La crónica (10/03/08)

11 de March de 2008 por MagicJohnson32

La asombrosa racha de los Rockets copa los titulares de una noche sin sorpresas pero con varias cosas que merecen ser comentadas en nuestra crónica.

La crónica:

rocketbenchwin19 puntos de McGrady para la 19ª victoria consecutiva de los Rockets, un cómodo 73-91 ante New Jersey que supone además la décima seguida por 10 o más puntos de diferencia, algo que precisamente sólo los Nets en 2004 habían logrado hasta ahora. Los de Adelman volvieron a tirar de defensa, secaron a su rival (30% en tiros de campo) y se anotaron un triunfo que los sitúa terceros del Oeste a un solo partido de los líderes, Lakers y Spurs. Y eso que San Antonio ganó a los Nuggets. No fue sencillo para los campeones, que necesitaron 23 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Duncan además de 13 puntos y 14 asistencias de Ginóbili para vengar, por 103-107, la derrota encajada en Denver la semana pasada.samceltsixers

A solo 3,5 partidos de los líderes del Oeste pero en séptima posición se encuentran los Mavs, que lograron una cómoda victoria ante los Knicks por 79-108. El partido estaba sentenciado al descanso (31-54), así que, mientras Zach Randolph adornaba su estadística, Avery Johnson pudo dar minutos a su rotación.

En el Este, los Celtics alcanzaron por primera vez en trece años las 50 victorias en una temporada, y les han sobrado 20 partidos para ello. Fue en Philadelphia, ante uno de los equipos más en forma de la conferencia y al que se impusieron 100-85, en el día del debut de Sam Cassell pero liderados por los de costumbre, Garnett-Pierce-Allen, que se combinaron para anotar 64 puntos con 25 de 37 en tiros. Perkins contribuyó con 10 rebotes y 6 tapones, mientras que para los Sixers no fue suficiente con las buenas actuaciones de Miller e Iguodala. Los Celtics mantienen así una ventaja de 4,5 partidos sobre los Pistons.

lebronaldridgePor detrás de ellos siguen Orlando y Cleveland, que ganaron sus respectivos partidos con un punto en común: el triple-doble protagonizado por uno de sus jugadores. Turkoglu logró el segundo de su carrera y de la temporada (con 23-10-13) ante unos Hawks incapaces de frenar el torrente ofensivo que se les vino encima, con 74 puntos encajados en la primera mitad y un marcador final de 112-123. Howard y Rashard Lewis anotaron 26 y 22 puntos respectivamente, y Joe Johnson y Bibby lograron 27 y 23. Para los Cavs, el triple doble lo logró el de siempre, y ya es el séptimo de LeBron esta campaña. Sus 24 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, con las valiosas aportaciones de Joe Smith y Varejao, dieron la victoria por 80-88 a Cleveland frente a los Blazers, que tuvieron a Aldridge como jugador más destacado.

Por último, Cuttino Mobley dio la victoria a los Clippers ante los Heat, en un partido entre equipos sin nada que hacer este año que se resolvió por 99-98 tras dos tiros libres del escolta. Mobley se fue hasta los 29 puntos con 11 de 15 en tiros, Maggette y Thornton lograron 22, y por los Heat destacaron Ricky Davis y Daequan Cook, con 27 y 23 respectivamente.

Nuestro MVP: Hoy se lo merecen los triples dobles de Hedo Turkoglu (impresionante su rendimiento esta temporada) y LeBronhedoface James. Además hay que destacar las exhibiciones reboteadoras de Tim Duncan, Shawn Marion y Dwight Howard con más de 16 rebotes cada uno y los 26 puntos, 12 rebotes y 11 de 14 en tiros de Kevin Garnett.

El rookie: Al Thornton es un jugador bastante irregular pero hoy ha tenido una buena actuación con 22 puntos y 10 rebotes. Mención especial también para Daequan Cook, recuperado de la D-League por los Heat debido a la lesión de Wade y que como titular ha anotado 23 puntos, y Jason Smith de los 76ers que en 16 minutos ha acabado con 12 puntos, 3 rebotes y 3 tapones.

Sorpresa: Los viejos rockeros nunca mueren. Hemos podido ver en esta jornada la resurrección de dos veteranos como Cuttino Mobley, 29 puntos, 6 rebotes y tiros libres ganadores, y Ricky Davis, 27 puntos y 6 asistencias en el mismo partido. Además, entre los 2, sólo fallaron 8 de sus 29 lanzamientos.

La decepción: Los New Jersey Nets se han convertido en un equipo mediocre tras la marcha de Jason Kidd y esta noche lo han demostrado con creces. 73 puntos, con un 30% de acierto en el tiro. Seguramente estarán deseando que se acabe ya la temporada. En lo individual, Ben Wallace se quedó sin anotar, con 0 de 4 en tiros de campo y 0 de 2 en libres, e hizo eficiencia negativa ante los Blazers.

Las 10 mejores jugadas de la noche:

 

Pasatiempos: encuentre las 7 diferencias entre estas dos imágenes.

cassellclippscassellcelticsmile

Solución: efectivamente, sólo hay dos diferencias, la sonrisa y la camiseta.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    La jugada entre Iguodala y Dalembert es una piedra de Iguodala que casi rompe el tablero, no es una asistencia.

    Por lo demás, sin palabras me deja lo de Houston.

      Citar

  2. Olafur dice:
    #2

    Pues lo de los Rockets como comentais es flipante, anoche sobretodo me dejo de piedra Mutombo que creo auntentico pavor en Carter, Jefferson y todo el que se acercaba por el aro que salia con el dedito de Mutombo diciendo que por alli nada juas juas

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Pero es que, además, Mutombo apenas juega 10 ó 15 minutos. Y el equipo mantiene el nivel defensivo todo el partido. Hombre, no creo que les dé para ganar a equipos con muchos recursos ofensivos y cierto equilibrio defensivo, pero es alucinante lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, porque además ganan sus partidos con la gorra.

    Vaya pedrusco de Iguodala. A mí me gusta la de Mario West, la 7ª me parece.

      Citar

  4. Elio dice:
    #4

    Mutombo con 41 años 5 tapones, vaya crack!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>