Profetizando los Playoffs I: Conferencia Oeste

27 de March de 2008 por MagicJohnson32

Quedan tres semanas para el final de la regular season, unos 10-12 partidos para cada equipo, y parece un buen momento (tan bueno como cualquier otro) para aventurar una predicción de cómo quedarán los emparejamientos de primera ronda de Playoffs y qué se podría esperar de las eliminatorias resultantes. Empezamos por la inescrutable Conferencia Oeste y dejamos para otro día la Este. Ya sabéis cuál es la situación actualmente en el Wild West: seis equipos (Hornets, Lakers, Rockets, Spurs, Suns y Jazz) tienen opciones más que reales de lograr la primera posición y otros tres se disputan las dos plazas restantes (Mavs, Warriors y Nuggets).

No vale la pena explicar cuáles serían a día de hoy los emparejamientos en Playoffs porque probablemente mañana cambien y al día siguiente vuelvan a cambiar. Así que éste es mi ejercicio de profetismo:

1. Lakers vs 8. Nuggetskobeiversonlakersnuggets

Los Lakers, pese a la sonrojante derrota sufrida anoche contra los Bobcats, resisten en la zona alta del Oeste sin juego interior, así que se les ha de considerar favoritos una vez que recuperen a Gasol, algo que no debería de ser más tarde de la próxima semana. Los Nuggets han alcanzado la forma a tiempo de aprovechar la lesión de Nowitzki y que los Mavs llegan a estas fechas con los deberes por hacer. La eliminatoria será una orgía de puntos pero los Nuggets defienden aún menos que los Lakers y no podrán contener el torrente ofensivo de los californianos, más aún si Bynum regresa para mantener ocupado a Camby. Ah, y Kobe se motiva especialmente cuando visita Colorado, lo cual no son buenas noticias para los de George Karl.

cpbaron2. Hornets vs 7. Warriors

¿Serán capaces los Hornets de imponerse en la temible Southwest? Llevan camino de hacerlo con victorias como la de anoche ante los Cavs, aunque el premio puede ser un caramelo envenenado en forma del caos festivo de Don Nelson y sus guerreros. Golden State viene jugando muy bien pese a la presión a la que le sometían los Nuggets. El calendario próximo depara dos partidos contra los Mavs, por lo que está en su mano superar a los texanos y asegurar la séptima plaza. Todas nuestras miradas se irán al magnífico duelo que sería un Chris Paul vs Baron Davis… y, mientras tanto, David West aplastará a Al Harrington y compañía y ganará la eliminatoria sin despeinarse.

3. Spurs vs 6. Sunsnashpurs

¿Para qué esperar a las Finales de Conferencia cuando podemos tener un Spurs-Suns en primera ronda? La previsión de este cruce tendría que ser una gran motivación para Phoenix en esta recta final, aunque un calendario tan complicado como el que le espera no le facilitará cazar a los Lakers y el liderato de la división, y evitar así a los Spurs. San Antonio se ha recuperado de una racha de cuatro derrotas con 5 victorias seguidas, la última de ellas anoche contra los Clippers. El próximo partido es una victoria casi segura contra los Wolves pero luego el calendario se complica, con lo que es probable que ambos equipos se mantengan en las posiciones que ocupan ahora y se vean las caras en una primera ronda con todo el morbo imaginable. El ganador de esta eliminatoria puede salir moralmente muy reforzado y físicamente muy desgastado.

tmacokur4. Jazz vs 5. Rockets

Los Jazz pueden ser cuartos… u octavos. Si alguien se ha detenido a ver el tramo final de regular season que espera a Sloan y sus chicos habrá visto que es para echarse a temblar: Spurs, Hornets, Mavericks, Nuggets, Rockets y de nuevo Spurs. Casi nada. Aun así, el espectacular rendimiento del equipo en su pista debería ser suficiente para conservar el liderato de su división, lo que automáticamente le garantiza la cuarta posición. Eso sí, el factor cancha será para los Rockets, que tienen un calendario mucho más asequible y que están descubriendo lo bueno que puede llegar a ser Scola, como anoche contra los Wolves. El año pasado Jazz y Rockets llevaron su eliminatoria hasta el séptimo partido con victoria para Utah. Boozer y Okur parecen demasiado sin Yao de por medio pero Mutombo, Scola y Landry están haciendo milagros. ¿Existirá la segunda ronda en la carrera de McGrady?

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Mucho valor hay que tener para aventurarse con predicciones en el Oeste.
    Lakers-Denver (Dios te oiga) sería un premio cojonudo para LA si tuvieramos la suerte que se llegara producir. Iverson y Carmelo pueden dar miedo, sin duda… pero no hemos llegado saber a qué narices juegan este año. No se entiende muy qué pieza les ha faltado para carburar… a priori parece un caramelo, tal y como se ha visto/se ve el panorama (se me agria la leche que me he bebido esta mañana sólo de pensar en los Suns en primera ronda… o en GS si me apuras) Si fuera así victoria fácil de LA.
    Hornets-Warriors… Hornets sí tiene toda la pinta de quedar 1º de la SW, porque juegan increíble. Curiosamente les veo mejor preparados que a otros equipos de controlar los arreones bestiales de GS. Diría que este año no va a haber sorpresa por ahí.
    Suns-Spurs (cágate lorito) Ostias a mansalva y victoria pírrica para los Suns (o al menos ese es mi deseo)
    Jazz-Rockets… Preciosa pero injusta y triste eliminatoria. Los Jazz me encantan y me causan pavor. Han conseguido que termine de convencerme de lo increíblemente bueno que es Sloan. Me gustan muchísimo más que los viejos Jazz de Stockton y Malone y se demuestra que si aquel equipo jugaba feo era más por las características de sus jugadores y no por lo tacañón que es el coach. Con Yao hubiera dicho que Rockets tiene más dinamita… sin él mucho me temo que los que dicen que T-Mac es un pringao van a tener otro argumento más.
    Si esto fuera así, Lakers-Jazz y Hornets-Suns para semis (gotita de sudor me cae por la frente)

    PD: yo más bien creo que finalmente Spurs evitará a los Suns en primera ronda y trincarán a los Rockets.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Coincido en que los Hornets son el equipo que mejor pueden afrontar el reto de los Warriors, básicamente por lo dicho en el texto: David West se pondrá las botas.

    Sería tremendo enfrentarnos en primera ronda a los Nuggets y en segunda a los Jazz, mientras Spurs, Suns y Hornets se matan por el otro lado, jeje, pero no he hecho los cruces pensando en eso sino mirando el calendario de cada equipo y creo que es muy factible que la cosa acabe así.

      Citar

  3. Dantley dice:
    #3

    Cuando dices orgía de puntos, ¿no lo confundes con diarrea?

    Vamos a ver, todavía los emparejamientos pueden variar muchísimo

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Y Ojo… lo de que los Lakers no defienden, veremos en PlayOffs… porque el nivel que mostraron el otro día en las 2 segundas partes de los Warriors es el que seguramente tendrán al final.
    Al amigo Phill se las van a dar con queso a estas alturas estos pollos…

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Yo es que no termino de entender qué es lo que tiene David West para hartarse a meter puntos todas las noches… no me parece un PF al huso, precísamente.
    No dudo que tengas razón en que sea un factor determinante… pero para mí lo es la capacidad de CP3 de controlar el tempo.
    A Davis ahora mismo sólo le veo dos velocidades posibles correr y matarrr… (y no lo digo por falta de cualidades suyas para jugar en estático)

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    David West lo que tiene es que no falla una desde 5 metros. “The 17 footer killer”, como lo ha bautizado Chris Paul. Y sí, claro que CP ha sido el mejor base de la temporada y no hay razón para pensar que no lo será. Pero precisamente por eso, mientras Baron Davis se deja la vida tratando de frenarlo y de castigarlo en defensa, West irá enchufándolas, porque los GSW no tienen a nadie que pueda hacer nada para evitarlo.

    Aunque también sería interesante contar, si finalmente se disputa esta eliminatoria, las veces que los Hornets hacen la jugadita del alley-oop CP-Chandler.

    Los Lakers tendrán capacidad de defender a un nivel de Playoffs si Bynum vuelve en condiciones. No es que sea Mutombo pero sí cambia tiros y puede pegarse con C’s, algo que no puede hacer ningún otro laker.

      Citar

  7. xapa_croack dice:
    #7

    Algun ekipete con 50 victorias se kedara fuera, lo nunca visto. Mientras k en el este con record negativo jugaran los poffs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>